“Escucha el silencio” 5 de 5 estrellas

Hospedería la Era
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Almedinilla
“Escucha el silencio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2014

Existe un aforismo de un maestro chino que dice: "No interumpas el silencio si no es para mejorarlo" y esto es la Hospederia la Era, donde escuchar el silencio es una sensacion de paz total, y cuando ese silencio es interumpido solo es para mejorarlo, como el canto de un gallo a las 7 de la mañana, que no habia oido desde que era niño, como la dulzura de Raul y Danivia, preocupandose de que estes bien, como la interupcion para comer esos deliciosos platos tipocos de la zona, el aceite uno distinto cada dia como una cata, los desayunos con fruta y otras variedades de la zona, todo excelente, el trato colosal, y asi da gusto que te interumpan el silencio. Uno de los mejores sitios que he visitado, ideal para desconectar y relajarse.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la buardilla son fomidables, comodas, acogedoras y con un encanto especial, buen...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 27 agosto 2014
hola pareja.
sssshhhh......muchisimas gracias por empeñar parte de vuestro tiempo en dejar constancia de vuestra experiencia en nuestra casa.
sssssshhhhhhh.....como tampoco queremos romper el misticismo silencioso del cual habeis impregnado estas estructuras que dan cobijo a todo aquel que place descansar entre sus muros, ni nos vemos en condiciones de mejorar nada, vamos a escribir bajito. sin utilizar letras grandes, exclamaciones.... ni tan siquiera acentos usaremos. si aun hoy rigen los viejos proverbios no es por edad, mas bien por sabios. solo queda respetarlos.
andabamos convenciendo al gallo para que siga ejerciendo de anunciador del alba: -aun hay quien te escucha, le deciamos. mimando a esos ancianos olivos para que no tengan prisa en el retiro y continuen un milenio mas regalandonos su aroma y su oro. juntando todo el sol del estio en la huerta serena que tambien en silencio nos ofrece las respetuosas frutas y hortalizas con que mitigar los avances del mercurio.......cuando caimos en la cuenta de que nada de esto tiene sentido sin la sensibilidad del ser que sabe escuchar, observar y apreciar, en silencio, el esfuerzo que supone todo esto.
muy muy bajito, pero con la fuerza del agradecimiento sincero: gracias....
davinia....raul.

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2014

Hace pocos días que salimos de la Hospedería y ya estamos pensando en volver. Después de un largo viaje en coche hasta la Almedinilla, lo primero que me recibió fue un profundo olor a olivos que aún perdura en mi nariz. Nos enseñasteis vuestra Era como el amigo que te recibe en su casa y quiere que te sientas cómodo. Y así fue como nos sentimos! La Era transmite calma, como si el tiempo se detuviera. Como se agradece el silencio! Raúl y Davinia son unos fantásticos anfitriones! Siempre dispuestos a explicarte costumbres y peculiaridades del lugar, señalarte en un mapa algún lugar bonito o ilustrarte sobre el aceite. Siempre esperando a que les explicáramos nuestras salidas y experiencias. Ya fuera la visita a la Fortaleza de Alcalá la Real o el reencuentro con la familia después de 30 años! Mientras decidíamos que comíamos al mediodía ( difícil tarea ya que todo estaba buenísimo ) venía Davinia a preguntarme si había puesto el aire acondicionado en la habitación para luego encontrarla bien fresca! Qué rico el salmorejo, el picaíllo, los flamenquines, por no hablar de la mejor tortilla de patatas y calabacín que he comido nunca! Qué sorpresa encontrar que la carta señalaba los platos que eran hechos con producto ecológico o kilómetro 0! Los desayunos insuperables! Empiezan con fruta fresca cortada ( a lo mejor con forma de cara sonriente !) luego un zumo de naranja natural, mermeladas caseras ( Cada día una diferente!) yogur casero, embutidos o quesos, pan siempre acompañado de aceite ( cada día uno diferente para poder apreciar las diferencias de los mejores del mundo y siempre con la explicación pertinente!) Habéis conseguido que nuestras vacaciones hayan sido muy especiales, habéis calado hondo como las raíces de vuestros olivos! Nos llevamos en la memoria muy buenos recuerdos y en el corazón dos nuevos amigos! Raúl y Davinia muchas gracias por todo y hasta pronto!

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
      Ubicación
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 24 agosto 2014
Que tal familia!!!!
Muchísimas gracias por tomaros la molestia y dedicarnos este tiempo para relatar vuestra experiencia entre nosotros.
Después de semejante ordenación del abecedario........ tememos estropearlo con una respuesta que no estuviera a la altura. Así que os podéis imaginar, andamos intentando organizar el torrente de letras que nos inundan las glándulas pertinentes a estos menesteres (soltado sin control diría cosas ilegibles: djkalncln lasd ulsakc ke agostni un amaplins...... solo en una milésima de segundo) y acoplarlo con todas las emociones que nos produce cuando, durante el camino, la vida te propone conocer gente como vosotros. Apenas podemos componer un par de oraciones simples, cuando caemos en que no caben tantos "gracias" en ellas. Ni siquiera si una sí y otra no le añadimos "un millón", las "gracias" quedan satisfechas. Harta difícil la empresa cuando es tan sincera. Y todo "gracias" a la Era. Buen momento en que la idea se nos posó y la mimamos hasta hacerla lo que es hoy esta casa. Claro que si no es "gracias" a huéspedes así ..... Todo cuenta.
Bueno, como cualquier agradecimiento que alcanzáramos a expresar se quedaría en demasiado poco (menuda gran contradicción!!), os mandamos un fuerte abrazo a todos sin excepción.
Ah..... y que no piensen los que lean estas cosas y otras que por aquí pululan que tenemos la sesera siempre en "modo viaje sideral". Somos gente seria!!
Carmona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2014

Cómo describir un lugar en el cual logras comprender que en un hospedaje ya sea hotel, hostal o casa rural todo es mejorable, que con ilusión y mucha profesionalidad te pueden hacer sentir como en casa gracias a un ambiente acogedor y especial. La Era se encuentra ubicada en Almedinilla, un pueblo con carácter andaluz y mucha raza, un entorno natural que sorprende por su belleza aún muy bien conservada, con paisajes de olivos interminables y abundante en sus aguas y de las cuales pudimos disfrutar con buenos paseos y baños, siempre respetando su conservación como debe ser...
Tuvimos la gran suerte de coincidir con la semana del "Festum 2014" en la cuál se rememora con jornadas ibero-romanas lo que representó Almedinilla para nuestra civilización con un museo y villas ibera y romana espectacular con gran riqueza en piezas arqueológicas.
Que mas contaros sin olvidar que no tuvimos que desplazarnos para nada en coche para disfrutar de unas muy buenas cenas y unos muy buenos productos del lugar, en su mayoría Ecológicos como quesos, verduras y carnes bien regados de "su mejor aceite y su mejor vino" ofrecido por nuestros anfitriones Davinia y Raúl que con exquisita reverencia reivindican su procedencia.
Del alojamiento cual fue nuestra sorpresa al ver que un hospedaje puede conservar la esencia de un pueblo sin pecar de los excesos y horteradas construidos por ahí.....
Quiero decir, la casa representa lo que fue la vida en un ambiente rural ya que fue reformada respetando todo su aspecto original como vigas, ventanas, puertas, etc...con una finura y gusto de admirar.
Su limpieza y pulcritud también son de admirar y eso es muy importante de valorar.
En fin no me enrollo mas y agradecer a esta parejita que sigan siendo como son de comprometidos y profesionales con su trabajo, demostrando que se puede vivir de una forma tan autentica.
Espero no haber olvidado algo, si fuese así os lo agradezco una vez mas con un fuerte abrazo !!!!
Ah si olvidaba lo de los desayunos.....una pasada en cantidad, calidad y tranquilidad con servicio en mesa por supuesto....

100x100 recomendable.

María y Carlos

Consejo sobre las habitaciones: Hab. La Mimbre una maravilla !!
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 22 agosto 2014
Hola amigos!!
Nunca nos cansaremos de agradecer el tiempo que os tomáis para dejar vuestra opinión sobre nuestra casa, el pueblo... Además, cuando se hace con esta pasión que en vuestro caso demostráis, el contento que nos produce el saber que lo habéis disfrutado tanto se transforma en satisfacción personal.
Que decir.... nos hacéis olvidar muchas de las piedras que hemos ido sorteando hasta llegar donde estamos y seguir motivándonos aún más.
Siempre pensamos que por mucho que sea nuestro empeño, es indispensable contar con gente de vuestra condición. Así es mucho más fácil que todo acabe tan bien como relatáis.
Ha sido un verdadero placer conoceros. Un millón de gracias por vuestra amabilidad y vuestro aprecio hacia todo lo que os hemos ofrecido en estos días.
Un fuerte abrazo.
Raúl & Davinia.
(Y ya os informaremos cuando se abra la temporada de chimenea y brasero!!!!)
Montellano, Andalucia, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

A pesar de la temperatura que hacía en pleno agosto por la zona se volcaron por hacer nuestra estancia lo más agradable posible.
Recomiendo el restaurante en la terraza y por supuesto los desayunos.
El edificio precioso.
Recomendable!!

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 21 agosto 2014
Hola pareja!!
Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo para dejar un comentario. Además como ya sabemos lo liados que andáis os lo agradecemos doblemente.
Ha sido un placer poder atenderos y conoceros. Esperamos volver a veros pronto.
Y mucho ánimo con vuestro proyecto. Os deseamos lo mejor (Quizás os hagamos una visitilla de incógnito a probar esa rica cocina. Jajajaja).
Un abrazo.
Raúl & Davinia
Granada
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2014

Buscábamos tranquilidad y descanso, un fin de semana de campo y de desconexión. En la Hospedería la Era encontramos todo esto y mucho más.
Inmersa en la mar de olivos, esta hermosa casa andaluza ofrece un rincón privilegiado de paz y buen gusto. Cuidada con gran esmero por Raúl y Davinia, dos entrañables anfitriones, la hospedería es un espacio plagado de bellos detalles y cariño.
Los desayunos al aire libre, tan ricos y abundantes son ya de esos recuerdos luminosos grabados a fuego en nuestra memoria. ¡Imágenes de la felicidad!
Por su ubicación es muy sencillo adentrarse más y más en la Andalucía profunda, pueblitos blancos de sol implacable y geranios coloridos, de gente sonriente y sencilla. Senderos para andar o rodar sin prisas, coloreados de amapolas y aceitunas. ¡Aquí el tiempo, lo juro, dura más!
Por si todo lo anterior fuera poco, Almedinilla y varios pueblos vecinos, conservan grandes tesoros, testigos inmóviles de la historia de la región.
Recomiendo ampliamente una estancia en la Hospedería la Era. Para compartir este mundo con las personas más queridas, para quedarse, para volver siempre que sea posible. ¡Larga vida a esta Era y a sus esmerados propietarios! ¡Gracias chicos! ¡Gracias a la vida que nos ha dado tanto!

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
      Ubicación
      Limpieza
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 1 junio 2014
¡Hola pareja!
¡Viva la literatura!
Después de semejante comentario toca el correspondiente agradecimiento. Muchísimas gracias!!!
Nos ha encantado a la par que emocionado. Nos sentimos muy felices de haber contribuido durante unos días a vuestra, valga la redundancia, "felicidad".
Y nada más se nos ocurre ante semejante despliegue de lenguaje para relatar la experiencia de apenas dos días con nosotros. Es genial.
Solo nos queda decir que contamos con vosotros para las próximas acciones publicitarias (jajaja). Sería estupendo!!
Y por supuesto: que volváis pronto!!
Un abrazo desde La Era.
Raúl & Davinia.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Almedinilla
Hotel Torrepalma

Información adicional sobre el Hospedería la Era

Establecimiento: Hospedería la Era
Dirección: Plaza la Era, 1, 14812 Almedinilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Almedinilla
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Almedinilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 97 €
En la Hospedería la Era, en el parque natural de las sierras subbéticas, en la falda de la sierra del Albayate, sobre una era donde antaño trillaban humildad, aventaban ilusiones y esperanzas, hoy se almuerza hospitalidad, se duerme sosiego, se ofrece amistad.Nuestras habitaciones, todas con personalidad propia, dan la bienvenida con la calidez y tradición de la arquitectura andaluza, herencia romana y árabe. Suelos, azulejos y lavabos de barro cocido manual, viguerías de madera recuperadas… armonizan con las comodidades de nuestro tiempo: baños completamente equipados, tv., wifi, calefacción, aire acondicionado…Nuestro restaurante rezuma tradición. Texturas, aromas, sabores mediterráneos conforman nuestra oferta gastronómica de elaboración casera en la que nuestro aceite de oliva virgen extra con D.O., base de la dieta mediterránea, ocupa un lugar esencial. Amor y respeto a la tierra con una presencia cada vez mayor de productos ecológicos. En nuestra bodega, podrás degustar una variada representación de las denominaciones de origen del país y alguna sugerencia local o regional. Relájate, disfruta de tu estancia con nosotros. Llega el estío: refréscate en la piscina-alberca, conoce los alrededores con paseos en bici, rutas de senderismo, siente la magia de una velada bajo la luz de la luna en nuestra terraza…Cuando el tiempo es frío: nada como una agradable conversación al calor del fuego en uno de los amplios salones con chimenea, una buena lectura en la biblioteca, la visita al olivar durante la recogida de la aceituna (noviembre-febrero), degusta nuestro oro líquido en una cata de aceite virgen extra de la D.O. Priego de Córdoba (mundialmente premiada)…Descubre Andalucía. Desde nuestra céntrica situación, puedes visitar los principales atractivos turísticos de la región sin renunciar al placer de la calma en nuestra casa. Estarás de vuelta para la cena. Explora su naturaleza. Olivares centenarios se alternan con el bosque mediterráneo, en el parque natural de las Sierras Subbéticas, en pleno corazón de Andalucía, mil senderos que andar, mil aromas que percibir. Abre tus sentidos, siente el latido de esta tierra. Sorpréndete con Almedinilla. Agua, historia, paisajes, leyendas… Uno de los enclaves naturales más espectaculares de la Subbética, (atravesado por el río Caicena), donde el encuentro y desencuentro de distintas culturas que nos precedieron se reflejan en su rico legado, romano e íbero, declarado bien de interés cultural.Conoce los alrededores. Pueblos cargados de historia, de patrimonio artístico y arquitectónico reflejados en sus calles, rincones y monumentos. Pueblos blancos, arte barroco, fortificaciones medievales…. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, HRS, 5viajes2012 S.L., Agoda y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospedería la Era con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hospedería La Era Almedinilla, Provincia De Córdoba