“Tienes que visitarlo”

Zona Arqueológica de Malinalco
En el puesto nº 1 de 14 cosas que hacer en Malinalco
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 1 agosto 2013

Energía total desde el momento que llegas. No te vas a arrepentir para nada. Un lugar maravilloso. No dejes de visitar la zona arqueológica!!!!

Opinión escrita 24 julio 2013

Me gustó que no es pesada la subida, suben inclusive niños. El sitio es interesante y la vista fenomenal. Indispensable utilizar ropa y zapatos cómodos con suela gruesa como tenis o botas de senderismo pues los más de 400 escalones son amplios y de piedra.
Sugiero ponerte previamente bloqueador solar, subir lo más ligero posible, no necesitas más que un indispensable sombrero (recomiendo de ala ancha) y si tienes cámara no la olvides. Costo acceso: 46 pesos. Los domingos el acceso es gratuito, horario 9 am a 5 pm. Lunes cierran.
No me gustó que en la taquilla nos indicaron que en la cima habría guías del INAH pero solo había guías privados.

Opinión escrita 23 julio 2013

La magia del lugar se pierde con familias enteras haciendo picnic o escándalo, el personal a cargo de la zona arquelógica debería de pedir respeto tanto para el sitio como para los que apreciamos ese tipo de sitios arqueológicos tan importantes.

Opinión escrita 20 julio 2013

Se encuentra relativamente cerca a mi domicilio, comes muy rico, disfrutas las truchas cocinadas a tu gusto, tienes la oportunidad de disfrutar con tu familia la subida a las piramides y sentir y gozar la tranquilidad del lugar y del ambiente.

Opinión escrita 18 julio 2013

Se trata de un templo de la época precolombina que está escondido entre los pliegues de una de las montañas que encierran el pueblecito de Malinalco.
Hay una vista estupenda desde lo alto, y una vez arriba suele haber gente que explica las construcciones y el significado de éstas.
Más que por el tamaño de los templos o su estado de conservación, lo que impresiona es el emplazamiento que eligieron para construirlo, escondido en la falda de la montaña y dominando todo el valle, muy rico al parecer en hierbas medicinales, por lo que en época ya colonial se estableció allí el pueblo actual.
Personas mayores o niños muy pequeños abstenerse, la subida es durilla y no hay puestos de refrescos ni una sombra donde guarecerse..