“interesante”
Opinión sobre Toros de Guisando

Toros de Guisando
Opinión escrita 22 enero 2014

para los amantes del arte sitio interesante. agrupación de los berracos apardecidos en la zona, en un recinto un poco descuidado. A mejora la señalización del mismo y eo mantenimiento de la pradera.

Opinión escrita 22 diciembre 2013

El reciento ha mejorado, ahora está cerrado con un muro y al de información. Se conservan en muy buen estado aunque yo diría que unos carteles que prohiban subirse a los niños encima de los toros ayudaría a que esto siguiera así. Es increible la forma y tallados en piedra. merece la pena la visita. Se ven en unos minutos.

Opinión escrita 12 diciembre 2013

Resulta sorprendente encontrate al lado de la carretera, sólo separado por una pequeña pared un monumoento histórico como este. Impresiona el saber que esas esculturas llevan tantos años en ese lugar y han visto pasar tantas etapas de nuestra historia. La pena es que al tener el acceso libre, sin vigilancia, se pueda permitir el que los visitantes se puedan dedicar a subirse enciama de ellos, no sólo para tomarse una foto, sino también para jugar como si se tratarran de columpios.

Opinión escrita 2 septiembre 2013

Sólo por eso, porque sabemos que parte de la historia de Castilla está escrita en ese lugar, merece la pena parar unos minutos. No es sitio para visita expresa, pero sí para parada si viene al paso.

Opinión escrita 23 agosto 2013

Fuimos al Tiemblo a pasar unos días, y al volver decidimos hacer una visita a este pequeño enclave. Lo primero que sorprende es lo reducido del recinto. Porque tuvimos que pasar dos veces por delante para ver dónde había que parar con el coche (está en un lateral de la carretera) y una vez allí se echa de menos algún panel informativo o centro de interpretación, que brillan por su ausencia.
Sin embargo observar los Toros e imaginar allí a Enrique IV e Isabel I en ese momento histórico bien mereció la parada (y las fotos de rigor)
Los que esperen encontrar un centro de interpretación o una atracción para niños, se decepcionaran. Los que vayan como nosotros a contemplar un enclave histórico (y particularmente pienso que menos valorado de lo que debería) saldrán satisfechos.

Creo que deberían promocionarlo y explotarlo más... Como escuché una vez en relación a este sitio: "Si los Toros estuvieran en USA, ya habrían hecho un parque temático alrededor basado en ellos".