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“Bien. Hotel buena ubicación aunque poca variedad de desayuno.”
Opinión sobre Hotel La Laguna Galapagos

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Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
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Hotel La Laguna Galapagos
Ocupa el puesto n.º21 de 27 hostales y pensiones en Puerto Villamil
Opinión escrita 27 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Hotel bien pero en servicios regular. Buena ubicación con poca variedad de desayuno. Pero creo q de los mejorcitos. Te informan bien, el personal es amable. Todo muy tranquilo. No es un hotel ruidoso. Las habitaciones amplias. Delante hay un lago q si tienes suerte piedes ver flamencos... cuidado con los mosquitos!

  • Se alojó en abril de 2014
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
2  Gracias, Carolina N
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Antonio G, Gerente en Hotel La Laguna Galapagos, respondió a esta opiniónRespondido: 26 mayo 2014

Estimada Carolina N

Le agradecemos por su comentario y haberse tomado el tiempo de publicar su experiencia en nuestro hotel. Efectivamente, el precio de nuestras habitaciones incluyen servicio de desayuno Continental (café, pan, fruta y jugo).

En muchas ocasiones cuando nuestro hotel está completamente lleno, damos la opción de desayuno buffet sin costo adicional como un plus a nuestro servicio, lo cual nos ha generado buenos resultados con muchos pasajeros que quedan satisfechos luego de probarlo.

Lastimosamente esta vez no pudimos hacerlo con usted ya que la capacidad del hotel impedía servir este tipo de desayuno. Sin embargo, el desayuno siempre constará de lo mencionado a menos que los pasajeros tengan requerimientos especiales que se sepan con anterioridad.

Por otra parte, estamos contentos que haya resaltado nuestra ubicación, la tranquilidad de nuestro establecimiento comparado con otros lugares muy ruidosos y la amplitud de nuestras habitaciones.

Esperamos que haya tenido un lindo viaje en Galápagos y le deseamos éxitos en su vida.

Saludos Cordiales
HOTEL LA LAGUNA

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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
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9 - 13 de 70 opiniones

Opinión escrita 30 septiembre 2013

Hicimos la reserva por Internet y la atención fué excelente, hasta ahí todo bien. A nuestra llegada al hotel, sobre las 14:00 del día 02/09/2013 nos encontramos con el hotel vacío, literalmente vacío!
Cuando hicimos la reserva de la habitación nos facilitaron un número de teléfono para urgencias y nada más llegar tuvimos que hacer uso del mismo, después de 30 minutos esperando y de dos llamadas apareció la persona de recepción. Su amabilidad y buen trato hicieron que al final no nos enfademos por la espera y pérdida de tiempo.
El hotel, como pasa con la mayoría y es algo que no entenderé, la realidad nada tiene que ver con las fotos que se publicitan. Por fuera está bien, pero las habitaciones e intalaciones dejan mucho que desear por el precio que se paga.

La habitación que elegimos fue una triple y según nos dijeron, tenía vistas a la montaña y no a la laguna, cosa que no era cierto ya que las únicas vistas eran a una especie de patio con una casa tipo trastero.

La ubicación del hotel no se puede decir que esté mal, pero Puerto Villamil es pequeño, así que cualquier otro también está bien ubicado, otra cosa es que se quiera a pié de playa, pero vamos, que se tarda nada.

Otrao tema que no nos gustó fué que 2 de las 3 noches no tuvimos agua caliente y como ya he comentado, no había nadie en recepción para avisar en el momento en que necesitamos, así que uno de nosotros se tuvo que duchar con agua fría. Una vez avisado si que lo resolvieron.

El tema de Wifi para los que como nosotros lo necesitábamos, es una cosa que tampoco se entiende, ofrecen como un servicio más y que se supone debería llegar a las habitaciones, pues no es así y esto ocurría en varios sitios, lo mejor es preguntar si hay Wifi en las habitaciones aunque siempre pueden decir que sí y luego salir con excusas. El caso es que no llegaba señal, lo comentamos 2 veces y 2 veces supuestamente hablaron con un técnico pero nos marchamos y creo que sigue igual.

El restaurante está bien y sólo lo usamos para el desayuno ya que estaba incluido, el primer día como éramos solo los tres en el hotel nos dieron un poco de fruta, pan, mantequilla, huevos y zumo (jugo). Al día siguiente cuando hubo un grupo, había bufet! Algo que tampoco entendemos ya que creo que el servicio debería ser igual para todos y no hacer distinción.

Por último, hicimos uso del jacuzzi y pedimos que nos lo prepararan para nuestra llegada y así fué, al momento de entrar el agua estaba fría, avisamos y nos comentaron que no se podía calentar sino que había que vaciar y volver a llenar con agua caliente. Al final lo hicieron pero eso no se calentaba, es la primera vez que deseo salir de un jacuzzi nada más meterme, pero el agua estaba fría y no apetecía quedarse.

Tuvimos otros problemas pero no con el hotel sino con otras actividades del Grupo San Vicente que es el que gestiona (o dueño). Pero eso es otra historia y nos compensaron en parte.

En resumen, el hotel está bien pero hay que tener paciencia con todo y desde luego, por ese precio, se debe ver otras opciones.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones son normales y las vistas muy bonitas desde la terraza.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
3  Gracias, Sanviar
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Antonio G, Manager en Hotel La Laguna Galapagos, respondió a esta opiniónRespondido: 2 octubre 2013

Estimado Sanviar

En primer lugar reciba un cordial saludo por parte de Hotel La Laguna. Le queremos agradecer su comentario y crítica sobre nuestro establecimiento. Al momento que nos comentaron que 3 pasajeros (que han sido los únicos hasta el momento) estaban en la recepción sin nadie que los atienda fue muy alarmante y comprendemos su malestar por lo cual nos disculpamos ya que no había pasado anteriormente.

Con el problema de su habitación acorde a la vista, la falta de agua caliente y wifi, pues también estamos muy apenados pero queremos dar una explicación contundente en este tema. Siempre tratamos de ofrecer todo tipo de confort y no podemos ofertar habitaciones con vistas exclusivas ya que, como se dio cuenta e igual lo comenta, es una localidad relativamente pequeña y muchos de los hoteles (a excepción de los primera clase y lujo) se encuentran mezclados en zonas residenciales lo cual no quita el privilegio de contar con playa a pocos metros. Contamos con una habitación vista a la laguna pero solo se la vende como matrimonio. La falta imprevista de agua caliente se debe con temas de escasez de gas en la isla ya que a pesar de ser uno de los pocos hoteles que cuenta con cantidad suficiente de este recurso, se terminó y las compañías no nos abastecían de forma rápida. Este tema se asocia con su problema en el jacuzzi, siempre se comenta a los huéspedes que pidan con antelación este servicio ya que toma tiempo para que el agua tenga la temperatura ideal. Sin embargo, me comentaron que su arribo al hotel fue una hora después con lo cual el agua del jacuzzi ya no estuvo con la temperatura adecuada y fue muy difícil volver a calentarla.

El wifi en nuestro hotel solo llega a ciertas zonas y nunca hemos tratado de vender una idea errónea al respecto, más bien apoyar a aquellas personas, que en su caso, tratan de sentirse comunicados via internet como un servicio extra. Volviendo al tema que Isabela es una isla, pues no hay facilidades (wifi) como las que se ofertan sin problemas en hoteles de las grandes ciudades.

Con respecto a sus desayunos, efectivamente a su llegada no habían más huéspedes y cuando sucede esto, se dan desayunos servidos y no buffet ya que no se puede montar desayunos buffet sin una capacidad de carga que compense la cantidad de comida que se coloca en este tipo de desayunos. Sin embargo, como los otros días contábamos con grupos, es muy lógico la puesta de un desayuno buffet, espero pueda entender este punto ya que no queremos decir que hayan discriminaciones ni desvalorizaciones al respecto.

Entiendo su decepción en su viaje por estos inconvenientes causados de nuestra parte, como le mencionamos, estamos totalmente apenados y se reflejaron en su decepción, por lo que también quisimos ahondar en nuestra explicación sobre los motivos que menciona en cada párrafo de su Feedback. Esperamos que la parte dulce del viaje la hayan disfrutado al 100% y se hayan llevado una buena impresión de la flora y fauna de Galápagos. Con lo que respecta a nuestros servicios, vamos a mejorarlos de seguro ya que no queremos tener más clientes insatisfechos.

Saludos Cordiales

STAFF DE HOTEL LA LAGUNA

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Opinión escrita 20 febrero 2013

Los cuartos muy cómodos, el desyuno muy bueno, la comida razonable podria ser un poco mejor, pero no estuvo mal.
Había muy poco personal administrativo por si se queria consultar algo, estaban solo en la mañana, si los guis venian en la noche para arreglar actividades del dia siguiente.
Los cuartos no brillaban pero estaban limpios, no sé si cambiaban las sábanas todos los dias.
Yo me sentí cómoda, el personal muy amable quizas faltaba un jefe, que posiblemente estaba en el Hotel San Vicente de los mismos dueños, donde se coordinaba todo.
Isabela es tan bella, que se está muy poco en los Hoteles, el aire acondicionado no enfriaba mucho y yo preferia abrir la puerta al balcon y ponerme aerosol para los mosquitos

Consejo sobre las habitaciones: Los cuartos con vista a La laguna eran muy espaciosos y cómodos, el silencio ayudaba a un descanso r...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó sin acompañante
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
1  Gracias, Claudia D
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Antonio G, Director de Relaciones Públicas en Hotel La Laguna Galapagos, respondió a esta opiniónRespondido: 6 marzo 2013

Estimada Claudia

Primero que todo, gracias por su visitan en nuestro hotel. Estamos muy agradecido de que se haya tomado el tiempo de escribirnos un comentario.

Sentimos que haya sentido poca presencia del personal en La Laguna, como menciona, la mayor parte del tiempo el personal administrativo pasta en nuestro otro hotel en Isabela. Apreciamos que nos deje saber su punto de vista sobre esto, ya que el saber cómo se sienten nuestros pasajeros es muy importante para nosotros. Vamos a estar más pendientes de que haya alguien a cargo en el hotel más a menudo. Por otro lado, es política de nuestro hotel preguntar a nuestros pasajeros si desean que se cambien las sábanas, esto con relación al ahorro de recursos naturales. Con este fin hemos colocado tarjetas en cada cuarto explicando los procedimientos a seguir si se desea que se cambien las sábanas y toallas. Le pido disculpaos si en nuestra recepción no le indicaron este proceder. Estaremos más pendientes para el futuro

Claudia, esperamos que su viaje a las Galápagos y en Ecuador haya sido igual de placentero como en Isla Isabela y ojalá pueda visitar en el futuro las Islas Encantadas nuevamente.

Saludos y buena suerte! :)

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Esta opinión ha sido traducida de forma automática desde el inglés ¿Qué es esto?
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Opinión escrita 13 agosto 2017

  • Se alojó en mayo de 2017, viajó con su familia
    • Ubicación
    • Limpieza
    • Servicio
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Opinión escrita 7 agosto 2017

  • Se alojó en julio de 2017, viajó con su familia
    • Ubicación
    • Limpieza
    • Servicio
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Información adicional sobre el Hotel La Laguna Galapagos

Dirección: Av. Los Flamingos, Puerto Villamil, Ecuador, Puerto Villamil 1724, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Islas Galápagos > Isabela > Puerto Villamil
Servicios:
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º21 de 27 hostales y pensiones en Puerto Villamil
Rango de precios: 80 € - 153 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel La Laguna Galapagos 3*
Número de habitaciones: 7
Opciones de reserva:
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También conocido como:
Hotel La Laguna Galapagos Islas Galápagos/Isabela - Puerto Villamil

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