“Dificil llegar en Bicicleta”
Opinión sobre The Wall of Tears

230,00 $*
y más
Recorrido de día completo de Isabela y Tintoreras
En el puesto nº 5 de 23 cosas que hacer en Puerto Villamil
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Opinión escrita 17 febrero 2014

si no estan acostumbrados al deporte o hace mucho que no practican, no vayan en bicicleta! hagan el tour en taxi. es muy muy bonito el camino, hay muchos senderos para recorer en el medio, hermosas playas, pero es duro llegar 6 km en subida en bicicleta!

Opinión escrita 15 febrero 2014

Luego de caminar 1 y 1/2 hora llegás al muro. Muchos metros de rocas apiladas que conllevan una gran historia. Todo el recorrido de ida y vuelta es lindo. Bien mantenido y explicado con carteles, se aprecia flora y fauna única. Hay lagunas y playitas, miradores en lo alto, el faro a mitad del camino. Vale la caminata

Opinión escrita 11 febrero 2014

El camino y los lugares que hay en el camino es por lo que vale la pena ir a este lugar en mi opinión. Nosotros con mi hija pequeña de 8 años no llegamos al muro, pero mi marido y la de 11 sí, y les pareció que el muro en sí mismo no valdría la pena si no es por el precioso camino que hay que recorrer para llegar.
Siguiendo el camino principal del pueblo, pasando el hotel Iguana Crossing, está la entrada a un Parque indicado y además indicando que ese camino llega al Muro. Hay varios humedales y playas muy lindas.
Hicimos el trayecto en bicicleta, fuimos más de un día, de hecho porque las playas realmente valen la pena. Es muy seguro, pueden dejarse las bicicletas estacionadas sin problema y bajar a las playas.
Incluso hay un cementerio junto al mar. Muy lindo.
Está "La Playita" que es una playa con olas, color turquesa, muy buena para bañarse pese a las olas. Un poco más allá, la "Playa del Amor" que es una verdaera piscina natural durante la tarde cuando la marea está baja. Se puede hacer snorkel y es un lugar de anidación de iguanas marinas, por lo que en enero al menos vimos gran cantidad. ESta playa está a unos 2 o 3 kilómetros del pueblo. Vale la pena visitarla!!
Más allá, hay otras playas, de roca y en el camino se ven muchas tortugas en estado salvaje.
Vale la pena seguir un poco el trayecto.
El Muro queda como a unos 5- 6 kilómetros. Con mucho calor, es un camino que se hace pesado, pero no es realmente tan difícil. Eso sí, caminando, creo que no lo recomiendo.
La alternativa puede ser subir la bici en un taxi que te lleve hasta El Muro de las Lágrimas y después bajar en bici recorriendo.

Opinión escrita 9 febrero 2014

El muro de las lágrimas es una construcción hecha por prisioneros durante la época de una colonia penitenciaria en Isabela, y también hay vestigios de asentamientos del ejercito norteamericano. durante la Segunda Guerra Mundial. Ambos son interesantes pero no son espectaculares. Lo que si es impresionante son la serie de sitios que se puede visitar en el trayecto de ida y vuelta desde Puerto Villamil al muro. Hay una serie de playas pequeñas, donde se puede nada en arena blanca y aguas cristalinas, también hay lugares donde se puede ver muy de cerca piqueros de patas azúles y otras aves, y hay un mirador con una vista panorámica del mar y del interior de la isla hacia el volcán. Se puede hacer caminando pero también en un taxi contratado que para en los lugares indicados. Vale la pena el recorrido.

Opinión escrita 5 febrero 2014

Este viaje a Puerto Villamil solo deja gratos recuerdos. Fuimos hasta el muro de las lagrimas una vez caminando y otra en bicicleta. La distancia desde Puerto Villamil es relativamente corta, el paseo es muy agradable y se alarga porque hay muchos lugares en el trayecto a los que necesariamente hay que entrar y disfrutar por lo agradables no solo paisajisticamente hablando sino por las sensaciones de paz, frescura y placer que se tienen. El muro en si es admirable, se sube al mismo y se tiene una linda vista desde alli. Si el regreso se hace por la playa en un hermoso atardecer con los piqueros revoloteando sobre uno, se convierte en un paseo inolvidable