“parque nacional bien implementado”
Opinión sobre Cascada El Chiflon

Cascada El Chiflon
Reserva con antelación
83,00 $*
y más
Montebello Lakes, El Chiflon Waterfalls and Amatenango Handcrafts Day Trip from...
18,00 $*
Day Trip to Lagos de Montebello
60,00 $*
El Chiflon Waterfalls and Montebello Lakes National Park Day Trip
En el puesto nº 1 de 13 cosas que hacer en Comitan
Ciudad de México, México
60 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“parque nacional bien implementado”
Opinión escrita el 20 enero 2014

En este parque puedes encontrar lo mas maravilloso entre las montañas, las cascadas. La cooperativa que lo administra implemento un camino para mejorar el tiempo de subida, son muchas escaleras, mas vale que lleves condicion! Tiene un costo accesible, esta retirado deSan Cristobal pero vale la pena madrugar y dedicarle el dia completo. Si vas con niños en la oarte final encontraras una tirolesa doble, que cruza la cascada mas alta del lugar, Velo de Novia, tiene un costo accdsibke, pero debes llevar tiempo porque la fila es larga. Basico ir con tu camara fotografica, no es indispensable pero si de mucha ayuda un impermeable porque te mojas de pies a cabeza al acercarte. Ojo con las camaras o tablets,la mia resistio pesar de no ser sumergible

Visitado el enero de 2014

• Primero en hebreo
República Dominicana
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“A must see natural attraction!”
Opinión escrita el 12 enero 2014

para llegar a la cascada mas alta ( el velo de novia) hay que subir un0s cuantos escalones, pero vale la pena totalmemte. La vista es hermosa, es una de las atracciones naturales mas bellas de Mexico.

El parque es muy limpio, se paga para entrar y adentro se puede estar todo el tiempo que desees, comer, tomar un bano, y pasarla tranquilo con amistades y familia,

Worth it!!

Visitado el julio de 2013
Morelos, México
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Chiapas patrimonio de la humanidad”
Opinión escrita el 4 enero 2014

Chiapas esta enclavada en una área natural magnifica, y el chiflón es uno de estos lugares maravillosos dentro de este estado, el acceso esta modificado respetando de forma muy importante el caudal de esta cascada ofrece áreas de comida y descanso, áreas para pernoctar , con un total respeto al medio ambiente, una subida que requiere un esfuerzo físico pero que por mucho vale la pena cerca de Comitan, dentro de la selva alta de Chiapas, un paseo que no debr uno perder cuando se visita Chiapas

Visitado el diciembre de 2013
Leon, México
90 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 50 votos útiles
“El agua es vida y aquí hay bastante vida¡¡¡¡¡”
Opinión escrita el 25 diciembre 2013

Un lugar maravilloso que te hace sentir que somos "la nada" con tanta belleza que hay a su alrededor, unas aguas preciosas y unas cascadas que te que quedas boquiabierto. Sientas la brisa el agua y eso es "muy refrescante, jeje" Si estas en Comitán, no debes de de dejar de visitar este increíble lugar "tocado por Dios". No dejes de subir para que admires la "Cascada de Velo de Novia" verás porque le dicen así.

Visitado el marzo de 2013
Guamuchil, México
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“muy buena experiencia”
Opinión escrita el 22 diciembre 2013

hermoso lugar, caminas mucho subes escalones y vas viendo la cascada, sus miradores, te mojas, quedas empapado por la brisa, pero nada de eso te molesta pues quedas maravillado por el paisaje, hay una tirolesa, la cual me perdi pues, subi hasta la corona de la cascada, y ahi se me fue el tiempo, por que iba en un tour, pero no lo lamento, ya que para subir ala corona o al ultimo mirador, es una experiencia bastante extrema bueno para mi lo fue, que yo no acostumbro a escalar montañas, jaja ya que este ultimo tramo no tiene escalones, subes escalando la montaña, solo hay cuerdas de donde te agarras, para ir subiendo, esta bastante pesada la subida, no todas personas suben, al final el cansancio se te olvida al llegar al ultimo mirador y mojarte con la brisa, o bañarte en el agua de la cascada aunque es peligroso meterse a bañar yo me meti yo solo tuve con la brisa, pero hubo un extranjero que si me metio jaja, bueno les recomiendo mucho visitar este lugar.

Visitado el noviembre de 2013