“Cascadas”

Cascada El Chiflon
Reserva con antelación
85,00 $*
y más
Montebello Lakes, El Chiflon Waterfalls and Amatenango Handcrafts Day Trip from...
18,00 $*
Day Trip to Lagos de Montebello
60,00 $*
El Chiflon Waterfalls and Montebello Lakes National Park Day Trip
En el puesto nº 1 de 14 cosas que hacer en Comitan
Opinión escrita 12 agosto 2014

excelente lugar, belelza natural,,los guias excelentes, todo me encanto de ese lugar, se nota que esta muy cuidado

Opinión escrita 8 agosto 2014

Estando hospedado en Comitan, sabia que de ahi es punto de partida para diferentes atracciones naturales, y ya habia escuchado mucho sobre Cascadas El Chiflon, en el centro de la plaza principal de Comitan se encuentra un booth para ayuda turistica, las cascadas estan a aproximadamente 45 min de Comitan, y se encuentran en el municipio de Tzimol, yo me movi en una de los taxi-van, el costo por el viaje fue de $30 pesos, al llegar a Tzimol te deja en la carretera en la primer entrada de las cascadas, empiezas a caminar y es un trayecto de 2 kilometros hasta la entrada del parque, la entrada al parque tiene un costo de $50 pesos, y cuenta con un area para dejar objetos que no quieras cargar o que simplemente no puedes acceder con ellos.

El parque se conforma de 5 cascadas que se forman con el cauce del rio San Vicente, conforme vas avanzando hacia arriba vas conociendo las cascadas que son: El Suspiro, Ala de Ángel, Arcoíris, Quinceañera y Velo de Novia, esta ultima es la mas importante del parque, con una caida de 70 metros.

El trayecto hacia arriba del parque se encuentra marcado por un camino que para nada es dificil, y menos si tienes condicion fisica para subirlo.

Cada cascada esta marcada y puedes meterte a nadar o simplemente estar en la orilla o contemplarlas.

Pero al llegar a la ultima cascada: velo de novia la vista es simplemente asombrosa, el poder ver la caida de la cascada, en esa area se encuentran areas para hacer tirolesa, y pasar de un extremo a otro, el costo es de $200 por el recorrido en tirolesa.

La cascada velo de novia conforme vas acercandote empiezas a sentir la brisa y la fuerza del aire al caer, por lo que recomendaria que todo el camino lleven ropa que se seque rapido o andar en tu traje de bano, la cascada cuenta con un mirador donde la puedes contemplar perfectamente, mojarte, sentir el aire, eso si la temperatura del agua es muy baja, incluso si el dia esta caluroso te da frio.

Ya estando ahi todavia puedes subir un tramo mas para observar la parte de arriba de la cascada, y ademas cuenta con un mirador con una vista increible de 270 grados a una altura considerable.

Este parque natural es uno de los mejores de Mexico, vale la pena totalmente, en el lugar al inicio de la subida cuenta con palapas y asadores donde puedes organizar una comida ya sea al terminar o al iniciar el trayecto.

Les recomiendo que lleven calzado comodo para poder subir sin inconvenientes, yo traia unos toms y terminaron literalmente destruidos, llevar tambien un traje de bano para poder meterte al agua, y una buena camara fotografica, de preferencia a prueba de agua para poder tomar fotos al frente de la cascada velo de novia y que salgan bien.

Opinión escrita 6 agosto 2014

No teniamos pensado ir a las cascadas del chiflón, pero llegamos temprano de visitar las lagunas de montebello y decidimos ir por nuestra cuenta. Sobre el blvd. Belisario Dominguez tomamos una combi que te lleva hasta la entrada del parque. Cobra 25 pesos por persona y tarda aproximadamente 30 o 40 minutos en llegar. De ahí tomamos un mototaxi que nos cobro 10 pesos por persona para llevarnos de la entrada principal (que etsa sobre la carretera) a la entrada de personas. Son 30 pesos por persona por entrar al parque. Lo mejor es que no solo son las cascadas sino tambien es un balneario y sobre el río donde te puedes bañar, hay palapas y asadores para llevar tu comida y tener una tarde linda. Si sigues caminando por el corredor empieza la seria de cascadas siendo "Velo de novia" la mas grande la atracción central y la cascada mas grande. Es maravilloso un parque recreativo que tiene ese contacto con la naturaleza. Definitivamente volvería muchas veces más.

Opinión escrita 4 agosto 2014

Nos quedamos en sus cabañas muy buena recomendación, hay como 5 cascadas solo conoci 3 porque es el camino un poco pesado, pero vale mucho la pena, las tomas fotográficas espectaculares!

Opinión escrita 29 julio 2014

Recorrido de ley a la hora de visitar chiapas,

Recomiendo se haga lo más temprano posible, ya que esto beneficia que tienes la libertad de subir el recorrido de un poco mas de 1.5 kms a tu paso y aire. En algunos puntos se pone un poco mas pesado el camino pero nada del otro mundo.

Recomiendo utilizar ropa ligera y que sea de rápido secado ya que en la principal cascada (velo de novia) se mojarán totalmente.

Otra de las ventajas de subir temprano (Sin tantos visitantes) es que puedes tomar fotos libremente sin la presión de los demás y poder tomar el panorama sin turistas de fondo.