“El lugar perfecto para consentirse.”

Hacienda San Jose, a Luxury Collection Hotel
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Tixkokob
Opinión escrita 25 octubre 2013

Estuvimos en la Hacienda por dos noches en esta haciendas, antes de ir a visitar otras haciendas de la región. Nos quedamos en una habitación cercana a la capilla donde hay una fuente que no hace ruido. Esta Hacienda es muy romántica, la piscina es espectacular, el color del agua parece mágico, y las hamacas sobre la piscina son muy insinuadoras. Durante nuestra estancia pudimos probar la famosa sopa de lima, es muy rica, sabe mucho a limón pero tiene más aroma. Además tienen platillos con una hierba que se llama Chaya, la probamos en jugos y en la comida, es muy buena para la salud según nos dijeron en el restaurante. La gente es muy atenta y contenta, si hablas español pídeles que te digan una bomba yucateca, te vas a divertir mucho, el personal es muy amable y el servicio es muy bueno. La habitación era muy espaciosa con todas las comodidades para unas vacaciones familiares, y estaba muy limpia a pesar de estar rodeada de mucha vegetación. Las ventanas están protegidas contra insectos, de manera que puedas abrirlas para disfrutar del clima cómodamente. La hacienda está rodeada de naturaleza, arboles enormes, flores, animales y pájaros. Es ideal para escaparse! Durante la estadía pudimos visitar el SPA donde recibí un facial de lujo, todo lo que usaron era natural, la casita del SPA era preciosa, y mi piel quedo literalmente como nueva, también me dieron un masaje en los pies, por una señora que tenía manos mágicas! Ahora son fanática de los spas, pero sé que no hay otro como ese. Esa hacienda es especial, hay mucho romance en el ambiente, según nos contaron en ese lugar se celebran muchas bodas y propuestas de matrimonio. Si vas, no olvides llevar zapatos y ropa cómoda,

Consejo sobre las habitaciones: La habitación más grande es la del dueño de la hacienda, tiene una piscina y jardín privado, si vas...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 15 agosto 2013

Lamentablemente una experiencia nada relajante a pesar de ser un renombrado hotel y tener tantos comentarios positivos, tal vez la época de hospedaje no fue la mejor pero debo decir que este hotel , la gerente y su personal podría hacer mucho más por sus huéspedes. Llegamos un día de sol, pero época de lluvia, nos ofrecieron un upgrade en una habitación cerca al restaurante y luego cambiamos a una Casita Maya, donde comenzó la odisea de lo insectos, toda clase de animales entraban por todas partes, debido a que dejan crecer el monte en todos los alrededores de la casita, la limpieza es terrible, la supuesta bañera afuera y la terraza jamás fue limpiada ( y es un hotel con sólo 15 habitaciones ) una noche fui picada por una araña y estuve dos días con un dolor terrible sin embargo en recepción me dijeron que no tenían nada para darme!
La experiencia en el Spa fue decepcionante, sin mencionar la cantidad de tábanos que nos picaron para llegar, fuimos interrumpidos a mitad de la sesión , por alguien que no dejaba de tocar la puerta, luego en la sala de espera todos los cojines y muebles rotos daban muy mal aspecto.
Si les gusta la naturaleza y aman los insectos , atrévanse a comer en un restaurante donde las grandes mariposas negras nocturnas no dejan dar un solo mordisco, y los meseros parados mirando, para terminar , nos cambiaron a la suite Presidencial, donde había un ratón en el closet, y la piscina estaba fuera de servicio, sin mencionar el detalle a la hora del check out donde el mesero de la cena, había aumentado por su propia cuenta la cantidad que le habíamos dejado de propina, Nosotros realmente nunca regresaremos!!!
PS como excepción debo mencionar los dos jardineros que nos dieron el tour de aves, lo único rescatable.

Consejo sobre las habitaciones: Nunca elijan las casitas maya
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 julio 2013

Nos recomendaron la Hacienda y en verdad es original. Aunque no muy bien comunicado ni bien indicado si vienes desde Cancun. El mapa de internet te lleva a un pueblo sin salida, y llegando de noche no fue muy agradable.
Se trata de una reforma sobre una antigua hacienda española. El sitio es precioso y las habitaciones muy bonitas. Es casi volver al pasado.
Lo unico a destacar en contra es el desayuno, que lo encontre algo pobre y tuvimos que reclamar mas mantequilla y tostadas. Y si no te va mucho la naturaleza no lo recominedo ya que estas practicamante en medio de ella, y como es logico puede haber insectos del lugar.
Creo que con buen bufet de desayuna seria casi perfecto.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 abril 2013

Estuvimos hospedados en el mes de Enero y realmente nos quedamos maravillados de la belleza de esta hacienda, todo es perfecto! Las habitaciones cálidas y acogedoras, el restaurante magnifico con una cocina sorprendente. Tuvimos la gran experiencia de una cena romántica bajo de un árbol e iluminados con velas y con la luna! El personal es amable, servicial, hospitalario, sonriente y dispuestos a crear recuerdos memorables. Definitivamente es el hotel hacienda mas hermoso de México!

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su familia
roberto o, Director de Operaciones en Hacienda San Jose, a Luxury Collection Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 14 abril 2013

Estimada PatriciaV:

En nombre del equipo de Hacienda San José, deseamos extender nuestro más sincero agradecimiento por haber seleccionado nuestra Hacienda para su estancia aquí en Yucatán.

Apreciamos se haya tomado el tiempo de proveernos comentarios sobre su estadía y sepa que sus comentarios son muy importantes y motivadores para nuestro equipo y lo extenderemos a todo el personal de la Hacienda. Le aseguramos que siempre estamos anticipando las necesidades de nuestros huéspedes y superando sus expectativas. Ha sido una experiencia gratificante tenerles con nosotros y proveerles de un ambiente excepcional.

Una vez más, agradecemos por su preferencia en The Haciendas Luxury Collection.

Esperamos nos visiten en un futuro próximo, será un placer darles la bienvenida nuevamente en su "casa" en Yucatán.

Sinceramente,
Roberto Otálora

Opinión escrita 26 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

En el corazón de la selva baja del mayab se abre una ventana a la vida de la elite henequenera de la península de Yucatán. Con personal amistoso y eficiente, una arquitectura impactante, una restauración históricamente informada, un spa sobresaliente, y todas las comodidades imaginables, te vuelves loco.
Lo único que faltaría es darle una revisada al sazón, los platillos y la carta de vinos. Están bien pero no a la altura del resto de la experiencia.

• Se alojó en marzo de 2013
roberto o, Director de Operaciones. en Hacienda San Jose, a Luxury Collection Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 3 abril 2013

Estimado Alvarito 1492:

Saludos desde la Península de Yucatán y de Hacienda San José y muchas gracias por su visita como tambien su feedback de su estadia con nosotros. Estamos muy contentos saber que este lugar en el Mundo supero sus expectativas y también decirle que estamos trabajando junto con nuestro Director de Alimentos & Bebidas en cuanto a vuestros comentarios sobre nuestra cocina, que son más que provechosos para nosotros.

Esperamos tener el gusto de volver a recibirlos aqui en Peninsula de Yucatán.
Roberto Otálora

Considera también estos alojamientos en o cerca de Tixkokob
Hotel Hacienda Ticum
Hotel Hacienda Ticum
N.° 1 de 2 en Tixkokob
Hotel Reef Yucatan - All Inclusive & Convention Center
Hotel Reef Yucatan - All Inclusi...
N.° 1 de 1 en Telchac Puerto
N.° 2 de 105 en Mérida
Hilton Garden Inn Merida
Hilton Garden Inn Merida
N.° 33 de 105 en Mérida

¿Has estado en Hacienda San Jose, a Luxury Collection Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda San Jose, a Luxury Collection Hotel

Dirección: Km 30 Carretera Tixkokob-Tekanto, Tixkokob 97470, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Tixkokob
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Tixkokob
Rango de precios: 219 € - 720 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hacienda San Jose, a Luxury Collection Hotel 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Expedia, Booking.com, 5viajes2012 S.L., Hoteles.com, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda San Jose, a Luxury Collection Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda San Jose Merida
Hotel Hacienda San Jose, a Luxury Collection Tixkokob