“Bonito castillo”

Castillo de Arévalo
En el puesto nº 2 de 10 cosas que hacer en Arévalo
Información sobre la atracción
Opinión escrita 5 de mayo de 2013

Siguiendo la ruta de los castillos, llegamos a Arevalo con la suerte de poder incorporarnos a una visita guiada ( gratuita ). Nos explicaron toda la historia del Castillo y pudimos visitar varias estancias. Desde lo alto de la torre del homenaje, se puede contemplar una gran panoramica del pueblo.

Opinión escrita 18 de enero de 2013

Nos gusta los castillos y Arevalo es una zona de la cual se saca partido en muchas opciones como ver el castillo comer y ver mas rutas..

Opinión escrita 29 de diciembre de 2012

Buena restauración de un Castillo, en el que se han respetado estancias, escaleras, y con una buena utilización de los materiales, después, parece que en el tema de la ambientación primó el entusiamo sobre la rigurosidad, y se han decorado estancias con algunos muebles interesantes, sobre todo mesas, y el resto se ha rellenado con piezas y utensilios que parecen sacados de algún desván o almoneda, combinándolos con muebles modernos, que dan un ambiente desconcertante, a mí personalmente no me gustó.
Interesante museo de los cereales, y visita guiada por personal muy amable. Mención aparte merece la colección de esculturas del patio, hechas con elementos metálicos reciclados, parece ser que son de un escultor de Avila, parece ser de un pueblo vecino, que se denomina autodidacta, cosa que no es necesario precisar, porque se nota a simple vista, a mi me parecen simplemente horrorosas, por lo que me informaron sólo era una exposición no permanente, a Dios gracias, desde luego desmerecen en esta rehabiltación, y sobran en este Castillo, pero por lo que he visto seguramente tendrá contactos con responsables de edificios públicos que coinciden con el mismo gusto estético, y sus esculturas inundan edificios públicos de varias ciudades de Castilla, yo rogaría que dichas autoridades le construyan un museo monográfico, donde guardar semejantes "obras de arte" y que sus incondicionales puedan disfrutar a gusto, y dejar en paz al resto de los mortales. Todo lo anterior dicho respetando a quién les guste, porque " tiene que haber gente pa to" como decía "el Gallo".
Quitando todos estos elementos espúreos la calificación del Castillo, que el pobre no tiene la culpa de nada, es excelente.

Opinión escrita 27 de junio de 2012

Realmente es muy recomendable su visita, aunque tan sólo sea dando un rodeo alrededor de este impresionante castillo. Os dejará impresionados.

Opinión escrita 16 de junio de 2012

lo que significa un castillo en si mismo, sus paredes ,vistas ,entorno