“Criticas infundadas”
Opinión sobre El Pontifical

El Pontifical
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Los Santos de la Humosa
Opinión escrita 11 junio 2012

Una vez reservado, me paré a leer los comentarios y me entraron los miedos, sin embargo debo decir que fueron infundados del todo.
Os comento estuve en noche romántica la noche del ocho, y la verdad es que nos encanto. Si bien es cierto que a las habitaciones le harían falta algún metro más o un pequeño minibar, Las habitaciones son preciosas, decoradas con muy buen gusto y nada de colchones incómodos o con muelles fuera como he leído por ahí.

El trato fue cordial y agradable, notándose el ambiente rural y de pueblo. Como única pega sería una persona fija en recepción con amplios conocimientos de la zona y que pudiera facilitar servicios fuera de los horarios de comedor, pero claro son muy pocas habitaciones y de esa forma, tal vez no sería rentable el hotel.

Yo os lo recomiendo

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 5 junio 2012

Nos reunimos un grupo de amigas y lo pasamos feomenal, nos encantó la cena, las habitaciones porque no les faltaba de nada y sobre todo su decoración. Nos trataron muy
bien, y por la mañana nos gusto mucho el desayuno con zumo de naranja natural, los
croisanes y el pan de diferentes clases ¡qué maravilla un buen desayuno rodeada de gente
que quieres! volveré.

A las 13:00 tomamos el aperitivo en una terraza con unas vistas preciosas ¡que ricas las almendras!

Hasta compramos huevos pues la vecina tiene un corral con gallinas, por cierto buenísimos.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 3 junio 2012

Lugar tranquilo agradable y acogedor buenas vistas yposibilidad de muchas excursiones,no dejar devisitar los karts y Alcala de Henares.personal atento y servicial .desayuno estupendo todo recien hecho igual que la cena muy rico el solomillo especial

Consejo sobre las habitaciones: Ideal para despedidas de solteros o cumpleaños.....cerrar el hotel para vosotros solos
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 15 abril 2012

Esperábamos mucho después de ver algunas opiniones, pero la atención de la dueña fue muy fría y con falta de interés. Lo mejor la calidez de las instalaciones y elpueblo es muy bonito pero sin entretenimientos. El servicio y el restaurante con fallos, como verduras en mal estado, alguna hormiguita en la mesa y desconocimiento de la carta. No pudimos dormir la primera noche por lo mal que estaba el colchón, con los muelles fuera y el resto de noches la cama no fue mucho mejor ya que se hundía hacia el centro. Desconocían que hacer por la zona y se limitaban a mandarnos a Alcalá de Henares, descubrimos cosas que hacer por la zona en internet que la dueña desconocía. Desayuno muy pobre y se sirve muy tarde los fines de semana. El servicio de ruralka suele ser mejor que el recibido en este hotel rural.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
lola23f, Propietario en El Pontifical, respondió a esta opiniónRespondido: 18 abril 2012

Lamento haber transmitido frialdad o desinterés en el trato con vostros. La verdad es que cuando mencionásteis el tema del colchón inmediatamente os cambiamos a otra habitación y al día siguiente me preocupé por saber qué tal habíais pasado la noche y me dijisteis que bien.... En cuanto a mi recomendación de Alcalá de Henares, es sin duda una de las ciudades más bellas de la Comunidad de Madrid , declarada Patrimonio de la Humanidad. En fin, creo que vale la pena conocerla. Además el tiempo en Semana Santa no acompañaba para realizar otras actividad que hay en el pueblo, como senderismo, rutas a caballo o visitar la pista de karts.

Opinión escrita 5 abril 2012

Domingo, desayuno de 10 a 12. A las 10 estábamos esperando... llegó la chica y nos dijo que el desayuno era a las 10 y que teníamos que esperar a que lo preparara todo (pero si ya eran las 10!!!). Llegamos tarde al curso dónde teníamos que asistir...
Lunes, desayuno de 8 a 10. A las 9,30 estábamos esperando... y no se presentó nadie! Nos fuimos y tuvimos que desayunar en otro sitio por el camino.

Y el desayuno muy pobre, bollería industrial y mantecosa. Lo único bueno: el zumo de naranja! Riquísimo!

El pueblo no vale la pena. Pero es tranquilo, eso sí.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja

Disculpa Berta por el retraso en el desayuno. La camarera de ese día me confirma que simplemente faltaba la bollería que estaba en el horno. Debes saber que el zumo de naranja se hace al momento para que conserve sus propiedades, así como el café, que también se prepara al momento (no utilizamos termos de café ni botellas de zumo industrial) En cuanto al día de vuestra salida el lunes, ya os comenté que lamentablemente tuve un pequeño incidente con el coche y me retrasé en la llegada. (los lunes el personas de restaurante libra, por lo que nadie más podía acudir). No obstante, teníamos información vuestra por e-mail que la salida el lunes sería a media mañana.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Los Santos de la Humosa
N.° 1 de 8 en Guadalajara

Hoteles en la zona de Los Santos de la Humosa con opiniones recientes

¿Has estado en El Pontifical? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Pontifical

Dirección: Pontifical 14 | Los Santos de la Humosa, 28817 Los Santos de la Humosa, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Los Santos de la Humosa
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Los Santos de la Humosa
Rango de precios: 56 € - 84 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Pontifical 3*
El Pontifical es un precioso edificio del siglo XVIII, que por su historia y su porte señorial constituye una de las construcciones más emblemáticas del municipio de Los Santos de la Humosa y cuyo uso original fue el almacenaje del cobro del diezmo por parte del Arzobispado de Toledo. En la rehabilitación de El Pontifical se ha respetado la arquitectura original, manteniendo el esplendor de las piezas más antiguas, entre las que destaca su espectacular bodega. También se han conservando los elementos originales del edificio como vigas de madera en los techos y paredes de piedra y ladrillo, conjugando robustez y sobriedad con modernos elementos decorativos: vidrio, silestone, cuero y un mobiliario ligero y funcional que han convertido el edificio actual en un alojamiento con mucho encanto, donde conviven en armonía las mezclas decorativas tradicionales y modernas. El restaurante cuenta con dos salones y capacidad para 60 comensales. Ofrece platos tradicionales y cuidada presentación con la posibilidad de realizar comidas para grupos o empresas en su salón privado. El hotel cuenta con 5 habitaciones: 3 dobles standard, 1 doble superior y 1 junior suite con bañera de hidromasaje y ducha. Todas ellas han sido exquisitamente decoradas y dotadas de comodidades tales como teléfono, internet, televisión tdt, aire acondicionado y cuarto de baño en todas las habitaciones. Se encuentra situado en el corazón del municipio, junto a la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro Apóstol. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el El Pontifical con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.