“Contrastes de diseño en el corazón de La Rioja Alavesa”
Opinión sobre Hotel Viura

Hotel Viura
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Villabuena de Álava
Corbera de Llobregat, España
“Contrastes de diseño en el corazón de La Rioja Alavesa”
Opinión escrita el 7 noviembre 2011

Pasamos un par de noches en este fantástico hotel de diseño al que sin lugar a dudas volveremos gracias, una vez más, al club de Vinos de El Corte Inglés. Forma parte de SLH (Small Luxury Hotels of the World) pero no aceptaron mi tarjeta del Club SLH al haber reservado por el club de vinos y disponer de descuento adicional.

Sorprende, en especial, por el contraste de su espectacular diseño tanto exterior como interior. El mobiliario es hecho especialmente con maderas claras semi-brutas. Es ideal para amantes del vino y del diseño (muy en línea con bodegas actuales como Antión, Marqués de Riscal, Ysios, Baigorri, Darien...). En nuestro caso lo utilizamos como "base de operaciones" para nuestras visitas enológicas.

Las habitaciones son amplias y de diseño muy cuidado.

El restaurante es excepcional (aunque cuando fuimos no teníamos mucha hambre, ya que habíamos comido en Bodegas Baigorri en Samaniego, que también lo recomiendo!). Buena mesa, buen servicio... aunque debo reconocer que el agua que nos sirvieron, al pedirla del tiempo, nos la trajeron llena de polvo el cual cayó en mi vaso y... un poco desafortunado. La carta de vinos, lógicamente, fantástica.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja

Barcelona
Opinión escrita el 3 noviembre 2011

´Hace unos días aprovechamos un puente para visitar la Rioja. Escogimos este hotel porque lo vimos en un reportaje por televión y nos había gustado mucho. La verdad es que no defraudé. Es un hotel no muy pequeño ni muy grande. Medida ideal para que haya gente suficiente para tener ambiente pero sin que sea impersonal. Realmente tiene mucho encanto. Todo está cuidado al más mínimo detalle. El diseño vanguardista nos encantó y el servicio fue impecable.

El hotel está situado en un pueblecito donde hay diferentes bodegas. Nosotros visitamos Luis Cañas. Realmente nos encantó ya que hicimos toda la visita solos y fue muy especial.

No dejéis de visitar tambien Laguardia, Cenicero, Haro y perderos por las carreteras rodeados únicamente por viñedos. Una maravilla.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Bilbao, España
Opinión escrita el 22 octubre 2011

Hemos tenido la oportunidad de alojarnos en este maravilloso hotel disfrutando de una buena mesa, regada con excelentes vinos y con un trato excelente por parte de todo el equipo que lo forma. Las suites son impresionantes, espaciosas, con muchos detalles incluyendo unas terrazas en las que poder leer o simplemente disfrutar de las vistas.

La combinación de las instalaciones modernas y de diseño con el entorno rural, de los campos de viñedos, de la abundancia de bodegas de la zona, de los pueblos históricos es ideal para perderse y disfrutar de un buen fin de semana.

Esperamos poder volver pronto!

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 18 octubre 2011

Fuimos a pasar una noche y nos asignaron tristemente una de las peores o peor habitación, la Nº6 creo recordar. Soñábamos con esa imagen que proyecta el hotel, esos cubos caóticos y la verdad es que la habitación nos dejó bastante chafados. Daba a una calle estrecha con una casa al frente. En fin, nada que ver con lo imaginado.
El Hotel parece que va a estar en una zona más abierta, con bellas vistas a viñedos y no, la verdad es que el espacio es un poco entallado encajado en un arrabal seco con la piscina municipal al frente con su frontón y una iglesia a la que no le sacan mucho partido a un lado, un amplio parking de hormigón a un lado, una callejuela atrás donde daba nuestra habitación.
Cenamos y desayunamos en el hotel. La cena no tiene el nivel de restaurante gastronómico que acompañe a la bodega, que en este caso si tiene su importancia so pena de los precios de la carta que se rigen por el 300% del valor de mercado de media.
El hotel anuncia un bello chill-out en la azotea en la que ni hay música ni tienen servicio atendido, con lo que tienes que bajar al bar y subirte las bebidas.
El hotel tienen un bello diseño y las zonas comunes están amuebladas con gusto.
El personal es amable, aunque cuando solicitas un vino de más de 70 euros esperas que sea el sumiller quien te abra la botella y no una jovencita [--] en práctica a la que tuve que enseñar a descapsular la botella.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Ávila, España
Opinión escrita el 3 octubre 2011

Impresionante la arquitectura del hotel, habitaciones sin ruido con cama confortable. La habitación no se puede decir que sea confortable ya que tienes que sentarte en un tablon de madera y con lo que si quieres estar leyendo o pasando el rato, tienes que usar los salones o las terrazas y estos si tienen un alto nivel de confort. El desayuno a la carta y de una calidad alta, el servicio profesional de primera

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Villabuena de Álava
Hotel Marques de Riscal a Luxury Collection Hotel

Información adicional sobre el Hotel Viura

Establecimiento: Hotel Viura
Dirección: Calle Mayor s/n, 01307 Villabuena de Álava, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Álava > Villabuena de Álava
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Villabuena de Álava
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 118 € - 241 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Viura 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Prestigia, Hoteles.com, Priceline, Odigeo, TripOnline SA, Weekend Desk, Traveltool, S.L.U., Hotelopia, Evoline ltd y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Viura con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Viura Villabuena De Alava
Viura Hotel