“Disfrutando Potrerillos” 4 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º6 de 22 alojamientos especiales en Potrerillos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
“Disfrutando Potrerillos”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 marzo 2013

Disfrutamos de la casa de montaña (muy cómoda), del paisaje y la tranquilidad. No pudimos utilizar la pileta pues el agua estaba muy fria y sucia, los dias fueron esplendidos. Potrerillos esta precioso y Espuelas es una muy buena opcion para hospedarse, disfrutar de un buen asado (muy buenas las parrillas), mates y el entorno. Encontramos lo que buscabamos, paz y belleza.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con la familia
    • 4 de 5 burbujas
lasespuelas, Manager en Las Espuelas Casas de Montaña, respondió a esta opinión, 5 abril 2013
Gracias por tus aportes, realmente los valoramos. Respecto a todos los positivos que menciona nos resultan muy estimulante para seguir trabajando con pasión y sobre la piscina ya estamos tomando las medidas pertinentes. Saludos desde Las Carditas, Potrerillos, Mendoza, Argentina.

De negocios
    5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Mendoza, Mendoza, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 octubre 2012

Nos alojamos en Las Espuelas el fin de semana pasado, principios de octubre. Somos de Mendoza, nos encanta Potrerillos por su paisaje. Fuimos allí porque mi novio ya había estado anteriormente. Las cabañas son preciosas y muy cómodas. No son recomendables para alguien que busque un hotel ya que el único servicio es el de limpieza. Son super cómodas, tranquilas y con una vista a la montaña preciosa. Muy cerca hay proveedurias donde se puede conseguir lo que uno necesite. También hay actividades muy cerca de allí, si vas en auto mejor!
Los días estuvieron super nublados así es que no pudimos disfrutar mucho al aire libre, lo que nos obligó a disfrutar de la cabaña y quedamos muy satisfechos. Muy recomendables para ir en pareja o en familia ya que cuentan con una sola habitación.
Nos encantaron!

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Espuelas, Gerente en Las Espuelas Casas de Montaña, respondió a esta opinión, 12 octubre 2012
Hola nos alegra que hayan descansado y disfrutado de la cabaña. Fue un placer recibirlos sobre todo teniendo en cuenta que fueron a festejar el cumpleaños de tu novio y por eso, y varias mejoras que estamos haciendo, fue un alojamiento excepcional fuera de temporada. Te cuento que cuando estamos a abiertos al público en general nuestros servicios son diversos. Todo el año nos preocupamos por ofrecerles información turística actualizada y comprobada por nosotros sobre paseos y actividades, tanto en Potrerillos como en destinos cercanos, y acordes a la temporada. A ello le sumamos descuentos en turismo aventura, spa, gastronomía, bodegas y golf. También está la bodeguita, el frigobar de montaña y el delivery de desayunos (opcional). Al igual que el verano pasado, este próximo funcionará la piscina climatizada con energía solar.
Te agradezco que las recomiendes para parejas y familias porque ellos son nuestros huéspedes preferidos, ya que hay una habitación privada frente al baño en un primer nivel y una habitación para los niños en otro nivel con el espíritu de una casita en el árbol (quien no la tenido cuando era niño). Además en el estar pueden dormir dos personas más. En total hay lugar para 6 personas. Gracias nuevamente, abrazo grande.
Mendoza, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 junio 2012

Hay pocas posibilidades mejores que disfrutar de un momento junto a los seres queridos que uno elige. Y una de las más tentadoras es que ese momento transcurra en la cordillera mendocina.

Emprendimos viaje con dos de mis amigos, el sábado a la medianoche. Detalle que poco tuvimos en cuenta, pero que quizás sirva de pequeña muestra para ir graficando lo descripto en las dos primeras líneas de este relato de travesía a plena cordillera.

Unos llamados telefónicos, rápida confluencia en la casa de uno de los “muchachos” -viejo “instigador” de estas escapadas- veloz revisión de menesteres, previo paso por el kiosco “amigo” y por el único lugar en donde sabíamos, conseguiríamos el inefable asado. Potrerillos nos esperaba.

Montados en el Jeep de más de cinco décadas, propiedad que comparte el “instigador” con sus amigos, comenzamos a recorrer los aproximadamente 65 km. que separaban nuestro punto de partida (Ciudad de Mendoza) de Las Carditas, localidad de Potrerillos ubicada en el Valle de El Salto.

El viaje tuvo sus avatares y no precisamente por presenciar la aparición de alguna deidad (además de la luna), sino por conseguir los elementos básicos para asado: vino, carne, leña. Desviarnos del recorrido inicialmente escogido y una hora de demora fueron las consecuencias. Nada de lo cual importó ni perturbó nuestra alegría que crecía en relación precisa con el alejamiento de la ciudad. El tiempo desaparecía mientras las conversaciones fluían. Todas situaciones extrañas y lejanas, claro si no hablamos de amigos que eligen la montaña mendocina para encontrarse desde (y no ya sólo en) otro lugar. Eso es lo que puede generar ir en busca del alto cielo que alcanza el Oeste de esta provincia.

Una luna casi llena permitía percibir nuestras figuras y la de las montañas, como así la ruta, en una parada poco antes de llegar al Dique Potrerillos”, que luego la reflejaría en forma casi esplendorosa. Y digo casi, sin pecar de inconformista: estuvimos a sólo un día de presenciar el plenilunio.

Minutos pasaron para encontrarnos con lo que sería, para esa noche, la plenitud encarnada en tres personas. Al arribar a las “Espuelas” hallamos un lugar inmejorable, en sintonía con nuestra búsqueda de cordillera y comodidad. Muy amables y afinadas con su entorno, con mucha madera y todos los servicios necesarios, estas casas de montaña nos recibían y permitían que “arrancáramos” el fueguito mágico que propiciaría el tan deseado asado. Las grandes churrasqueras, que por cierto tenían leña, posibilitaron una fogata que nos invitó a esperar la cocción allí afuera, sin sobresaltos ni guantes, en contacto con la silenciosa, fría e iluminada noche precordillerana.

La mañana me encontró en una contradicción rápidamente resuelta: seguir disfrutando de un descanso profundo, alimentado por el silencio y la tranquilidad reinantes o levantarme súbitamente y preparar todo para un nuevo recorrido previsto la noche anterior. Salir al jardín, “decorado” por la Cordillera, fortaleció mi decisión de abandonar el sueño entre plumones para realizar el sueño de encontrarme con el sol y la montaña.

Salir al jardín de las cabañas le dio más sentido aún a mi decisión. Inmensos, los picos nevados me invitaban a acercarme. Una gran cadena -mitad blanca, mitad multicolores- combinaban con el desayuno de mate amargo y tortitas. En un giro panorámico nuestra vista y nuestra alma se acercaban al volcán Tupungato y al gran Cerro El Plata.

Con “el mate del estribo” y cerrando las tranqueras, retomamos viaje. Desde Las Vegas, otro pueblo de Potrerillos, la hoja de ruta nos marcaba el ensamble con el camino de La Carrera. Factible de ser transitado por cualquier tipo de vehículo, une los departamentos Luján de Cuyo y Tupungato, con un recorrido de las vistas más hermosas e imponentes de Mendoza.

Una subida en cornisa y muy empinada hacía apasionante el andar entre “postales”, que almacenábamos como alimento para nuestro espíritu, para toda vez que éste lo precise. De elegir una, injustamente me quedaría con la vista previa antes de finalizar la subida, desde donde se aprecia el inmenso y panorámico valle, y los pueblos previamente visitados.

A más de 2000 msnm, una extensa meseta de altura nos volvía a sorprender. Su contraste con los paisajes anteriores nos anunciaba el acceso a La Quebrada de los Cóndor -pendiente para la próxima- y a un camino embellecido por animales, puestos típicos de zona de montaña y emprendimientos que invitan. Parada obligada a mitad de camino para observar el enorme cerro El Plata y al Tupungato, con su sombrero de nubes, ahora más visibles, más “destapado” de precordillera.

Llegando al pueblo de Tupungato nos sugirieron un trayecto alternativo para la vuelta a Mendoza. Tomando hacia el Norte, pasando el cerro del Cristo, una tranquera con partes de un vehículo, “partido en dos”, según un lugareño, marcaba el ingreso al camino en esta zona de actividad petrolera. Muchas vueltas y algunos puestos entre cerros, acompañaron este primer tramo muy transitable a pesar de algunos marcados serruchos.

El sol en la cara anticipaba el gran instante. Repetidas vueltas y una gran subida a poca velocidad fueron momentos de suspenso para un final perfecto en el ascenso. Enmarcada por paredes de cerros a ambos lados fue apareciendo, paulatinamente, otra de las grandísimas vistas y otro de los profundos panoramas desde donde percibimos el comienzo de la precordillera y de la zona previa al dique y a la villa de Potrerillos. Nuevamente, parada obligada, aunque ahora se despedía el sol, crecía la luna, esta vez toda llena, perfectamente redonda.

Era el tiempo de retirada y descenso. Ya “a campo traviesa”, empalmamos la ruta internacional 7, poco antes de la Destilería.

El regreso era inminente. La urbe empezó a hacerse de a poco perceptible. La música volvió a ser necesaria, como las ganas de inventar algo para que aquello no terminara. Así, en el llano, una cena más con los “muchachos”, mantendría la magia de la montaña. Pequeñas transiciones. Avatares, pero esta vez internos y en la vuelta. Quedaba el consuelo, de haber vivido unas horas cerca del cielo.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con los amigos
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 mayo 2012

Nos alojamos en enero de 2012, mi esposo, mi hijo y yo. Potrerillos es bellísimo. Con respecto a la cabaña , sufrimos varias desilusiones a medida que pasaban los días . En parte verán que mi comentario coincide en algunos puntos con el Wily, al que conocí casualmente como vecino de cabaña . Cuando llegamos fuimos recibidos por el hijo de los dueños ,quien nos entregó los folletos, la carpeta (lo mejor de los servicios ofrecidos ) y nos cobró. No vimos a ningún dueño o responsable ,a partir de ese momento, a quien poderse dirigir en caso de tener algún inconveniente . Allí en principio nos avisan que el recambio de ropa de cama se realiza cada 3 días. No lo dice la página. Llovió los 3 primeros días , así que no estábamos cómodos con esto.
Cuando contratamos la cabaña su dueño nos envió un mail aconsejando que hagamos las provisiones en la Ciudad de Mendoza . Hicimos caso a este consejo pero la sorpresa al llegar es que la heladera , que estaba en malas condiciones, además no tenia freezer . Tampoco hay microondas, ni secador de pelo.
El mismo día que llegamos nos encontramos con que no hay placares , solo una cómoda de 3 o 4 cajones que cuando se abren se caen hacia adelante. Había un perchero atado con cinta scotch, que obviamente en cuanto colgamos la ropa se abríó en varios pedazos , por lo que la ropa fue directamente al piso, el que estaba en buenas condiciones de limpieza sólo por “donde se vé “. La habitación armada en el altillo ( al que deberían aclarar no puede acceder una persona mayor o con dificultades ) no tiene ni cómoda , ni placard . Así que la ropa debe quedar en las valijas .
Al día siguiente que llegamos se rompió una de las bisagras que sujetan el inodoro (creo que ya estaba rota ) , la persona que hace la limpieza me prometió el recambio, que nunca se hizo.
Como lamentablemente mi hijo estuvo tres días enfermos tuvimos que ver la tv. Era un Tv de 14 “ que está colocada a una altura imposible de mirar sin terminar con una contractura en las cervicales. Así que la mirábamos sentados en los sillones del jardín para poder acomodar el cuello de alguna manera.
Permanentemente de la pileta de la cocina y debajo del mueble , emanaba un olor nauseabundo a cloacas. Probablemente sea un problema de falta de mantenimiento .
Por último, el 4to día que sale el sol y hace mucho calor vamos a utilizar la pileta “supuestamente climatizada “ y estaba sucia y helada. Conclusión : Vuelvo a Potrerillos , pero no vuelvo a Las Espuelas . Lo insólito es que en Turismo de Mendoza lo recomienden como la mejor de todas las opciones ……………………….

• Se alojó en enero de 2012, viajó con la familia
    • 1 de 5 burbujas
MENDOZA
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 febrero 2012

Hemos estado hospedados en las cabañas en màs de una oportunidad y siempre queremos volver. Estas estàn emplazadas en un lugar hermoso, al pie de la montaña y a minutos caminando del lago de potrerillos. Las cabañas tienen todas las comodidades necesarias para descansar en un ambiente relajado, decoradas con un estilo rùstico y atendida por sus dueños,
Sin dudas un lugar super recomendable!
Mercedes y Juan

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Potrerillos
Alto Potrerillos

Información adicional sobre el Las Espuelas Casas de Montaña

Establecimiento: Las Espuelas Casas de Montaña
Dirección: Las Rosas s/n | entre Tomillos y Cardos, Potrerillos 5539, Argentina
Ubicación: Argentina > Cuyo > Provincia de Mendoza > Potrerillos
Selección de bebidas Aparcamiento gratuito Cocina Junto a la pista Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º6 de 22 alojamientos especiales en Potrerillos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 139 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Las Espuelas Casas de Montaña 3.5*
Con un estilo rústico y cálido, nuestras casas de montaña tienen vistas panorámicas al Cordón del Plata, montañas andinas de gran belleza, en Las Carditas, Potrerillos, Mza, Argentina. Piscina con energía solar, en temporada estival - Mucama (diaria)- Muebles de campo - Parrillas Cocheras - Calefacción (leña, gas, electricidad) Cocina completa - Baño de categoría – Termotanque individual - Colchón matrimonial de resortes - Televisión satelital - Bodeguita - Información Turística - Descuentos: Turismo aventura, Gastronomía,Bodegas, Nieve, Golf - Desayuno (opcional. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Las Espuelas Casas de Montaña con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Las Espuelas Casas De Montaña Potrerillos, Provincia De Mendoza