“Ideal para desconectarse” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Quimé Quipán

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Los Alerces National Park
Quimé Quipán
Añadiste Quimé Quipán a tu lista de perfiles guardados
Parque Nacional Los Alerces | A orillas del lago Futalaufquen, Los Alerces National Park, Argentina   |
“Ideal para desconectarse”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2013

Es un hotel muy lindo, ubicado a orillas del lago Futalaufquen. Nosotros nos hospedamos una semana en una habitación remodelada con vista al lago. Era sencilla pero muy cálida y limpia. La atención, a cargo de Andrés, es excelente. El desayuno, que es muy completo, se brinda en un sector con ventanales que tienen una vista maravillosa. El restaurante, Carhuè, a cargo de Facundo, ofrece platos exquisitos y está siempre atento a sugerencias de los comensales.
El acceso es fácil si se dispone de movilidad, ya que hay camino de ripio y las distancias con la villa y los caminos de trekking no son cortas. La playita no la pudimos disfrutar tanto porque nos tocaron días con frío.
Recomiendo mucho este hotel para tener unas hermosas vacaciones desconectado de la vorágine de la ciudad.

De negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2013

Estuvimos 12 dias en esta hostería, sencilla y agradable. El lugar está atendido por Andrés, su propietario, conocedor de las historias del parque, además de un excelente orientador a la hora de recomendaciones sobre paseos y posibilidades de caminatas. El servicio incluye desayuno, que es muy completo y abundante. El restorán, que está en un edificio anexo, si bien no es económico, sirve platos de gran calidad, a cargo de su chef Facundo, quién le imprime mucha personalidad al lugar.
Nuestra habitación, la de mejor vista de la hostería era algo pequeña, pero nos acomodamos bien con el mobiliario disponible. El baño, si bien no tenía bañera, había sido renovado reciéntemente.
Bajando por el jardín, se llega a la playa, con hermosa vista de los atardeceres sobre el lago.
Como desventajas, únicamente que hace falta auto para llegar a casi todos los puntos de interés, ya que al menos durante esta temporada no había ningún servicio de transporte público. Por todo lo demás, muy recomendable!!

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2013

Fue construida en los años 70 y parece que no le han hecho remodelaciones desde esa epoca no en cuanto a mantenimiento (todo funciona a la perfeccion) si no en cuanto a decoracion, acolchados, almohadones, el baño es de esa epoca tambien, y las habitaciones son muy muy pequeñas, no cuentan con tv ni wifi.
Tener en cuenta que se encuentra a 5km de villa futalaufquen donde vamos a poder encontrar la proveduria mas cercana a la hosteria. Dentro de el mismo predio hay un restaurante con un menu acotado pero para todos los gustos a un precio mas que razonable.Pero a tener en cuenta que solo ofrece almuerzo y cena. asi que si venimos desde la villa nos conviene cargarnos de proviciones ahi. (algunas galletitas o gaseosas para las excursiones)
la hosteria nos ofrece un desayuno con pan y mermeladas caseras, frutas y cereales, todo muy rico y servido por la buena atencion de su dueño.
Tiene una vista al lago impresionante!!!! con una bajada a la playa muy linda.
Esta a pocos metros de la Cascada Irigoyen y caminando hasta la villa tenemos aproximadamente 1 hora.

Rosario, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2013

Esta hosterìa se encuentra en uno de los lugares màs bellos del PN Los Alerces. Es un sitio tradicional y con un entorno ùnico. Nuestra habitaciòn tenìa vista al lago, era limpia y còmoda. Solo le agregarìa TV (hay en el hall) y Wifi (aunque esta desconexiòn tambièn tuvo su encanto). La atenciòn fue muy buena y el desayuno muy correcto. Tambièn supieron orientarnos en algunas excursiones. Junto a la hosterìa se encuentra el restaurante Carhuè, con exquisiteces para saborear todas las noches. Otro de los grandes puntos a favor fue su bajada a la playa (aunque los escalones son un tanto altos). Tuvimos la bendiciòn de un clima ideal en los dìas que estuvimos y pudimos gozar de la playa y del lago a full! 3 dìas fueron poco... volverìa muchos màs... y a la hosterìa Quimè Quipàn!

Consejo sobre las habitaciones: Elegir las habitaciones frente al lago...
  • Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
4.5 de 5 estrellas 41 opiniones

¿Has estado en Quimé Quipán? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Quimé Quipán

Establecimiento: Quimé Quipán
Dirección: Parque Nacional Los Alerces | A orillas del lago Futalaufquen, Los Alerces National Park, Argentina
Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Chubut > Los Alerces National Park
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Los Alerces National Park