“Interesante y didáctico”

Museo canadiense de la civilización
Reserva con antelación
Info
31,10 US$*
y más
Excursión con paradas libres por Ottawa
En el puesto nº 3 de 50 cosas que hacer en Gatineau
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Opinión escrita 14 mayo 2014

Espectacular desde el exterior hasta el interior. Tiene documentos gráficos y vestuario de los primeros pobladores y colonizadores hasta un helicóptero Bell.

Escribe una opiniónOpiniones (1.783)

Opinión escrita 7 diciembre 2013

Muy interesante. Merece realmente la pena. Nosotros, y no somos mucho de museos, nos tardamos casi 3h en visitarlo. Tiene 4 plantas cada una más interesante (a mi parecer, la 4 la menos interesante). Empiezas con el área de las primeras colonias que realmente es interesante pues te van contando la historia paso a paso. Fascinante el museo del niño pues te dan un pasaporte que vas sellando en cada estación donde realizas una actividad; me encantó la idea pues instruye mucho a los niños. Y por último la réplica de un pueblo de la época donde vas viendo cómo vivían, dónde, etc. Fascinante.

Opinión escrita 8 octubre 2013

creo que este museo no vale para la gente que se dedica a mirar y pasa de largo las explicaciones o no le interesa pararse un minuto para entender el sentido de ciertas cosas ...

por eso a mi me gusto ;) aunque la verdad me decepcione que no tuvieran allí un audioguide
(o si pero se tiene que descargar por itunes, lo cual, viniendo de otro país y sin conexión Internet es imposible cuando no quieres perder tiempo a buscar la red del museo y pasarte media hora para hacer una descarga que ni siquiera funciona...)

Me gusto muchissimo el museo, primero es inmenso ! 4 plantas, muchas cosas que ver, mucha lectura, la planta 3 que es como una reproducción de una ciudad es impresionante, me despiste mucho porque parece que estas al aire libre, pero no, el techo estaba muy realista fue toa una ilusión ! me hubiera pasado allí mas de 2 horas si hubiera tenido tiempo ! me fui con un grupo pero vi el precio de la entrada y no me pareció muy caro en comparación a otros sitios donde te cobran 15€ para ver una sala y un retrato !

aunque en este tipo de museo te esperas a ver objetos muy antiguo ( y por supuesto no puede ser, el país a penas tiene 200 años, no podrán recaudar artesanía muy antigua) vale la pena, da una buena idea de lo que fue Canada antes de la llegada de los colones, y también de como evoluciono la civilización, es muy divertido !

en resumen si solo vas para darte un paseo o ver alguna jara atípica que tenga mas de 1000 años, mejor no entres, pero si tiene un poco de interés y de imaginación si que vale la pena hacer una visita

Opinión escrita 18 septiembre 2013

Muy buena la propuesta desde la forma del edificio, los materiales que se exponen, la dinámica del museo que posibilita que todos entiendan las diferencias y semejanzas entre los habitantes de estas tierras. Una visita que enriquece el espíritu y nos propone un recorrido no muchas veces presentado en las clases de historia. Vale la pena tomarse un tiempo para hacer una visita todo viajero aprende en sus viajes y esta es una buena oportunidad para hacerlo

Opinión escrita 16 agosto 2013

Visita obligada si estas en Ottawa. Desde fuera tienes unas vistas excelentes del Parlamento.

Tiene una sala dedicada a los amerindios, donde se pueden ver Totten y otros símbolos.

La joya de la corona es la llamada Sala de Canadá, donde de una manera muy dinámica e interactiva vas recorriendo la historia de este gran país. Creo que es la mejor sala de historia que he visto nunca.