“Más ilusión que realidad” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre The Ritz London

The Ritz London
Ocupa el puesto n.º26 de 1.067 hoteles en Londres
Torrevieja, España
“Más ilusión que realidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2014

Llegamos a Londres para hospedarnos en el famoso Hotel Ritz, que en su publicidad presume diciendo ser el mejor hotel del mundo. Primeramente se trata de una mole gris que si no fuera porque el taxi nos dejó directamente allí hubiera imaginado que se trataba de cualquier otra cosa, pero menos del tan alabado Ritz de Londres. Bien podría tratarse también de un centro comercial de lujo, como varios que hay en la ciudad.
Luego la entrada principal no se encuentra en la calle principal, Piccadilly, como aparece en la dirección, sino en una calle lateral, Arlington.
No más llegar allí se nos abalanzaron dos botones para coger nuestras pertenencias mientras el portero nos abría la puerta preguntándonos al mismo tiempo nuestros nombres. Más tarde comprendí que, esta inusual práctica en otros hoteles, era aquí para cerciorarse si nosotros éramos los mismos que aparecíamos en la recepción en la lista de huéspedes. Todo por motivos de seguridad, que en Londres es extrema. Me parece que incluso es mayor que en EE.UU.
En recepción nos atendió el encargado con mucha pompa y amabilidad. No faltaba más. Otro empleado, el que entregaba las llaves a los huéspedes, vestía un aparatoso uniforme, diferente al del personal de la entrada, con unos extraños guantes blancos que le colgaban del hombro izquierdo. Primero pensé que se los había puesto allí de broma, por lo ridículo que parecía, pero luego apareció otro compañero suyo con el mismo disfraz. Claro, otras tierras otras costumbres.
Un tercer empleado, esta vez una azafata (ella no llevaba guantes colgando del hombro) con mucho teatro nos acompaño hasta nuestra habitación, que nos la enseño con lujo de detalles. Muy amable de su parte, pero nos pareció todo muy estudiado y un tanto exagerado. Pero bueno, ese teatro también está incluido en el precio de la habitación, aunque de la propina no te salva nada ni nadie.
La habitación era relativamente pequeña pero tenía su encanto. Quedamos solos y comenzamos a inspeccionarla con detalle. Se notaba que se trataba de un edificio muy antiguo, inaugurado en 1906, porque lo que brillaba a primera vista se notaba luego bastante gastado e incluso con algunos desperfectos. El tiempo deja siempre sus huellas por mucha fama que halla. Los programas de televisión en su mayoría eran británicos, eso está claro, pero había muy poca selección de canales europeos, p. ej. solamente uno de España, pero varios de países árabes, porque de ahí vienen muchos scheichs con todo su séquito a Londres y se hospedan en el Ritz, que para ellos sí que resulta ser algo verdaderamente único y muy excepcional.
Echamos una mirada por la ventana pero mejor hubiera sido no hacerlo, porque daba al patio interior que daba lástima. Seguro que por allá abajo corretearían ratones y cucarachas.
Como ya había llegado la hora de la cena bajamos al comedor. Preguntamos por una mesa para dos, pero nos dijeron que si no habíamos hecho una reserva con mucha, pero muchísima antelación, no tendríamos suerte y aún siendo huéspedes alojados en el hotel no había ninguna posibilidad para cenar allí. Eso nos pareció una muy mala organización, puesto que en cualquier otro hotel, más barato y menos lujoso, y yo he estado en muchos por el mundo, al huésped con habitación reservada se le da siempre la preferencia. Aunque llevábamos ropa de cena no hubo caso y como tampoco pertenecemos ni a la aristocracia británica ni somos parte de algún séquito de los scheichs no valía la pena seguir discutiendo y salimos fuera.
Al regresar subimos a nuestra habitación y nos llevamos la próxima decepción: la habitación estaba tal como la habíamos dejado antes de bajar a cenar. Las cortinas no estaban corridas, la potente luz del patio interior inundaba nuestra habitación, no habían abierto la cama ni estaba preparado el baño para asearnos.
En resumen tengo que constatar que este hotel es más ilusión que realidad. Es como estar en un teatro donde en el escenario se representa una hermosa obra llena de brillo, color y belleza pero entre bastidores se ve la realidad mucho más parda.
Nosotros hemos estado en otros hoteles Ritz, como por ejemplo en el de Madrid, Lisboa, Berlín o en el de Santiago de Chile y en todos éstos hemos sentido el calor humano del personal, pues nunca faltaba la ocasión para intercambiar algunas palabras con los camareros o con el personal de servicio que encontrábamos en los pasillos. En Londres nos pareció todo muy controlado, muy estudiado, faltaba la improvisación humana que conocemos de otros hoteles. No se puede negar que el Ritz de Londres es un hotel muy bonito por dentro, menos por fuera, pero para repetir no gracias. Además, sostener que es el mejor del mundo es una exageración desmesurada.
En general todo el centro de Londres es solo un escenario, un show, un gran circo lleno de luces y colores, porque luego, adentrándonos por la ciudad, observamos en qué condiciones vive mucha gente verdaderamente. Muchas veces pensé en la famosa película Oliver Twist.

Consejo sobre las habitaciones: Que no de al patio interior
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

• Griego primero
  • Indonesio primero
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2014

El Lugar The Ritz , es Maravilloso, una experiencia inolvidable.
El Servicio de té y su Ceremonial, también.

La atención es muy esmerada, cumpliendo con todos los Requisitos del protocolo.
El té, y la comida son excelentes de muy buena calidad y el lugar hacen de esta una Experiencia Unica.
Totalmente Recomendable.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Caracas, Venezuela
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

Me hospedė en el Ritz la semana del 24 al 31 de diciembre, elegimos este hotel por que nos ofrecieron una tarifa razonable en Londres y supuestamente es un hotel tradicional y clásico de mucha categoría. La desilusión fue absoluta, las habitaciones necesitan urgentemente remodelación, sobre todo los baños, la grifería luce desgastada, el sistema de agua caliente no funciona correctamente, el colchón de la cama es duro e incómodo, la alfombra estaba sucia, el exceso de adornos y mobiliarios son poco prácticos para el huésped. El brillo que alguna vez tuvo, hoy luce viejo y desmejorado. El desayuno era malo, decidimos, la mayoría de los días hacerlo afuera, aún cuando lo teníamos incluido, son muy estrictos con la vestimenta en salón, nada acorde con lo que ofrecen. Debo hacer una observación especial, el personal es amable y eficiente, en ese aspecto no tengo ninguna queja.

Consejo sobre las habitaciones: Que no llegue ahí, que busque un hotel más cómodo, moderno y práctico que en Londres hay un montón.
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

La hora del te te remonta a otra época, definitivamente extraordinaria atención, el ambiente fantástico, la formalidad del lugar sensacional. Los londinenses lo buscan y ahora se porque, el mejor lugar para tomar el te.
Desde la llegada hasta la salida todo es perfección, el check in es excelente, la chica de recepción definitivo tiene un ángel y es sensacional atendiendo a los huéspedes, el concierge de primer nivel, las habitaciones antiguas pero muy bien conservadas, las amenidades muy buenas, el desayuno rico y el restaurante principal todo un lujo.
La ubicación es la mejor, muy cerca de los atractivos turísticos, nos reservaron un tour privado en español y fue una excelente recomendación. En verdad mi estancia maravillosa. Felicidades!

Consejo sobre las habitaciones: Vista a la calle
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Grado, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

Me aloje en el Ritz hace unos anos y fue una pura evocacion a otra epoca. El estilo tan clasico y el servicio tan atento y tan ingles hace que te integres en la elegancia y el protocolo que solo pocos sitios saben mantener a traves de los tiempos. Entre este protocolo imperante se incluye alguna de las quejas que veo acerca de no poder entrar a los salones, restaurantes o pasearte por el hotel en zapatillas de deporte o vaqueros... pero eso tambien es parte del encanto de este lugar y lo que hace que mantenga su estatus.
Las habitaciones son como las muestran las fotos, no tienen porque ser de tu gusto personal (no del mio particularmente) pero son exactamente lo que quieres y esperas cuando te alojas en este Hotel. Encontre los banos un poco pequenos.
Todos los servicios y el servicio del Hotel me parecieron maravillosos, incluso la peluqueria y el Casino!.

Por supuesto la localizacion y vistas son excelentes.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Londres
Mayfair

Información adicional sobre el The Ritz London

Establecimiento: The Ritz London
Dirección: 150 Piccadilly, Londres W1J 9BR, Inglaterra
Ubicación: Reino Unido > Inglaterra > Londres > St. James's
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles con casino en Londres
N.°16 de hoteles románticos en Londres
N.°20 de hoteles para familias en Londres
N.°26 de hoteles de lujo en Londres
N.°26 de hoteles de negocios en Londres
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 411 € - 883 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — The Ritz London 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, DerbySoft Ltd Shanghai HQ, TripOnline SA, Agoda, Hoteles.com, HotelTravel.com, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el The Ritz London con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ritz Londres
Hotel The Ritz London Londres