“UNICO”

Ocupa el puesto n.º38 de 1.069 hoteles en Londres
México
“UNICO”
Opinión escrita el 19 enero 2013

Describir este hotel no es fácil, porque realmente es único, muy diferente a otros hoteles lujosos en los que he estado. Desde que llega uno en el taxi se nota la diferencia, es como transportarse a otra época, con todo el glamour y la sofisticación de los años 20s y 30s del siglo pasado, es un lugar lleno de historia y tradición, completamente renovado, pero sin perder su estilo.

El servicio es excelente, llegué con mi hijo un poco tarde y muy cansados del largo vuelo desde México, y ya nos estaban esperando, como si supieran exactamente a qué hora íbamos a llegar, una señorita muy atenta se acercó a nosotros en el lobby y nos acompañó a nuestras habitaciones, no tuvimos que registrarnos en la recepción, ya en mi cuarto sólo le entregué la tarjeta de crédito y firmé para garantizar los gastos, ese fue todo el trámite que tuve que hacer.

Este hotel tiene dos alas, una Art Deco y otra Eduardiana, a nosotros nos tocó estar en la Inglesa Eduardiana y nos gustó mucho. Las habitaciones son preciosas, aunque no son muy grandes, sí son amplias, la cama comodísima y el baño muy lujoso.

La comida, como era de esperarse, no es la mejor del mundo, pero para estar en Inglaterra no está mal. El desayuno sí es muy bueno, se puede tomar en el Thames Foyer que es un lugar muy lindo, me gustó que no sea el típico buffet, sino que es a la carta y el servicio también es de primera.

La ubicación es magnífica, en una zona de Londres llena de vida, con muchos restaurantes, pubs, tiendas y teatros, a sólo unos pasos de la Piazza de Covent Garden y del Royal Opera House. El Hotel Savoy es uno de los que más me han gustado, es caro pero en verdad lo vale, además se pueden conseguir tarifas especiales. Es una experiencia muy londinense que no se deben perder.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con la familia

• Indonesio primero
  • Turco primero
Andorra
Opinión escrita el 6 diciembre 2012

Una noche en el Savoy, aprovechando la excelente oferta del domingo noche, un paquete en el que además de disponer de habitación a un precio razonable, incluye desayuno y cena.
La llegada es de leyenda: aún no sabemos cómo, pero en el intervalo de pagar el taxi, el portero ya había avisado a recepción y al entrar por la puerta giratoria nos estaban esperando con la tarjeta magnética preparada y listos para acompañarnos a la habitación. El proceso de registro terminó en el mismo dormitorio, con una discreta comprobación de los datos y una rápida firma.
La habitación en sí, en la octava planta, era bastante (quizás demasiado) pequeña pero con vistas al exterior.
El armario era minúsculo, en cambio el baño, también exterior, era casi tan grande como el dormitorio. Por lo que respecta a la decoración, ofrece una elegancia intemporal, algo sobria. La cama excelente en todos los sentidos, como no podría ser de otra manera, así como las toiletries y demás paramentos habituales.
Cóctel en el American Bar, nos pareció que la restauración había quizás estropeado algo su antiguo encanto. Cena en el Simpson’s, el también legendario restaurante, con un alto nivel de servicio pero desastroso a nivel gastronómico, vaya decepción.
Al día siguiente, extraordinario desayuno (esta vez de buena calidad) en el River Restaurant, muy bonito y con un ambiente muy agradable.
La salida fue tan rápida y amable como la entrada. Lo mejor del hotel es, sin duda, el servicio.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 15 agosto 2012

El hotel brilla magnífico después de su reatauración. Personalmente creo que el trabajo ha sido maravilloso en las zonas comunes: Lobby, Foyer, bares... Sin embargo las habitaciones resultan un tanto impersonales. Yo había reservado una "grand deluxe" en estilo art-deco pero a la llegada nos comunicaron un upgrade a una junior suite con vistas al Támesis, algo muy de agradecer si no fuese porque esas habitaciones sólo existen en estilo eduardiano. A pesar del estilo hay que aceptar que la habitación era comodísima, especialmente su cuarto de baño.
Pero si algo me gustaría destacar es el servicio: desde el momento de la recepción, totalmente personalizado, sin tener que pasar por ningún mostrador, hasta la salida. Maravilloso también el desayuno (increble la calidad del té).
Un lugar para volver una y otra vez.

Consejo sobre las habitaciones: Dos estilos muy diferentes enlas habitaciones: art-deco y eduardianas
  • Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
Querétaro, Queretaro de Arteaga, Mexico
Opinión escrita el 24 julio 2012

Un hotel de gran lujo en un edificio histórico restaurado que ofrece instalaciones tradicionales londinenses espectaculares.

El personal es de un amable trato inglés, y te ofrecen servicio incondicional en todo momento derrochando cortesía. Todo el personal recalca el hecho de querer hacerte sentir como en tu residencia.

Señal wi-fi incluida y amenities únicos.

Me volvería hospedar ahí todo el tiempo.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
Miraflores, Lima, Peru
Opinión escrita el 10 julio 2012

El Escritor Nelson Nataniel Cornejo Jones, agradeciendo la atención a su amigo, le obsequia al Hotel Savoy, un Poema dedicado al Pisco Sour, publicado en su facebook. Amigablemente: El Autor.

Se alojó en abril de 2012, viajó solo
Los viajeros también vieron estos hoteles de Londres
Westminster

Información adicional sobre el The Savoy

Establecimiento: The Savoy
Dirección: The Strand, Londres WC2R 0EU, Inglaterra
Ubicación: Reino Unido > Inglaterra > Londres > Trafalgar Square / Embankment
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°15 de hoteles spa en Londres
N.°38 de hoteles de lujo en Londres
N.°44 de hoteles románticos en Londres
N.°53 de hoteles de negocios en Londres
N.°60 de hoteles para familias en Londres
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 530 € - 869 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — The Savoy 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Fairmont Hotels, Odigeo, Expedia, Agoda, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el The Savoy con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Savoy Londres
Hotel The Savoy Londres