“Buen hotel, pero con detalles a mejorar”
Opinión sobre The Principal London

The Principal London
Ocupa el puesto n.º447 de 1.075 hoteles en Londres
Opinión escrita 12 septiembre 2011

Mi estancia en el hotel fue de diez días. Lo elegí por las buenas críticas y por su arquitectura tan especial, ya había estado en Londres en dos ocasiones y cada vez que pasaba por delante pensaba que tenía que probarlo algún día. Al llegar a recepción pedí que si era posible me diesen una habitación en un piso alto y con vistas a la calle, me informaron que estaba todo ocupado y sólo podían darme una con vistas al patio interior, pero que podía intentar cambiar al día siguiente ya que varios huéspedes dejaban el hotel. La habitación, la número 556, era pequeña y el baño antiguo y con una cortina de ducha que se te quedaba pegada en cuanto abrías el grifo, y casi no había presión de agua, por lo que ducharse era bastante incómodo. La cama diminuta, he estado en otros hoteles en Londres en los que tienen camas queen en las habitaciones sencillas, pero este las tiene de 90. El armario era tan diminuto que sólo cabía la caja fuerte puesta boca arriba y casi no había espacio para nada más. Y a pesar de tener secador y tabla de plancar, no hay minibar, y la tv es antigua y con pocos canales. El hervidor de agua estaba mohoso. Lo peor fue que los fines de semana celebran bodas y todo el ruido de las celebraciones se escucha a través del patio interior como si fuese un altavoz. Entre eso y el ruido de la cisterna estropeada me fue imposible pegar ojo esa noche. A la mañana siguiente solicité que me cambiasen de habitación por el ruido y me informaron que si dejaba la maleta hecha a lo largo de la mañana me cambiarían. Al volver de mi paseo, pasado el mediodía pregunté por mi nueva habitación y ¡cuál es mi sorpresa al ver que me habían asignado la misma en la que estaba! XD Se lo comuniqué y rápidamente lo solucionaron dándome una habitación con vistas a la calle en el sexto piso, la 610. El doble de amplia que la anterior, con un baño antiguo pero acondicionado, mampara de cristal y ventanas tanto en la habitación como en el baño, y con vistas a King's Cross St. Pancras. El armario, un poco más grande, pero aún así pequeño, imposible meter la maleta dentro, la tele igual de antigua y sin minibar, pero a pesar de todo la habitación estaba bien acondicionada y a pesar de no tener cristales dobles bastante silenciosa por lo que por fin pude dormir a gusto. Caja fuerte, secador, tabla de planchar y café y té gratis, como es típico en Londres. La ropa de cama se cambia cada dos días y las toallas por petición del huesped, y la limpieza es bastante buena aunque se podrían esmerar un poco mas con la aspiradora ya que la moqueta siempre soltaba pelo, algo bastante incómodo si eres alérgico.
El desayuno, en mi caso continental, muy escaso y poco variado. Y por lo que pude ver en los platos de otros huéspedes lo mismo se puede decir del desayuno inglés, por el que te cobran 14 libras si no lo tienes incluído.
Tiene conexión wifi gratuita, pero sólo en la recepción del hotel, donde hay sólo unas pocas butacas para sentarse. Si se quiere internet en la habitación hay opción de contratar adsl por cable pagando 15 libras por cada 24 horas continuas de acceso.
En general, el hotel es muy bonito, las habitaciones son bastante cómodas y la situación es inmejorable, al lado de una parada de metro (la de Russell Square, directa al aeropuerto), a pocos minutos del British Museum y a sólo dos pasos de The Brunswick, una pequeña plaza comercial con tiendas y restaurantes. Precisamente en esta pequeña plaza hay una Patiserie Valerie, uno de los mejores sitios de Londres para desayunar, los pasteles son increíbles, aconsejo probarlo por lo menos una vez. Hay un Tesco y un Pret a Manger justo en la calle de al lado, frente al metro, y tiene parada de autobús al lado, y un parque en frente estupendo para relajarse entre salidas. Tienen que mejorar pequeños detalles para merecer esas cuatro estrellas, como acabar de modernizar los baños y las habitaciones, o poner camas más grandes en las habitaciones sencillas, el desayuno es espantoso para lo que cobran por él, y una nevera en la habitación estaría genial, además de unas buenas ventanas dobles para amortiguar el ruido. Lo mejor, y una de las razones por las que se pueden pasar por alto casi todos sus defectos, es el trato del personal, que es exquisito, se esfuerzan por ayudarte en lo que pueden y son muy atentos y amables.
Si la ocasión se presenta sin duda repetiría, aunque sin la opción del desayuno, sólo el alojamiento.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó sin acompañante

Opinión escrita 21 agosto 2011

no me gustó nada el hotel, aunque no está del todo mal situado, muy cerca del British museum y de las estaciones Euston y King´s cross o el metro es lo único bueno que tiene. Pedimos habitación doble y nos dan una cama de 135, con vistas al interior del hotel con el ruido de los ventiladores del patio interior, olor a pintura, el desayuno continental monotono, sin variedad, escasez de productos que tenias que estar esperando constantemente. Intentaron vendernos la "moto" de opcion a un upgreading pagando 39 euros más por persona y noche para poder optar a una habitación con dos camas y vistas al exterior. El English breakfast cuesta 6 euros por persona y día. En las habitaciones no hay wifi, tienen internet cobrando claro. sólo hay wifi en el hall y durante un tiempo limitado de 30 minutos.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 junio 2011

Recomiendo a todos los viajeros, sean pareja o amigos, que reserven expresamente, con confirmación por parte de la agencia, una habitación con Twin-Bed si quieren cierta comodidad en este hotel algo destartelado. Yo personalmente, no repetiré en este hotel en mis próximas visitas a Londres, por mucha solera que tenga y bien situado que esté. Una amiga y yo nos alojamos durante 3 noches en el Hotel Russell. Al hacer la reserva solicité expresamente una habitación con dos camas. En la agencia Logiplan se me prometió hacer lo posible. Recibí la reserva sin más y con buena fé supuse que la habitación sería una de las que salían en las fotos con los que se anuncia el hotel, con camas amplias como corresponde a un hotel de 4 estrellas. El resultado de la reserva fue al final una cama de no más de 135 cm, con un edredón único y cero disposición del personal de recepción a cambiarnos a otra habitación con dos camas aduciendo que ésta era una habitación doble por la tarifa que habíamos pagado y que no había otra por estar completo el hotel. Llamamos a España para hablar con la agencia. Esta se puso en contacto con su corresponsal en Londres únicamente para decirnos que negociáramos con el Hotel otra habitación (¡una Junior-Suite!) pagando el correspondiente enorme suplemento que no estábamos dispuestas a pagar. Al final, para no perder más tiempo y dinero en llamadas nos apañamos malamente, durmiendo sumamente incómodas. Al final, se nos quedó la desagradable sensación de tomadura de pelo e impotencia. Se sabe que Londres es caro y la calidad de los hoteles muchas veces no corresponde al estándar que estamos acostumbrados en España en un hotel de esta categoría, pero tan poca gentileza y falta de disposición por parte de la recepcionista que nos tocó (hablando únicamente en inglés, sin hacer ninguna concesión a nuestros esfuerzos por hacernos entender) ya no tiene que ver con el confort, sino con el servicio. Gracias a dios, al menos los camareros del desayuno (continental y algo magro) fueron amables y atentos.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 10 mayo 2011

Hemos estado tres días en Londres. Ha sido simplemente perfecto. El hotel es impresionante. está muy bien ubicado. Nosotros llegamos al aeropuerto de Gatwich y cogimos un tren ( no el express) hasta la estación de Victoria, y fuimos al hotel paseando, no queda muy cerca, pero el paseo merece la pena, ya que pasas por todo el centro de londres. En el hotel trabaja una chica de Madrid y no atendió muy bien, el resto de personal nadie habla español. La habitación perfecta, el desayuno muy completo ( huevos fritos, bacon, longanizas, bolleria, cereales, embutido.........) El único inconveniente es que no está insonorizado y se oyen los coches, pero estabamos tan cansados que nos dió igual. Las camas muy cómodas. Recomendable totalmente.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 abril 2011

No es un hotel barato,pero sus cuatro estrellas son reales, y eso en Londres no es fácil.La habitación 411 era luminosa y tranquila,tamaño correcto y baño completo.Plancha,secador...Televisón un poco anticuada y sin canales internacionales.Muy bien comunicado con la linea de metro Picadilly a 20 metros del hotel(dos paradas a Covent Garden y la misma línea al aerop.Heatrow).Desayuno notable.El edificio es de estilo victoriano,realmente bonito.

• Se alojó en abril de 2011
Los viajeros también vieron estos hoteles de Londres
Holiday Inn London Bloomsbury
Imperial Hotel
N.° 568 de 1.075 en Londres

¿Has estado en The Principal London? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Principal London

Dirección: 1 - 8 Russell Square, Londres WC1B 5BE, Inglaterra (Previamente Hotel Russell)
Ubicación: Reino Unido > Inglaterra > Londres > Bloomsbury
N.°285 de hoteles para familias en Londres
N.°299 de hoteles de lujo en Londres
N.°346 de hoteles románticos en Londres
Rango de precios: 362 € - 1.138 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — The Principal London 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el The Principal London con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Russell Londres
Hotel Russell Square London