“Capricho en el Excel”

Aloft London Excel
Ocupa el puesto n.º257 de 1.089 hoteles en Londres
“Capricho en el Excel”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 marzo 2013

Me alojé en el Aloft durante la última edición de EcoBuild, que es una feria bastante grande, y pagué una absoluta fortuna; supongo que fuera de eventos punta, es más o menos asequible. Lo conocía de haberme alojado en el de Abu Dhabi, que está en un palacio de conresos de la misma empresa que el Excel

El hotel está integrado en el centro de convenciones a través de una plataforma que une a ambos con la estación de DLR de Prince Regent. Si uno vuela a London City Airport y va a una feria, es perfecto en cuanto a ubicación.

El edificio en sí es muy llamativo, con una fachada curva con irisaciones, y las zonas de estancia en los dos niveles de recepción amplias y agradables a pesar de la profusa decoración. El gimasio es pequeño, pero el equipamiento, con sus limitaciones, es bueno y hay toallas siempre preparadas; la piscina es muy espectacular, pero no da de profundidad para nadar, es más para relajarse (me pareció especialmente enfocada a parejas). Visto el ambiente con sus luces rojas, no me asomé a la sauna.

Las habitaciones son generosas y reproducen la distribución de otros establecimientos de la cadena, en mi caso con una cama de gran tamaño (no sé si llegaría a 2m de ancho) a cuyos pies se dispone una televisión de gran tamaño y una mesa corrida para trabajar. El cabecero contiene el armario y la tabla de plancha y hace de muro de separación con la zona de cuarto de baño, abierta, junto a la puerta de entrada, para el lavabo, y cerrada en ducha e inodoro. Todo está nuevo.

El edificio da por un lado a las vías del DLR, lo que es una mala opción, y por el otro al parking y al Támesis; dado que los aviones que aterrizan en LCY hacen la aproximación por encima del río podría parecer mala idea, pero no llegué a oirlos, solo a verlos. Me quedaría con el río claramente. Ah, el agua mineral y la WIFI son gratuitas y la LAN de pago.

El desayuno es una absoluta tomadura de pelo. En vez de minibar hay una especie de minisupermercado 24 horas, que ya vi en el de Abu Dhabi (aunque allí no se asocia al desayuno); el desayuno es un bono de bebida caliente y tres productos, que uno debe arrastrar hasta el sofá que esté a mano; yo me sentí un poco tonto pagando 10 libras por aquello (Puestos a sufrir, el Tesco no está muy lejos). El restaurante es muy agradable y el preparan a uno unos sandwiches muy sabrosos, que hacen olvidar que está saliendo la cosa por 20 libras, pero soluciona la situación.

Volviendo a la cuestión de los congresos, las tardes-noches en algunos hoteles de esta zona suelen ser bastante divertidas, porque todo el mundo se va a ver el fútbol a las grandes cafeterías de los vestíbulos. La mayoría de los establecimientos están en el lado oeste del Excel, que con los años va pareciendo parte de una ciudad, con su plaza, sus calles peatonales y alguna tienda (incluído en citado Tesco); es el caso del Novotel, el Ibis que tiene adosado y el Crowne Plaza, que son los más populares entre quienes viajamos por esta razón (y que tienden a estar llenos, sobre todo Novotel). Los hoteles del Este, como el Aloft, son para moverse solo de la habitación al DLR o al Excel, pero suelen tener más disponibilidad y cumplen su papel si se va a trabajar. Para ocio no sé, hay como una hora, hora y cuarto de metro a Kensington por ejemplo.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones a sur dan al Támesis y al a ruta de aproximación de los aviones a LCY, que creo inf...
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó de negocios

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Griego primero
Gerena, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 enero 2013

Hemos pasado la navidad en este hotel y la verdad es que nos ha encantado. La habitación muy espaciosa y cómoda. Aunque está alejado del centro es fácil desplazarse con el DLR y despues enlazar con el metro. En nuestro caso, además, tuvimos el problema de que el DLR en nuestra parada no tenia servicio debido a trabajos de ingenieria, pero en sustitución habían autobuses que nos dejaban en la siguiente estación operativa para enlazar con el metro.
El personal de este hotel es amable y está siempre dispuesta a ayudar en lo que puedan.
Nos resultó bastante curioso el sistema del desayuno (RE:FUEL). Consiste en una "mini tienda" donde por el ticket correspondiente tienes opcion a elegir 3 productos más una bebida caliente. La verdad es que tenias para elegir y para desayunar está bien, aunque sinceramente prefiero el desayuno buffet tradicional.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 julio 2012

Recien llegados de Londres, el hotel fue una grata sorpresa.Nuevisimo,muy bien comunicado(el DLR en la puerta "literal") en 25 minutos en el centro. El personal correcto, para los que no hablen ingles Toni esta para ayudarlos.Un buena experiencia.

• Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 junio 2012

Estuve con mi pareja en el hotel pasando el fin de semana. Volamos a City Airport así que su localización era perfecta. Está al lado del DLR y el acceso es muy fácil.
El precio de la habitación es el medio de Londres, pero la calidad de las instalaciones es muy alta.
El hotel es muy nuevo y las habitaciones muy amplias.
Creo que deben mejorar los detalles de limpieza en las habitaciones, vimos algún rincón con polvo... y cambiar la marca del café complementario, es difícil de servir y no tiene buen sabor.
Las teteras electrícas necesitan un repaso, tienen el interior algo sucio. Lo pudimos limpiar en el baño nosotros mismos.
Por último, el personal de recepción es rápido y educado, aunque ninguno parecía muy contento. Ah! quisieron cargarme un desayuno que no había hecho y al decirle que no era mío la respuesta de la recepcionista no fue muy cortés.... quizá tuve mala suerte.
De todas maneras, repetiría y aconsejaría el hotel a todos los que quieras un lugar práctico, cómodo y moderno.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
Ciudad de México, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 diciembre 2011

Muy buen hotel! Super nuevo, las instalaciones son muy modernas, extraordinariame limpias y de buen gusto.
El unico inconveniente es que se encuentra lejos de la zona de museos y demas, toma unos 45 minutos llegar a la estacion de metro Bank.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Londres
DoubleTree by Hilton Hotel London ExCel
DoubleTree by Hilton Hotel Londo...
N.° 269 de 1.089 en Londres

¿Has estado en Aloft London Excel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Aloft London Excel

Establecimiento: Aloft London Excel
Dirección: 1 Eastern Gateway, Londres E16 1FR, Inglaterra
Ubicación: Reino Unido > Inglaterra > Londres > Docklands / Canary Wharf / Isle of Dogs
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°164 de hoteles románticos en Londres
N.°176 de hoteles de negocios en Londres
N.°193 de hoteles de lujo en Londres
N.°217 de hoteles para familias en Londres
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 98 € - 362 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Aloft London Excel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Expedia, Odigeo, Hoteles.com, Priceline, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Aloft London Excel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aloft London Excel Londres
Aloft London Excel Hotel London