“Vergonzoso”
Opinión sobre Arosfa Hotel

Arosfa Hotel
Ocupa el puesto n.º78 de 1.076 hoteles en Londres
Opinión escrita 13 julio 2009

Nosotros realizamos una reserva de dos habitaciones triples el dia 14 de enero del 2009 en este Hotel mediante booking. El mismo dia las demás familias que nos acompañaron en el viaje hicieron sus reservas respectivamente por separado.
Reservamos dicho hotel después de leer los comentarios en diversos foros a través de internet referente a la limpieza , cuidado de las instalaciones y fundamentalmente por la amabilidad y buen trato recibido. Lo que en nuestro caso , las cinco familias, ha sido todo lo contrario llegándose incluso a faltarnos al respeto ( por supuesto en ingles) ignoramos porque el Sr Richard que parece ser no habla español, antes los supuestos problemas con la reservas y para comunicarse con toda claridad no ha usado como intermediario al Sr Cairo que lo habla muy bien.

El dia 20 de junio sobre las 13:30 de la tarde recibo una llamada a mi movil desde el Hotel Arosfa (Sr Cairo) para confirmar mi reserva, le comunico que hay varias familias que han hecho varias reservas para esas fechas y me comunica que por favor le envie un email con las referencias de cada familia. Ese mismo dia le envio dicho email y me vuelve a llamar por el movil (Sr Cairo) para comunicarme que lo ha recibido.
El dia 24 de junio por la noche recibo un email desde el hotel Arosfa comunicándome que hay overbooking. ¿Cómo que overbooking si nosotros reservamos en enero?
Me pongo en contacto el dia 25 de junio con booking para informarles de lo sucedido e inmediatamente se ponen en contacto con el Hotel ( Sr Richard) y le comunican que ha habido un problema que tenemos que aceptarlo o anular las reservas.¿Como vamos a anular las reservas con el avion ya pagado y a dos dias de salir al viaje? y ademas lo peor de todo con niños
Una de las familias acepta el cambio de habitación asi como el de trasladarse al Hotel mas cercano, ya que no le queda otra elección que aceptarlo a dos dias de salir de viaje con el vuelo ya pagado y todo planeado.
El dia 26-6-2009 me llaman por telefono desde booking y me comunica que otra de las familias es la que se tiene que marchar al otro hotel la noche del 3 al 4 de julio del 2009.
El dia 29-6-2009 llegamos al Hotel Arosfa a las 1:00 de la madrugada nos dieron las habitaciones.
El dia 30-6-2009 bajamos para desayunar y cual fue nuestra sorpresa que el Sr Richard nos indica que tenemos que pagarle, que no hablaramos tan alto , nos quitaba las cosas de la mesa antes de terminar de desayunar y que nos fueramos hacia arriba a la recepción.
Subimos a la recepción para pagarle y la Sra Jacqueline con gestos muy desagradable nos hecha a todos hacia el jardín cerrándonos la puerta en nuestras propias narices.
Nosotros habiamos contratado un guia para ese dia y un autobús para hacer una ruta el cual nos recogió en el Hotel a las 8:45 y antes de salir del hotel el Sr Richard nos OBLIGO a pargarle.
El dia 3 de julio cuando baje al desayuno observe un ambiente tenso ya que a varias familias le habian ofertado la opción de cambiarse de habitación ofreciéndole varios descuentos. Nosotros no sabemos porque esos cambios continuos de hoy me falta vuestra habitación, ayer me faltaba la de otro y al dia siguiente faltaba otra distinta. Hablamos otra vez con booking , y después de un buen rato perdido, le ofrece a otra familia una habitación cuadruple , es decir le cambian las reservas de las dos dobles por una cuadruple.
Otra Familia antes de desayunar le pide el Sr Richard las llaves de la habitación quitándosela de las manos antes de las 11:00 , se marchan hacia el otro hotel sin que le ayudaran a trasladar las maletas simplemente los llevan hasta la puerta de dicho hotel, teniendo que aclarar en la recepción el tema de que ya tenian pagada su habitación en el Hotel Arosfa

Nosotros estabamos exclusivamente en el hotel para dormir y desayunar.
Si hemos notado que el trato hacia nosotros era totalmente descriminatorio y racista nos trataban como si fuéramos perros y nos hechaban al jardin haciendo gestos despectivos con la cara. Por favor que somos familias con niños NO PERROS.
Nosotros habíamos planeado este viaje con mucha ilusion y esfuerzo y nos han desfraudado ya que los últimos días hemos perdido mucho tiempo en que nos solucionara sus problemas con respecto a nuestras reservas de 14 de enero , tiempo que ya es irrecuperable.

Creo que personas como Richard y Jacqueline NO DEBERÍAN de trabajar atendiendo al publico. Pero si que habria que preguntarles que hacen con las habitaciones que habiamos reservado nosotros. ¿Quizas es que negocian con ellas a sus espaldas?.
Queremos agradecer al Sr Cairo todo lo que ha hecho por nosotros el ultimo dia ya que nos ha ayudado a poder manifestarle nuestro descontento. Por supuesto este mismo escrito fue enviado al Dueño del hotel, estamos a la espera que nos de una explicación de lo sucedido. Por lo demas debo decir que las habitaciones si son limpias , el baño muy pequeño pero eso ya lo sabiamos, la habitacion que me dieron a mi fue en la parte de abajo en concreto la nº 1 y para ser una triple quiero manifestar que esta bien y que por supuesto el ruido de la calle era realmente mucho menor que las demas habitaciones que daban a la calle de Gower street..

• Se alojó en junio de 2009, viajó con amigos
Escribe una opiniónOpiniones (1.841)

Opinión escrita 13 julio 2009

Todas las expectativas motivadas por los buenos comentarios leídos en esta página, se desvanecieron, por el menosprecio de los encargados del hotel. Al llegar al hotel nos hicieron pagar la estancia completa; algo que nunca nos había sucedido en ningún lugar. No lo comprendimos hasta el final de la semana, cuando nos obligaban a cambiar de habitación. Decían que había habido “overbooking “; algo incompresible cuando n/reserva era de Enero (ante cualquier circunstancia, ya habían cobrado). Tras innumerables intentos, tuvimos que solicitar la intervención de booking. Quedando este punto resuelto, no el tiempo dedicado a ello, más de 4 horas de discusiones, malestar y pérdida de tiempo (de oro), ya que debemos tener en cuenta que n/ruta estaba planificada con mucha antelación (no pudimos visitar el Museo Británico). Observamos, que en este hotel, por el trato recibido, que los españoles somos turistas de segundo orden. Se nos trató con desprecio. Al tiempo, supimos que el dueño del hotel se encontraba de vacaciones, al que requerimos por mail, alguna explicación. Esta nunca llegó. No puedo recomendar este hotel.ta

• Se alojó en junio de 2009, viajó con su familia
Opinión escrita 12 julio 2009

Nos hospedamos en el hotel Arosfa de Londres del 29 de junio al 4 de julio del 2009, el trato recibido en el hotel por los empleados llamados Richard y Jaqueline fue denigrante y discriminatorio, en mi opinión los empleados de hotel deben saber un mínimo de idiomas para entenderse con los clientes que no sean ingleses, sin embargo ellos no intentaron en ningún momento hacerse entender, ni siquiera con nuestros hijos que sí hablan inglés, en primer lugar nos hicieron pagar el primer día toda la estancia, cuando en otros hoteles jamás nos ha pasado esto, el penúltimo día nos cambiaron nuestras dos habitaciones dobles por un cuádruple, cuando pedimos hablar con el director del hotel nos dijo que era él (Richard, no siendo cierto) y no nos querían dar factura, hasta que no vino otro empleado que entendía español no nos ofreció la cantidad compensatoria por el cambio de habitaciones, tengo que decir que las reservas estaban hechas desde enero por lo cual no entiendo esa mala planificación, en resumen estos incidentes nos estropearon dos mañanas de nuestras vacaciones, por lo cual mi opinión de este hotel es muy negativa y no lo recomendaría en ningún caso.
Las habitaciones tienen moqueta, antihigiénico, los cuartos de baño prefabricados tan pequeños resultan incómodos, los armarios son insuficientes y no tienen baldas, los colchones incómodos, las ventanas no cierran bien y hay muchísimo ruido del tráfico, las escaleras son muy empinadas y no hay ascensor, el desayuno es escaso y poco variado y la bollería incomible, además ví como Richard cogía con las manos los bollos que sobran en las mesas y los ponía de nuevo para otros huéspedes, no ponen manteles, solo un salvamantel de plástico que limpian con un paño húmedo tirando los restos de comida al suelo. En resumen una muy mala experiencia.

• Se alojó en junio de 2009, viajó con su familia
Opinión escrita 3 mayo 2009

Pasé varios días en el hotel Arosfa en Londres, y estoy encantada. LA relación calidad-precio es fantástica, y más en una ciudad tan cara como Londres. Está muy bien situado, cerca de varias paradas de metro y bus, y muy cerca del museo británico. Lo más importante para mí es la limpieza, y la habitación, así como las zonas comunes, estaban impolutas.
El personal era muy atento. De hecho, mi avión se retrasó un montón, y llegué tardísimo, pero me esperaban con una sonrisa. El precio incluye desayuno inglés típico recién hecho.
Estaba en una habitación individual, más bien pequeña -como todas las de Londres- pero muy acogedora, limpia y con una buena calefacción. Tenía una tele de plasma y lo necesario para hacer café y té, así como un adaptador para enchufes, y secador.
Volvería sin dudarlo.

• Se alojó en abril de 2009, viajó sin acompañante
Opinión escrita 27 septiembre 2008

Ha sido una buena elección, Nuestras habitaciones eran cuadruples, amplias, con tele de plasma, secador, en una mesa había todo lo necesario para prepararte te o café, también un cesto con fruta. El cuarto de baño es pequeño pero mejor eso que tener que compartirlo como en otros Bed and Breakfast, y diariamente cambiaban toallas y reponían geles ... Está muy cuidado y limpio, el desayuno era completo e incluia el desayuno típico inglés. Hay una sala de estar con internet y también lo necesario para los cafés y tes. El trato muy correcto, y la localización estupenda, junto al museo británico. Sin duda un sitio para volver.

• Se alojó en septiembre de 2008, viajó con su familia
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Londres
Ridgemount Hotel

Ubicación: Reino Unido > Inglaterra > Londres > Bloomsbury
N.°44 de hoteles de negocios en Londres
N.°65 de hoteles para familias en Londres
N.°132 de hoteles románticos en Londres
Rango de precios: 123 € - 216 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Arosfa Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Agoda y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Arosfa Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Arosfa Londres
Arosfa Hotel Londres