“Ideal para recomendárselo a un enemigo” 1 de 5 burbujas
Opinión sobre 1 Lexham Gardens

1 Lexham Gardens
Ocupa el puesto n.º880 de 1.088 hoteles en Londres
“Ideal para recomendárselo a un enemigo”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Por dónde empezar…
Se trata de un hotelito muy mono por fuera. Dicen que la zona es buena (a pesar de que para llegar a la mayoría de puntos de interés necesitas tirar de metro o autobús igualmente, así que no acabo de vislumbrar las ventajas de la zona), pero entiendo que eso es una máxima en Londres. Es un ciudad demasiado extensa como para patearla.
Lo primero, la recepción: en nuestro caso, a pesar de que me defiendo bien en inglés, tuvimos la suerte de que nos tocara una chica que creo que era latinoamericana, así que nos pudimos entender en nuestra lengua materna. Eso sí, era aproximadamente igual de seca que Cruella de Vil, o quizá un poquito más.
En fin. Subimos a nuestra habitación. La 408. Nos apretujamos los cuatro en un ascensor diminuto y veloz cual caracol inflado a burundanga, y después de recorrer un largo pasillo enmoquetado, con puertas, y subidas y bajadas de nivel (disfrutan de cambios de rasante en el pasillo, ahí es ná) llegamos a nuestra celda, digo…, habitación.
La habitación no es demasiado pequeña. Cama doble y dos camas individuales y puedes incluso cruzarte poniéndote de lado, así que el problema no es el tamaño de la habitación en este caso, aunque desde luego tampoco sobra.
El problema es que la habitación tiene menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda.
Para empezar, no hay persiana. Hay una cortina guarripeich que, evidentemente, deja pasar la luz, de manera que puedes amanecer tranquilamente todos los días a las seis de la mañana, como fue mi caso.
Del techo cuelga una bombilla de bajo consumo. Para qué vas a andar poniendo lámparas en un hotel... Menudo dispendio.
No hay una mísera balda en toda la habitación. Lo único que hay es un armario con perchas y en el que tampoco hay baldas. Pues nada. Seis días sacando la ropa de la maleta…
El baño es toda una odisea. Está claro que el pueblo inglés no parece demasiado celoso de su higiene corporal, pero parece ser que pretenden inculcar esos valores a los extranjeros que les visitan, por el sencillo método de procurar que ducharse en sus hoteles sea prácticamente misión imposible.
Para lo único que deben utilizar el baño es para hacer sus necesidades, porque papel higiénico ponen de sobra, eso sí.
Pero la ducha… ¡Ay, la ducha!, amigos…
No encontrarás una sola balda en el baño, ni colgador, donde dejar una toalla si te quieres duchar. Tampoco abunda el gel. Te dejan pastillas de jabón y sobrecitos de champú. Justitos, eso sí. Menos mal que se enrollan y te dejan una toalla por huésped, en un terrible dispendio que tendrán que revisar. Eso sí, si las dejas en el suelo para que las cambien por limpias, son muy capaces de dejártelas secando en el radiador, como pudimos comprobar.
Cuando te metes en la ducha, ya puedes rezar si eres corpulento. Tendrás que entrar de lado, y gracias. Tampoco hay una sola balda para dejar el jabón y demás, por lo que, esta vez sí que sí, amigo, no tendrás más remedio que dejar la pastilla de jabón en el suelo y agacharte a cogerla. Ay, ay, ay… ¡¡Que no!! No te preocupes. Tu honor jamás será mancillado por el simple hecho de que en esa ducha no cabría ni un pigmeo si estás tu dentro, compañero. Más bien tendrás que vigilar no dejarte un cuerno cuando te agaches a por tu pastilla.
Por si fuera poco, te encontrarás con sólo dos opciones en la ducha. Agua congelada, o agua hirviendo nivel escaldar gallina. Y lo digo en serio. No hay término medio. Nos tuvimos que duchar con agua fría todos los días, a pesar de que nos quejamos en recepción y dijeron que habían solventado el problema.
Aún así no consiguieron que dejáramos de ducharnos, aunque incluso llegaron a llevarse la alfombrilla del baño a ver si conseguían quitarnos las ganas.

Además de eso, también teníamos una de las camas con una pata rota, que íbamos reparando nosotros mismos día a día, hasta que se volvía a romper.
La televisión tampoco funcionaba, lo que nos daba igual, pero por si acaso avisé en recepción, no fuera que nos culparan de tal hecho. El resultado es que el mando de la tele desapareció de la habitación.
Una noche, mientras dormíamos, saltó la entrañable alarma de incendios, y menos mal que no teníamos lámpara en la habitación, porque el sonido fue tal que hubiéramos aparecido abrazados a la misma del sobresalto. Bajé a recepción y me explicaron amablemente que un huésped había tenido la peregrina idea de ducharse con agua caliente y la habitación del baño abierta, y que el vapor del agua caliente había hecho saltar la alarma del sensor de la habitación. Vamos, que el vapor de agua puede actuar como el humo, al parecer…

Y mención aparte merece el desayuno. Lo teníamos incluido, pero si llegan a pedirme 5 libras por persona por semejante…, en fin, hubiera preferido comerme las uñas de los pies. Poquísima oferta y de la peor calidad. Mesas escasas y pequeñas. Pero en fin, para salir del paso, y si está incluido, pues vale. De lo contrario, y por precio parecido, te vas a alguna patisserie (tienes una en la cercana boca de metro de Gloucester Road y por precio parecido desayunas bastante mejor)

Otra pequeña indicación: el tema de las reclamaciones.
Pude comprobar su infalible método. Cuando tú protestas porque, por ejemplo, tu ducha no funciona correctamente, el método utilizado es el siguiente: te aseguran que lo resuelven. Evidentemente, no hacen nada, y si vuelves a protestar al día siguiente, utilizan el mismo método. Cuando ya protestas de verdad, te proponen cambiarte de habitación, de manera que vuelve a comenzar el ciclo, si es que en tu nueva habitación algo no funciona. Como habitualmente no son visitas prolongadas, al final te vas de allí y la ducha sigue sin funcionar hasta que llega la siguiente víctima.

Resumiendo: absolutamente recomendable para dos tipos de personas. Puedes aconsejárselo a un acérrimo enemigo. Pero acérrimo de verdad, no a alguien que te caiga simplemente mal. Es demasiado cruel. Y también se lo puedes recomendar al director de producción de cualquier empresa que esté estudiando cómo aquilatar el gasto en su compañía hasta mínimos insospechados.

Consejo sobre las habitaciones: Mi consejo para elegir una buena habitación es que la busques en otro hotel, pero si no te queda más...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia

2,5 de 5 burbujas
  • Chino (tradicional) primero
  • Turco primero
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 febrero 2014

En una excelente ubicación, que nos permitió visitar lo mejor de Londres a pie, y muy cerca del metro. La habitación cuádruple era una doble con el agregado de 2 camas, por lo que nos resultó bastante chica, pero tampoco es para quejarse demasiado, ya que el precio es competitivo.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 julio 2012

habitacion minuscula, acolchado sucio, alfombras sospechosas, atencion mala

• Se alojó el julio de 2012, viajó solo
    • 1 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Londres

4,5 de 5 burbujas
malaga
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 diciembre 2011

A primera vista el hotel muy mono , pero cuando pasas a la habitacion, ya es otro cantar. La habitacion, minuscula ,para dos personas, una de ellas tenia que saltar para poder acceder a uno de los extremos.Por supuesto no teniamos mesilla , solo una mesita a los pies de la cama. El baño, increible. Si entraba una persona se tenia que salir la otra.Eso si, sin ruido. Pedimos cambiarla al dia siguiente y por un mal entendido ,no pudo ser. Al tercer dia nos la cambiaron. Esta era un poco mas grande ,pero con la mala suerte que era en la primera planta y daba a la calle. El ruido se hizo insoportable .A esto hay que sumar que sono tres veces,tres la alarma de incendios, por lo visto porque alguien habia fumado. Increible.Pedimos un tercer cambio, y Bingo, nos dieron una habitacion en condiciones .Mando foto de la primera habitacion.Eso si ,el trato en recepcion muy correcto.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
Londres, Reino Unido
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 enero 2011

El hotel está bien situado, en una zona cerca de bastantes restaurantes, supermercados y demás. El edificio en sí está bien, ha sido parcialmente reformado recientemente y tiene buen aspecto. A mí me dieron una habitación en el sótano, poco iluminada, con una distribución muy extraña (¿qué hace la mesita de noche a tres metros de la cama?) pero el precio era muy asequible así que no me pareció mal.

La atención del personal, sin embargo, sí que no tenía excusa. Quitando a dos chicas de recepción (una española y otra que parecía hindú o algo parecido, que sí que me atendieron bien) el resto tenía cara de mala leche permanentemente y a duras penas te saludaban al entrar.

El colofón sin embargo fue cuando el día de mi salida pedí una llamada despertador que no me dieron (por suerte me puse mi despertador por si acaso, que si no habría perdido el vuelo) y al subir me encontré con que el recepcionista de noche estaba durmiendo en un sofá a pata suelta. Tuve que despertarlo para que me abriera la puerta y, muy lejos de excusarse, en todo momento puso cara de estar molesto conmigo por haberlo despertado (imagino).

Trabajo en recepción, en un hotel, y por lo tanto algo así me parece absolutamente imperdonable. Es una pena, porque el hotel en sí está bastante bien, y es una lástima que un personal desagradable estropee la experiencia del cliente.

• Se alojó el enero de 2011, viajó solo
    • 5 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Londres
Westbury Hotel Kensington

Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º880 de 1.088 hoteles en Londres
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 284 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — 1 Lexham Gardens 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Tui Spain sl, Odigeo, Priceline, Hoteles.com, Agoda, ViajesElCorteIngles y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el 1 Lexham Gardens con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Lexham Gardens Hotel Londres
1 Lexham Gardens Hotel London