“Pagar por una buena causa” 4 de 5 estrellas

Tarjeta York Pass
Santa Cruz de Tenerife, España
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Pagar por una buena causa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2014

Fui de visita sólo un día a York y tenía la duda de si entrar o no a la catedral. La ciudad es muy bonita, me encanta callejear y entrar cuesta 10 libras (sin subir a la torre). Pero por otro lado tener una de las mayores catedrales góticas de Europa cerca y no entrar me daba remordimiento.
Arquitectónicamente es impresionante, me sorprendió el tamaño de las vidrieras, el tamaño de los techos...pero, en este caso, lo que más me gustó fue ver la labor que están haciendo de restauración y conservación. Hace años descubrieron que el edificio corría peligro así que llegaron hasta los cimientos, vieron el daño producido....y le sacaron partido. Actualmente se puede visitar la parte excavada en la que se hace un recorrido de la historia desde los romanos, pasando por la etapa normanda..hasta llegar a lo que es hoy, con su parte de museo y zona interactiva para que puedas ver e imaginar lo que es la labor de restauración y conservación que se está llevando a cabo.

Visitado el abril de 2014

438 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 105 votos útiles
“Hermosa catedral”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2014

El edificio es espléndido, estilo gótico. Considero de admirar especialmente la bóveda que es gigantesca. Hay que tener en cuenta que es la segunda catedral gótica mas grande de Europa, después de la de Colonia. Los vitrales son hermosos. Hay que visitarla para entender lo espléndido de este monumento.

Visitado el julio de 2013
Huelva, España
36 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 178 votos útiles
“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

Preciosa catedral gótica en el centro de la ciudad, digna de admirar tanto desde dentro como desde fuera. Situada en el centro de esta maravillosa ciudad.

Visitado el noviembre de 2013
Lima, Perú
41 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 72 votos útiles
“Una Catedral digna de admirar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Hola a todos,
Tuvimos la suerte de visitar la histórica ciudad inglesa de York, tambien conocida comoYorkshire. Como algunos dicen, toda ciudad que fue romana es hoy en día una hermosa ciudad y esto es muy cierto. York por donde se le visite, está llena de historia y muestra de ello, es su bella e imponente Catedral medieval. Si aman esa parte de la historia, sin duda esta catedral les va a fascinar!
York no es una ciudad grande por eso es facil de estar cerca de todo lo turistico. Su catedral se puede divisar desde cualquier rincón de la ciudad. La cola para entrar es corta, hay que pagar 12 pounds y dentro hay mucho que ver. Imperdible es visitar su ala derecha y la cripta donde estan los cimientos originales normandos.
Bueno espero que se diviertan y tomen muchas fotos
Saludos
Ursula & Roberto

Visitado el agosto de 2013
Barcelona
131 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 218 votos útiles
“El mayor templo gótico al norte de los Alpes”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013

Con una longitud de 160 metros y una anchura de 76, la bóveda se alza a 27 metros y la torre alcanza los 60 metros de altura. Extraordinaria obra arquitectónica, forma a mi entender un tríptico de belleza según, la perfección, Salisbury, y, Westminster.
La nave, de 1350, de gótico florido, tiene una bella sala capitular y un trascoro del siglo XV, francamente, maravilloso.
Aconsejados por el propietario del B&B en que estábamos hospedados, pudimos entrar en el coro y escuchar el canto en un oficio religioso que nos pareció, valga la expresión, celestial.
La catedral posee el ciclo de vidrieras medievales más extenso de Inglaterra.
Me remito a un pequeño comentario final. Prescindiendo del hecho religioso, de que la persona, de que las personas puedan creer o no creer, tener fe o no tenerla, la catedral de York es un extraordinario monumento que por sí solo justifica una visita pausada y con detenimiento. Es una maravillosa obra de arte.

Visitado el mayo de 2013