212 resultados
Opinión escrita el 20 de junio de 2018

Mi estadía fue sumamente placentera. No soy de ir a hostels, por lo que este fue mi primer viaje con este tipo de experiencias.
En la mayoría de los lugares uno no siente comodidad o cercanía, cosa que SI sentí en este lugar.
Todo impecable (el baño, la cocina, la sala de estar y la habitación eran constantemente limpiados), la gente de la recepción y el staff en general gente super amable y cálida, y el ambiente era de total confianza y comodidad.
La única contra que pongo es que había un baño mixto y uno solo de mujeres, y no ambos mixtos o ambos separados, lo cual me resultó un poco chocante.
Pero realmente debo felicitar a este establecimiento por las comodidades que ofrece dentro de su rango de dinero, la ubicación, los servicios (aunque realmente el wifi era sumamente lento y espero que lo mejoren a futuro), todo.
El tipo de lugar te hacía sentir entre amigos o "familia", debido a como estaba planteado y hasta había guitarras para usar en el living!
No cobraban ningún extra por nada (como si pasa en todos lados que te cobran desde un locker al uso de cosas comunes), y por el contrario, ofrecian muchas cosas positivas. El desayuno de 2 libras no es lo más glorioso del mundo, pero por esa plata es bastante decente.
Les mando un saludo muy grande y espero que sigan así.

Fecha de la estancia: junio de 2018
  • Tipo de viaje: Viajé solo
Opinión escrita el 21 de abril de 2018

Tres amigos y yo pasamos 3 noches en una habitación para 8.

Las camas eran cómodas, todo estaba muy limpio, la habitación tenía dos butacas con una mesita en el centro (lo que se agradece, ya que en los hostels las habitaciones suelen tener el espacio necesario para las literas y poco más). Cada cama tiene una lamparita de pared, un enchufe y una conexión USB para cargar el móvil, así que si solamente necesitáis la electricidad para cargar algún aparato con este tipo de conexión, no necesitaréis adaptador. En recepción te prestan secador o plancha para el pelo siempre que lo necesites, así que puedes viajar ligero. La pega que le pongo a la habitación es que las cortinas no se cerraban del todo, así que entraba luz por la mañana, aunque ¿quién quiere dormir en una ciudad como Edimburgo?. También hacía bastante calor en la habitación y eso que estábamos a 2ºC en la ciudad.

Los baños no eran muy grandes, pero sí que eran cómodos. Puedes meterte en la ducha con todo lo que que necesitas y cambiarte dentro sin que se te moje la ropa, porque al correr la cortina queda un espacio seco donde puedes colgar tu ropa, así que tienes total intimidad.

La cocina tiene un frigorífico pequeño, varias estanterías, todos los utensilios que puedas necesitar para cocinar y tres mesas grandes. El desayuno no es gran cosa, pero por 2 libras y para salir del paso, no está mal.

La gente de recepción es encantadora y te dan toda la información que necesites para moverte por la ciudad o para hacer excursiones fuera. Justo al lado está mi parte preferida y la de mis amigos. El sofá que sale en las fotos es lo más cómodo que he encontrado entre los hoteles y hostels que he visitado. Tiene una chimenea en frente (sin leña, así que no hay humo) y cuando vuelves de la calle, te pones el pijama, te preparas un té (tienen distintos tipos de té, café y chocolate gratis las 24 horas y de verdad, se agradece), te sientas en ese sofá que te abraza, rodeado de libros y con tus pantuflas... Eso es el cielo. Además, al menos durante nuestra estancia, había muy bien ambiente entre todos los huéspedes, todos charlaban con todos, con sus bebidas calientes, en zapatillas y pijama... Nos sentimos como si hubiésemos vivido allí toda la vida y estoy segura de que es gracias a ese sofá y la chimenea (In love, creo que se nota).

Por último, la situación es excelente, está en medio de todos los puntos importantes: si al bajar las escaleras vas todo recto a la derecha hasta el final de la Royal Mile, llegarás al Castillo. Para conocer todos los puntos de interés tanto en esa calle como en los alrededores os recomiendo un Free Tour, para que os lo cuenten todo y no os perdáis un solo detalle. Hay dos supermercados a 5 min. La comunicación con el aeropuerto es muy buena. La parada de la línea 100 de Airlink está a menos de 10 min, pasa cada 10 min las 24 horas directo al aeropuerto y tarda alrededor de 30 min en llegar.

¿Volvería otra vez? Si has leído hasta aquí, no creo que tengas dudas sobre mi respuesta.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones a la izquierda del pasillo son las que dan a la calle, así que son más ruidosas, pero también tienen más luz natural.
Fecha de la estancia: abril de 2018
  • Tipo de viaje: Viajé con amigos
Birgit N, Manager en Royal Mile Backpackers, respondió a esta opiniónRespondido el 1 de mayo de 2018

Hi there,
thank you so much for the lovely and detailed review - we're very happy that you enjoyed your stay with us! We try to make our hostel a home away from home. After a day exploring our beautiful city it feels just right to chill on the comfy couches in front of the fireplace, a hot drink or a whisky in your hand, reading a book or chatting with old and new friends. We're looking forward to having you back here!

Opinión escrita el 6 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Es un hostal pequeño pero muy acogedor, nos quedamos en la habitacion con 4 camas la cual era pequeña pero cómoda.
Las duchas del baño de mujeres tiene el espacio muy reducido.
Como hacia frío la chimenea siempre estaba prendida y era genial. El hostal tiene una ubicación inmejorable.
La cocina es pequeña, pero se puede cocinar en otro hostal de la misma cadena que se encuentra cerca y cuya cocina es amplia.
Las chicas de la recepción son geniales.

Fecha de la estancia: noviembre de 2017
Tipo de viaje: Viajé con pareja
MacBackpackers, Manager en Royal Mile Backpackers, respondió a esta opiniónRespondido el 8 de marzo de 2018

Hi there,
thanks for the lovely review - we're happy you enjoyed your stay at our wee hostel and hope to see you here again some day!

Opinión escrita el 18 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

El sitio es muy acogedor, el personal nos ha hecho sentir como en casa y nos ha recomendado los mejores sitios de toda la ciudad.

Según entras, en la recepción, tienen una chimenea para entrar en calor. Por supuesto, alrededor hay un sofá para sentarte, leer un libro o tocar la guitarra. Tienen de todo

Puedes tomar todo el café que quieras en la zona de la cocina/comedor, donde podrás conocer gente. Siempre hay movimiento, pero nunca de manera excesiva.

El hostel está en el centro del centro de la Old Town. Si no sabes donde ir, solo tienes que preguntar al personal (David, si me estás leyendo, muchas gracias otra vez).

El sitio está EXTREMADAMENTE LIMPIO siempre. Hasta los baños, cuyas paredes puedes pintar con tiza mientras estás en el retrete. Nos llevan años de ventaja.

A modo de anécdota, alguno puso “freedom for Catalunya” y los españoles del hostel continuaron el debate, que pudimos leer durante todo el día. Mejor que un debate de la Sexta.

Además, decir que se preocupan POR TODO. ¿Te vas hoy pero tienes que pasar el día en Edimburgo? Sin problema, ellos te guardan la maleta. ¿No tienes toalla? Por 50 cent te dejan una para toda tu estancia.

Por último, decir que cada habitación tiene un nombre temático y te asignan un personaje. A mi amigo y a mi nos tocó ser Dobby y Harry Potter en la habitación Hogwarts. Cosa que agradecí mucho porque me sirvió como excusa para lanzarle calcetines todo el día.

¿Para qué sirven estas tarjetas?
1. Para identificarte.
2. Para que disfrutes de numerosos descuentos en Pubs y restaurantes de la zona. Los del hostel además saben donde y cuando hay ofertas buenas en los lugares cercanos.

¡Disfrutad de vuestro viaje!

Fecha de la estancia: enero de 2018
Tipo de viaje: Viajé con amigos
Birgit N, Manager en Royal Mile Backpackers, respondió a esta opiniónRespondido el 19 de enero de 2018

Hi there,
thanks you for the great rating and the lovely words. We're very happy that you enjoyed your stay so much with us at the Royal Mile Backpackers and we hope to see you here again some day!

Opinión escrita el 10 de diciembre de 2017

Es un pequeño hostal en el centro de la Old Town de Edimburgo muy acogedor y muy bien de precio. Yo estuve hace dos años y este puente de diciembre he vuelto al hostal y estoy encantada. Estuve en una habitación femenina y me pareció muy agradable. Había dos enchufes y una luz individual en cada cama y la habitación era espaciosa.
Los baños son muy cómodos, especialmente las duchas, que tienen perchas y una cortina para proteger la ropa del agua.
Las habitaciones tienen nombres de libros o películas (en mi caso era Little Miss) y cada cama tiene el nombre de un personaje. A mí eso me pareció muy acogedor.
En general yo lo recomiendo mucho.

Consejo sobre las habitaciones: No tienes opción de elegir habitación.
Fecha de la estancia: diciembre de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé solo
Birgit N, Manager en Royal Mile Backpackers, respondió a esta opiniónRespondido el 11 de diciembre de 2017

Hi there,
we're happy to hear you had a great time at our wee hostel - thanks for the fantastic review! Please come back some time!