“Gran ubicación, pero algo ruidoso.”

Arlington Hotel O'Connell Bridge
Ocupa el puesto n.º49 de 152 hoteles en Dublín
Opinión escrita 23 octubre 2013

Estuvimos alojados en el Arlington Hotel en septiembre de 2013. Lo mejor de este establecimiento es su ubicación, a orillas del río Liffey, junto al puente de O´Connell, y a 10 minutos a pie de Trinity College, de Temple Bar o del centro histórico de Dublín.

A nosotros nos tocó una habitación en la segunda planta del edificio principal, que daba a la fachada y al río. Por lo que parece, hay diferentes tipos de habitaciones y de zonas en el hotel, ya que para acceder a nuestra habitación había que subir dos pisos de escaleras, pero a otras habitaciones se podía acceder utilizando el ascensor.

La verdad es que la habitación era muy amplia, con una cama de matrimonio enorme y otra más pequeña al fondo de la habitación, de lo que deduzco que se trataba de una habitación triple. Contaba con un escritorio, mesillas, un armario sin puertas (tan sólo la barra con perchas) y caja fuerte. Las ventanas de la habitación se encontraban en la parte baja de la pared, supongo que debido a que nos encontrábamos en la última planta del edificio, y eran tipo guillotina, de madera y bastante viejas, lo que puede explicar los problemas de insonorización posteriores.

El cuarto de baño no estaba mal, de un tamaño razonable, aunque no nos gustó el detalle de que la ducha tuviera cortina. Lo que nos sorprendió fue encontrarnos con una pequeña mancha en forma de costra marrón en la tapa del wc. Preferimos no pensar lo que era, y tampoco comentamos nada en recepción, ya que era tarde y estábamos cansados del viaje. Al día siguiente la mancha desapareció.

Como digo, la cama era amplia y muy cómoda, contando con varias almohadas para satisfacer a todo el mundo. El problema principal que le vi a esta habitación fue que se oye absolutamente todo el ruido de la calle: el inusitado tráfico de vehículos que pasan por debajo del hotel, los grupos de borrachos que caminan por esta calle gritando o cantando, los borrachos que salen del night club que hay en el propio hotel a las 3 o 4 de la mañana y están esperando un taxi justo debajo de tu ventana los viernes y sábados...

Por no hablar del ruido que proviene del espectáculo de música o baile diario que tiene lugar en el bar del hotel. Nuestra habitación estaba en la segunda planta, al final de un pasillo, por lo que dentro de la habitación no se oía la música. Pero salías al pasillo o a la escalera de la segunda planta y se oía muchísimo. Mi pareja y yo comentamos que los clientes de la primera planta tenían que estar disfrutando de la música como si estuvieran en el mismo bar.

En cuanto al servicio del hotel, salvando el tema de la limpieza en el baño que he comentado anteriormente, el resto de días la limpieza fue excelente. El personal de recepción se limitó a entregarnos la llave el primer día y la factura el último, sin que pueda decir nada positivo ni negativo de ellos, aunque por lo que a nosotros se refiere, el mismo servicio que nos dieron podía haberlo realizado un ordenador.

Otro gran punto del hotel son sus desayunos. Se trata de un buffet completísimo en el que podemos encontrar todo tipo de bollería, mermeladas, panes... pero también una sección en la que te sirven un desayuno irlandés a tu medida: huevos fritos o revueltos, bacon, salchichas, morcilla, pan de patata... Resumiento, merece la pena contratar el desayuno.

En conclusión, yo diría que el Arlington Hotel es un hotel decente, muy bien ubicado y que cuenta con servicios: bar, restaurante... Pero creo que si tienes el sueño ligero y te despiertas al menor ruido te va a costar descansar, al menos en las habitaciones que dan a la calle (hay habitaciones interiores con vistas a un patio lleno de maquinaria, no sé si serán más tranquilas a pesar de las feas vistas). Lo que me parece desproporcionado es el precio de las habitaciones, aunque ésto es algo que comparte todo el sector hotelero de Dublín.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (3.092)

Opinión escrita 10 octubre 2013

El hotel esta muy bien ubicado, a 1 cuadra del puente O¨Connel y la avenida.
Esta a 3 cuadras de la zona del Temple Bar.
Si bien tiene todo lo necesario (Y mas), le faltan algunos detalles importantes para un hotel de este tipo de categoría.
No tienen Minibar, tienen pocos enchufes, y no brindan accesorios de higiene personal (Jabones, Shampoo, Papel tissue y bolsas Higiénicas)
En compensación, existen maquinas expendedoras de bebidas cerca de los ascensores, para comprar gaseosas, aunque claro, hay que salir de la habitación.
Ofrecen Jabón liquido sin cargo.
Es para destacar que ofrecen WIFI SIN CARGO.
Tienen un Bar - Restaurant - Disco, que se pone muy interesante los Viernes, Sábados y Domingos.
Los mobiliarios son algo viejos, aunque bien cuidados.
La limpieza es muy buena.
Si estas en Dublin, y no queres gastar excesivamente en un hotel, aunque tampoco sos de los que van a Hostels ni Bed & Breakfast, este sin duda es tu hotel.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 septiembre 2013

Ubicación excelente.
Habitación amplia.

Sin ascensor, al menos en nuestra zona del hotel (segundo piso).
Mobiliario anticuado y desgastado. Un único enchufe, Una única luz.. La ventana tapada por dos chimeneas enormes. Por 94 euros, una relación calidad/precio pésima

Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 agosto 2013

Buena ubicación: a 2 cuadras de los bares y a 3 cuadras de los buses con tours. En la habitación hacía mucho calor y no había ventilador, y la ventana solo se habría en modo ventilación lo cual no ayudaba mucho. La cama era cómoda pero no tenía sábana del medio. En los pasillos había máquinas con bebida y snacks lo que me resultó muy útil. Y lo mejor que tiene el hotel es su restaurante con cena+show todas las noches.

• Se alojó en julio de 2013
Opinión escrita 9 julio 2013

Aunque solo estuvimos 2 noches, la atención fue fantástica. Los desayunos están deliciosos y ofrecen una gran variedad de repostería muy buena.
Además muy buen ambiente por las noches en el bar-restaurante, con espectáculos de musica y bailes irlandeses.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Dublín
Temple Bar Inn
N.° 22 de 152 en Dublín

¿Has estado en Arlington Hotel O'Connell Bridge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Arlington Hotel O'Connell Bridge

Dirección: 23-25 Bachelors Walk | O'Connell Bridge, Dublín 1, Irlanda
Ubicación: Irlanda > Provincia de Leinster > Condado de Dublín > Dublín > North City Centre
N.°59 de hoteles románticos en Dublín
Rango de precios: 85 € - 264 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Arlington Hotel O'Connell Bridge 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, Stayforlong S.L., TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Expedia, Agoda, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Arlington Hotel O'Connell Bridge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Arlington Dublin
City Hotel Dublin