“un mirada a la importancia de la religión en los origenes de Irlanda”
Opinión sobre Christ Church Cathedral

The Dublin Ghost Bus Tour
61,23 $*
Dublin Pass with Hop-On Hop-Off Tour and Entry to Over 30 Attractions
En el puesto nº 30 de 546 cosas que hacer en Dublín
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Información útil: Acceso para sillas de ruedas
Opinión escrita 30 enero 2014

Fuimos atraídos por la antiguedad de la iglesia (que ademas quedaba cerca del hotel que estábamos). De hecho fue de las primeras que visitamos al llegar a Dublin. Al principio dudamos de entrar al ver que se cobraba, pero entendimos que es parte de lo que permite conservar ese edificio y entramos. Como algunos comentan por dentro no es tan deslumbrante pero hay que tomar en cuenta los años que tiene, ademas si se detienen en los detalles podran ver cosas que muestran la historia de Irlanda (y otros lares) y ademas en realidad el visitar la cripta esta interesante. A nosotros nos fue útil para introducirnos en como la religión fue y es algo que marco este país a lo largo de su historia . Ademas en nuestro caso nos llevamos una sorpresa, encontramos la tumba con placa de homenaje de quien conquisto la ciudad de Monte Video cuando las invasiones inglesas, algo que ya como acnedota de viaje valio la pena .... Si les queda cerca, vale la pena visitarla

Opinión escrita 13 enero 2014

Aunque haya que pagar (puedes comprar entrada conjunta con Dublinia, museo que recrea la época medieval y vikinga), recomiendo su visita, asistir a la misa y visitar su cripta. Hasta puedes tomarte un café en su interior.

Opinión escrita 8 octubre 2013

Lo siento porque no me gusta puntuar mal las experiencias. La iglesia promete, porque de fuera es muy bonita y supongo que de cerca también. Pero tuvimos la mala suerte de intentar visitarla durante un oficio anglicano y a pesar de que suplicamos la entrada únicamente para verla desde la parte de atrás, sin fotos para no molestar porque el avión salía en poco tiempo, el "sacerdote" de la entrada se mostró inflexible llegando incluso a la mala educación. Mala suerte, otra vez será, pero si podeis visitadla porque las referencias eran inmejorables.

Opinión escrita 31 agosto 2013

Vista por fuera es una auténtica preciosidad sacada de una película medieval en la que esperas encontrarte de un momento a otro con un caballero andante y su armadura, o a una dama de largas vestiduras. Sin embargo por dentro decepciona su simplicidad y un par de detalles a los que no estoy acostumbrada: cuando estaban arreglando el órgano encontraron dentro de uno de los tubos los esqueletos de un raton y un gato que se habían quedado allí atrapados. Como no tenían mucho más que enseñar, los pusieron en un cuadro de cristal y están colgados en una de las paredes como una reliquia más a la que le han puesto el nombre de Tom y Jerry. La cripta, un lugar espectacular y con una ambientación que sobrecoge, queda estropeada por una cafetería y una tienda de souvenirs que conviven con otros objetos propios de la época. En el altar estaban preparando un concierto con altavoces enormes, etc... En fin, que te quedas un poco confundida y con un sabor agridulce de que en el fondo subyace más el negocio que la religión.
Aún así, recomiendo la visita como imprescindible por lo menos por fuera.
La entrada no nos salío muy cara por que cogimos el ticket familiar conjunto con Dublinia y nos ahorramos mucho dinero.

Opinión escrita 18 agosto 2013

Es una catedral impresionante arquitectónicamente, pero no ofrece en su interior nada que justifique el altísimo precio de la entrada (7€ pax)
Recomiendo verla por fuera, y gastar el dinero en la cercana St. Patrick's, que sí compensa el precio de la entrada (5,50€)