“Prescindible”

Reserva con antelación
Info
57,75 $*
y más
Dublin Pass con excursión en autobús con paradas libres y la entrada a más de...
Info
22,86 $*
y más
Recorrido turístico en autobús con paradas libres por la ciudad de Dublín
En el puesto nº 42 de 546 cosas que hacer en Dublín
Información útil: Actividades para niños mayores
Información sobre la atracción
Información útil: Actividades para niños mayores
Opinión escrita 6 junio 2014

Aclarar desde un primer momento que decidimos visitar este museo ya que nos habían comentado que anteriormente era gratis por lo que mis expectativas se hicieron mayores a la hora de tener que pagar los 9 euros creo recordar que vale la entrada, 7,5 la reducida para estudiantes. Una vez allí nos ofrecieron la entrada combinada con la catedral de Dublín-11 euros precio estudiante- que se encuentra en la acera de enfrente conectada por una especie de contrafuerte que hace de pasillo entre ambas estancias. En general, el museo muy básico, más enfocado a la foto y el entretenimiento que la información y lo didáctico. El museo y sus explicaciones como todo lo que se encuentra en la ciudad está en inglés por lo que si no dominas demasiado bien el idioma, a no ser que optes por una autoguía, los carteles no sirven de mucho. Se trata de dos plantas una primera de recreación de ambiente vikingo y medieval y una segunda de museo de procesos arqueológicos así como la posibilidad de subir a una torre desde donde obtener una panorámica aceptable de la ciudad. En general no lo recomendaría a no ser de ir con la intención de pasar un ratillo haciendo alguna fotito graciosa.

Opinión escrita 24 abril 2014

Empezamos nuestra estancia en Dublin con la visita a Dublinia. Nos gustó mucho, tanto a los adultos como a los niños de 10 y 7. Todo nos pareció didáctico y ameno y además de aprender bastante sobre la ciudad y sus pobladores, no sólo los vikingos, pasamos un buen rato (unas dos horas). Está distribuido en tres plantas, la primera dedicada a los vikingos, la segunda al Dubín medieval y la tercera a cómo trabajan los arqueólogos. Nos hicimos una idea clarísima de cuales fueron los orígenes de la ciudad. A mis hijas les encantó escribir su nombre con las runas, probarse los cascos. Pasamos un rato muy entretenido. Desde luego si llueve, plan ideal. Todos los carteles están en inglés, en algunos lugares hay altavoces que ofrecen explicaciones breves en español.

Opinión escrita 19 abril 2014

Es un museo muy recomendable tanto para niños como para los no tan niños. Gracias a que es interactivo se hace muy ameno. Te puedes convertir en un fiero vikingo y escribir tu nombre en runas , descubrir la genialidad de los vikingos en sus estrategias. Paseas por la Edad Media y descubres los últimos avances médicos de la época.
Es un poco Carrillo pero merece la pena.

Opinión escrita 4 enero 2014

Está bien, tanto para niños como para mayores. Como siempre, el personal (como en casi todo Dublín) muy amable y simpático.

Opinión escrita 16 septiembre 2013

Dublinia es un pequeño museo interactivo que permite conocer cómo era la vida de los vikingos y en la edad media; como asimismo la manera en que suelen trabajar los arqueólogos. Una joyita.