“Charleville Castle 'Mi castillo es tu Castillo'”
Opinión sobre Charleville Castle

Charleville Castle
En el puesto nº 2 de 19 cosas que hacer en Tullamore
Información sobre la atracción
Madrid
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Charleville Castle 'Mi castillo es tu Castillo'”
Opinión escrita el 27 noviembre 2008

Acabo de volver de Irlanda, ha sido una pequeña escapada de poco tiempo, pero he visitado algunos de mis rincones favoritos, y por supuesto he pasado por Charleville Castle.

El 31 de julio pasado hice una entrada sobre este Castillo podéis recordarla (teamhair.es)

Mi llegada al castillo teniendo en cuenta que en esta época del año, en Irlanda se hace de noche, pero noche cerrada a las 17 horas, y los días nublados que suelen ser todos, un poco antes… Pues teniendo eso en cuenta, y que gracias a no hacer caso al gps me perdí por carreteritas de las que me encantan, pero que son tan estrechas que no permite ir muy rápido… pues llegué al castillo bien entrada la oscuridad, sobre las 18.30

La entrada hacia el castillo, como seguro ya he comentado en mi anterior post, es impresionante pues se atraviesa un bosque realmente de cuento de hadas por un estrecho camino, que si ya impresiona con luz del día, os aseguro que cuando lo atravesé esta última vez alumbrado el camino solo por las luces del coche, impresiona muchísimo, las copas de los árboles se juntan haciendo un arco y el camino entonces se convierte en un tunel formado por cantidad de preciosos árboles, en esta ocasión el camino estaba cubierto de algunas hojas de esos mismo árboles dando una visión aun simplemente con las luces del coche verdaderamente de ensueño.

Nuevamente me recibió Dudle Stewart, en esta ocasión tampoco pude ver a Ana que estaba en Dublín. Dudle me saludo muy afectuosamente como es habitual en él, y sus palabras dan titulo a esta entrada. "My castle is your castle" y como en otras ocasiones, volví a visitar mi castillo favorito irlandés,.

All principio acompañada por Dudle mientras me comentaba las últimas rehabilitaciones que habían efectuado, y mostrándome algunas de las estancias que habían cambiado, pero él sabe que este castillo es especial para mi, y como en otras ocasiones, me dejo sola para que disfrutase recorriendolo a mi antojo. Volví a sentir la sensación especial de estar en Chaleville, pero quizá el haber llegado de noche y seguir comprobando la noche por los ventanales del castillo, me daban una sensación mas especial aún.

Uno de los cambios grandes ha sido el contenido de la magnifica biblioteca, la última vez que la vi, ademas de los antiquísimos libros que reposan en las estanterías, en su mesa central había varios ordenadores para el trabajo que efectúan los voluntarios y por supuesto Dudley.

En esta ocasión habían desaparecido los ordenadores, y sobre la gran mesa redonda había libros abiertos y algún que otro objeto de decoración que daban a la estancia un aire realmente de película de misterio, o al menos así me pareció a mi. En cualquier caso la biblioteca sigue siendo mi estancia favorita de Charleville.

Y una de las mejores noticias que recibí en Charleville; Pregunté a Dudley por el problema de las carreteras que iban a construir cruzando el bosque y que ademas estaban previstas hacer unas rotondas con gran iluminación muy cerca del castillo. Pues bien, de momento Dudley Stewart ha conseguido parar dichas obras, ha trabajado mucho para ello, pero al final ha compensado. Me dijo que solo iban a hacer una pequeña carretera que no afectaría al bosque y que tampoco construirían las rotondas iluminadas. !!Enhorabuena Sr. Stewart!!

Con este deseo me despido de Dudley Stewart: Que Charleville Castle sea lo que nunca debe dejar de ser… Un Castillo fantástico con sus frondosos bosques intactos, para que siempre nos haga dudar si es Realidad o Fantasia……

www.teamhair.es