“el manto de la virgen maría”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Chartres Cathedral

Chartres Cathedral
En el puesto nº 1 de 37 cosas que hacer en Chartres
Curiglia con Monteviasco, Italia
78 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 115 votos útiles
“el manto de la virgen maría”
Opinión escrita el 17 diciembre 2013

Estaba leyendo algunas de las crónicas que me preceden y la mayoría destaca la espiritualidad que transmite este lugar. Comparto todas esas opiniones. En la visita imaginaba como lo verían las personas que llegaban hasta este monumento cinco siglos atrás? En una época donde todo era más plano, qué transmitía esa catedral con esa altura imponente? La iluminación venía de arriba a través de los vitrales, la luz divina? La arquitectura es de una perfección impresionante. En ese local se encuentra una reliquia: el manto de la Virgen María. Algo más?

• Primero en checo
453 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 173 votos útiles
“Supercatedral”
Opinión escrita el 14 noviembre 2013

Una de las catedrales mas impresionantes del mundo,para mi es el top(de lo que conozco), mejor que Notre Damme de Paris y Strasbourg, que es mucho decir. No hay palabras para describirla, para mi una proeza humana, mas conociendo la historia que tiene detras. La fachada es imponente, con dos torres,una gotica y otra romanica, de mas de 100 m cada una(creo que 115). El rozeton y las esculturas son preciosos y la fachada del lateral derecho es de lo mejor que he visto en mi vida. Hubiera estado tres dias admirandola. El interior es un deroche de bellas esculturas(en total hay mas de 3000) y vitrales alucinantes. Si es cierto que es un poco oscura,pero superenigmatica. Este efecto,para mi gusto se atenua un poco con el lavado de piedra que estan llevando a cabo(fue en mayo del 2013). Me gusta mas la piedra con toda su carga historica,al menos en este caso. Los jardines que hay al fondo son dignos de ver, asi como la vista del pueblo, que es bello y vale la pena un paseo, sin duda.
Una supercatedral llena de mistica e historia en la bellisisma Francia.

Visitado el mayo de 2013
Lima, Perú
26 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Espectacular”
Opinión escrita el 10 octubre 2013

Es realmente preciosa, merece la pena verla!!!! Los vitrales son maravilloso. Imponente catedral. Las torres maravillosas. La parte de atras de la catedral por fuera es muy linda. En la noche estaba iluminada, con unas luces projectadas, luminiere. Solo pasa por 2 meses al año. De julio a Septiembre. Precioso!!!

Corrientes, Argentina
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“laberinto”
Opinión escrita el 1 octubre 2013

llegamos a París sabiendo que un mediodía lo teníamos reservado para viajar a Chartress. Años leyendo sobre su mítico laberinto en su preciosa catedral, y ahora estar tan cerca... Seguras de que hemos vivido en el medioevo, no podíamos dejar de visitar esta hermosa ciudad. A solo una hora en tren desde París, a pocos pasos de la estación nos sumergimos en "otro tiempo", el borgo medieval está muy bien preservado y rematado por una catedral gótica impresionante, cuyas torres, una gótica y otra románica, se ven desde lejos...
En su interior pudimos experimentar la sensación de elevar el espíritu con naturalidad, silencio, respeto. Orar sin tener que distraernos por un grupo de orientales que entraban munidos de las mejores cámaras de fotos ... Observar con detenimiento cada una de las bellísimas esculturas que como filigrana decoran el coro de la catedral... Escuchar los acordes de su órgano, en la mas fresca penumbra ... Lástima que encontramos al laberinto tapado por una sillería, hubiera sido el broche de oro poderlo caminar en libertad y terminar de elevarnos ... Caminar por sus callecitas bajo el caliente sol de septiembre fue refrescante. Y la mas moderna y bulliosa ciudad de Chartress nos despidió invitándonos a volver, una y otra vez

Almería, España
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Uno de los motivos por lo que he hecho este viaje”
Opinión escrita el 8 septiembre 2013

Me ha encantado esta catedral, merece la pena verla tranquilamente,sentarte dentro y sentir la paz y tranquilidad que transmite tambien merece la pena quedarse un dia en Chartres.

Visitado el agosto de 2013