“Lo mejor de La Loire” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 16 hoteles en Chinon
de Chile
“Lo mejor de La Loire”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2010

Llegamos a Chinon de suerte. No teníamos pensado quedarnos a pasar la noche en ese pueblo. Sin embargo, nos encontramos con el Hotel Diderot (recomendado por la Oficina de Turismo) y simplemente nos encantó. Es una casa grande y antigua. Las habitaciones son muy cómodas y limpias, y están equipadas con lo necesario para que la estadía sea agradable. No hace falta nada. Los espacios comunes (recepción y comedor) son muy cálidos. El desayuno, simplemente espectular. Quien se quede en el hotel DEBE tomar desayuno y probar las más de 60 variedades de mermeladas (confitures) preparadas por su propio dueño. La atención, muy familiar y cordial. Excelente disposición de todos. Se nota la calidez de la familia a la hora de atender a los huéspedes. A modo de resumen: un hotel en que realmente fue agradable quedarse. Comparándolo con otros de similar categoría que visitamos durante los 6 días que duró mi viaje por el Valle de La Loire, Diderot fue el mejor por lejos.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
      Calidad del sueño

• Chino (tradicional) primero
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2009

El Hotel se compone de diversas alas o edificios, todos ellos antigups, de piedra. Cada una de las habitaciones tiene una decoración diferente, con gusto, y tipicamente francesa.

Es un hotel familiar, los propietarios muy amables, te aconsejarán con mucho gusto sobre la ciudad o incluso la historia del edificio. Las habitaciones no son excesivamente grandes, pero la mayoría de ellas tienen vistas al patio interior de la mansión.

Los precios son muy buenos, teniendo en cuenta que por el mismo precio te cuesta cualquier otro hotel de 3 estrellas de la ciudad (estuvimos también en otro de características similares al Diderot pero q dejaba mucho que desear).

Muy aconsejable el desayuno original, más de 100 tipos de mermeladas a escojer! todas ellas echas en casa por los propietarios!

Fue un gran descubriemiento, un hotel para perderse en Francia...

• Se alojó el julio de 2009, viajó en pareja
BILBAO. PAIS VASCO
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2009

Acabo de llegar del Hotel donde he estado cinco noches con mi mujer y mi hijo. Y no puedo más que contar críticas buenas.
En primer lugar, destacar la calidez de los 3 hermanos que dirigen el hotel. Siempre atentos al mínimo detalle, amabilidad extrema, dedicación a su trabajo.
El hotel está situado junto a la Plaza de Juana de Arco y tanto el hotel como el pueblo Chinon son una base privilegiada para conocer el Valle del Loira. Las habitaciones, todas distintas, gozan de todas las comodidades y sobre todo de una tranquilidad fabulosa. Se duerme tan bien como se desayuna.
Sirven un desayuno pantagruelico con unas mermeladas, unas 25, de chuparse los dedos dos veces. Todas son caseras y las hacen ellos. No las venden y, como dice Francoise, lo hacen para que quien quiera comer de nuevo, vuelva al hotel. Por supuesto que no falta su zumo de manzana natural, yogur casero, nueces, croissant,brioche, pan recien hecho. Pero sobre todo, las mermeladas....Aun me relamo.La sala del desayuno con su chimenea encendida, aun la hacen más acogedora. Como acabo de llegar, no he subido fotos, pero subiré.
El parking es pequeño y no hacen reserva de plaza de garaje. Si llegas y hay sitio, bien. Si no, hay un parking al lado que es gratuito (yo lo tuve dos dias y, por supuesto, sin ningun problema.
Además de los dueños, el personal que atiende en las labores del desayuno y en las habitaciones son fiel reflejo del quehacer de los dueños. Un diez para todos y todas.
Es un hotel humano donde la relación es familiar y totalmente recomendable lejos de la uniformidad de las grandes cadenas. Si quieres estar a gusto y visitar los Castillos del Valle del Loira (del que hemos venido prendados), no dudes en acudir a este Hotel. Las dos estrellas en otros sitios son 4.

• Se alojó el abril de 2009, viajó con la familia
Canarias
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2008

El trato fue excelente desde el primer momento, con un excelente castellano se nos respondió a la reserva y se nos ofreció varias posibilidades para la estancia de nuestra niña de 2 años.
El hotel está situado para nuestro parecer en una de las mejores localidades del valle del Loira, a unos 50 km al sur del centro de Tours.
Llegamos por la tarde al hotel situado en pleno centro antiguo de Chinon a 5 min. a pie de las principales calles de la ciudad.
El recibimiento fue muy atento y familiar, dispone de un parking privado en la entrada del hotel, gratuito.
El hotel realmente parace de cuentos de hadas; cada habitación está decorada de diferentes estilos, manteniendo en general un estilo clásico. Interiores en madera y rústicos.
La atención fue excepcional; aunque los desayunos no son demasiado variados, la familia prepara unas mermeladas caseras que las ofrecen durante el desayuno con bollos, croisants y pan caliente, que hace las delicias de pequeños y mayores.
Realmente es un hotel totalmente recomendado para todo tipo de familias que busquen un sitio idílico donde olvidarse del trabajo y dedicarse a pasear por las antiguas calles de Chinon y disfrutar en general del ambiente de su ciudad.

• Me gustó — Trato muy atento y familiar, céntrico y excelentes confituras caseras.
  • No me gustó — Nada que destacar. Fue todo excelente.
  • Se alojó el junio de 2008, viajó con la familia
      Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Chinon
Chateau de Marcay

Ubicación: Francia > Centro > Valle de Loira > Chinon
N.°1 de hoteles románticos en Chinon
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 103 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Diderot 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Diderot con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Diderot Hotel Chinon