“Uno de los punto neurálgicos de toda visita que se precie a París”
Opinión sobre Place de la Concorde

70,64 $*
Recorrido a pie por París: Lugares secretos y tesoros ocultos
En el puesto nº 70 de 1.253 cosas que hacer en París
Opinión escrita 7 marzo 2014

Quien haya estado más o menos atento a la última etapa del Tour de France habrá visto alguna vez esta plaza. Aquí giran los ciclistas para retomar el ascenso por los Campos Elíseos.
Hay varios elementos ha tener en cuenta en esta plaza. El más importante, sin duda, es el obelisco que preside la plaza y que en su origen estaba en la ciudad egipcia de Luxor. Merece la pena acercarse a apreciar sus jeroglíficos, magníficamente conservados.
También son interesantes las fuentes y las vistas a ambos lados. Además de una noria con la que observar París desde las alturas.
Desde la Plaza de la Concordia hay dos oportunidades (ambas interesantes) de paseo: por un lado recorrer los Campos Elíseos, y por otra adentrarse en los jardines de las Tullerías hasta llegar la Museo de Louvre.
Por cierto, el nombre se le cambió, ya que aquí fue donde guillotinaron a cientos de personas, y claro, merecía un nombre que no recordara aquel pasado cruento.

Escribe una opiniónOpiniones (2.788)

Opinión escrita 23 febrero 2014

Vas a pasar por la plaza en cualquier recorrido que hagas por París, pero es muy bueno detenerse y observarla en detalle. Yo fui a los Jardines, de modo que me senté a absorber el magnetismo del lugar. Las fuentes, el obelisco, la vista de la Torre... se respira un aire místico.

Opinión escrita 11 febrero 2014

Recorrimos mediante un tour que nos llevaba solo pasamos, no quisimos bajar, pero muchos lo hacen y recorren.

Opinión escrita 3 febrero 2014

Hay que tomarse un tiempo para recorrerla, nosotros la cruzamos varias veces pero solo nos detuvimos a mirar y fotografiar la pirámide de Egipto, que dicho sea de paso estaría mejor en Egipto, por mas que sea un obsequio.

Opinión escrita 19 enero 2014

Imposible no pasar por la Plaza de la Concordia. Hay vistas increíbles de la ciudad, y desde allí se puede ir a muchos sitios ineludibles de París. Hay fuentes muy bellas y también se puede observar el Obelisco de Luxor que fue ofrecido por Mehemet Ali en el año 1830, e inaugurado seis años más tarde.