“Hotel inmejorable, comodísimo, estupenda estancia.”
Opinión sobre Grand Hotel Francais

Grand Hotel Francais
Ocupa el puesto n.º101 de 1.804 hoteles en París
Opinión escrita 21 enero 2013

Fui a este hotel después de ver cientos de hoteles de París en la web de TripAdvisor, para quedarme 7 noches, incluyendo Nochevieja/Año Nuevo, y el Grand Hotel Français me convenció.

Para empezar, decir que es verdad: el staff todos muy amables, agradables y serviciales, ¡sobre todo el manager!

Al hacer la reserva, indiqué que llegaría al rededor de la 1 PM (en realidad todavía no lo sabía), pero llegué mucho más temprano, a eso de las 11:30. Entré y me recibió el manager del hotel, con el que hablé inglés, dejé mi equipaje, y me fui a dar unas vueltas por el barrio, el manager me había dicho que a eso de las 13 o 13:30 estaría listo ya el cuarto (antes de la hora de entrada oficial).
Al regresar al hotel, el manager empezó a hablarme en alemán (es que vivo en Suiza), por lo que desde entonces, hablaba con él en alemán. Un gustazo que te hablen en tu idioma. Llegué a las 13 y me dijo que ya me tenían el cuarto listo, o sea que me dejaron entrar antes, ¡cosa que era de agradecer!

El hotel es pequeño, pero acogedor, tiene ascensor, una sala de desayunos (tipo buffet), y en el vestíbulo hay sillones muy cómodos, una TV, y un bar.

Mi cuarto, el 33 (privilegée para 2 personas), era grande, limpio, tiene todas las comodidades incluyendo nevera (con bebidas sin alcohol de bienvenida, gratis), dos tazas, hervidor de agua, té y cafés instantáneos, caja fuerte, un sistema HiFi para el iPod/iPhone, TV, aire acondicionado/calefacción, tres ventanales, es luminoso, precioso. La cama muy cómoda. El baño tenía todo lo necesario, secador de pelo, una ducha Hansgrohe increíble, y también bañera. Te dejan champú, gel de ducha, jabón, body lotion, luffa.

Al entrar, encima de la cama había una carta de bienvenida y una preciosa cajita con pralinés. Y como me quedé el 31 de diciembre, al regresar por la tarde al hotel cuando ya habían limpiado mi cuarto, me encontré con otra carta encima de la cama, con una cajita más de pralinés, agradeciendo que haya escogido el hotel para Nochevieja.

El WiFi es buenísimo. Te conectas fácil y es rápido, puedes usar el internet normalmente, y es gratis. Para mí el internet es siempre importante cuando estoy de viaje.

La zona es tranquila, a la noche se duerme perfectamente. Frente al hotel hay una tienda por si quieres comprar algo para tener en la nevera, o lo que sea.

A 5 minutos más o menos caminando, hay una parada de metros y también del tren (RER A). Con la línea 1 del metro por ejemplo, estás en el centro en unos 20 minutos, y te lleva a varios lugares importantes como el Museo de Louvre, los Campos Elíseos, etc. También está la línea de metro 9 prácticamente al lado del hotel. Y el RER A te lleva directo a Disneyland en unos 40 minutos.

Los puntos "negativos" fueron solo dos cosillas:
-En la caja fuerte para portátil no entraba mi portátil, y es solo de 15,5" (monitor de 16:9), o sea normal. Pero el hotel es verdaderamente seguro, las mujeres de la limpieza son de fiar, no te tocan nada, de hecho nunca he salido con mi portátil, siempre lo dejaba en el cuarto.
-A la llave (tarjeta) del cuarto, hay que ponerla y sacarla y se enciende una lucecita verde y puedes abrir la puerta. Pues yo siempre tenía que intentarlo varias veces para que se desbloquee, rara vez me funcionó al primer intento.

En resumen: Un hotel 100% recomendable, volvería sin dudarlo, no he dejado de recomendarlo desde que regresé a casa. Yo creo que si no fuera porque es un hotel pequeño que no tiene nada "extra", sería un 4* fácilmente.

• Se alojó en enero de 2013, viajó sin acompañante
Hay nuevas opiniones acerca del Grand Hotel Francais
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 11 diciembre 2012

He pasado unos días maravillosos en París y el Grand Hotel Français ha contribuido en gran medida. Trabajo en la recepción de un hotel y se de lo que hablo. La atención del personal es mágnifica, las instalaciones muy cuidadas y elegantes, la habitación muy confortable con una gran cama, muy acogedora, la limpieza impecable, desayuno con gran variedad de quesos y tiernos croissants y brioches y un excelente pan, con una atención exquisita de sus sonrientes camareras, una relación calidad precio muy buena. Está situado en el centro de Paris con una parada de metro (rue de boulets) al lado.Se nota que desean lo mejor para sus clientes y yo sin duda volveré. Enhorabuena por su gran trabajo.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 10 diciembre 2012

Íbamos un poco con la idea de que los hoteles en París dejan mucho que desear...pero este hotel nos sorprendió nada más entrar por la puerta, el trato del personal es excelente, tuvieron un gran detalle con nosotros dándonos la suite por estar de aniversario. Realmente es una muy buena elección, el metro a 2 minutos y en 20 minutos estas en el centro de París. Muy limpio y cómodo y el baño todo nuevo. El desayuno suficiente con pastas, tostadas, diferentes quesos, yogures...En resumen volveríamos sin dudarlo y por supuesto que se lo recomendaremos a amigos y familiares que vayan a visitar París.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 noviembre 2012

Un hotel que de afuera no dice mucho , pero realmente es excelente. Su dueño es una persona muy amable , lo mismo que el resto del personal y facilitan absolutamente todo. A nuestra llegada nos encontramos con vino y unos bombones de cortesía.
No son muy grandes las habitaciones , pero esta bien para una pareja.
Hacía frio en la ciudad y tuvimos muy buena calefacción Tiene cerca dos estaciones de metro conectando todo Paris desde alli.
El barrio no es muy pintoresco , pero esta bien. Hay panaderias y supermercados en los alrededores.
Sin dudas , lo recomiendo y volvería.

Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 noviembre 2012

Aunque no muy centrico tiene una parada de metro en la puerta (linea 9) y a 300 metros, en Nation, hay 4 lineas de metro mas y el Rer A. El personal muy amable.El desayuno suficiente. Las habitaciones bastante pequeñas aunque suficiente espacio para unos pocos dias, lo mejor sin duda la limpieza del baño y la presion de agua de la ducha. Vinimos de CDG en transporte publico sin problemas y volvimos desde el aeropuerto de Orly al que fuimos en metro y Orlybus tambien rapidamente.El barrio muy tranquilo con muchos sitios para cenar y el propio hotel te facilita las direcciones de algunos. Paris impresionante y cuando volvamos tendremos en cuenta este hotel sin lugar a dudas.

• Se alojó en noviembre de 2012
Los viajeros también vieron estos hoteles de París
Batignolles-Monceau

¿Has estado en Grand Hotel Francais? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Hotel Francais

Dirección: 223 Boulevard Voltaire | 11th Arr., 75011 París, Francia
Ubicación: Francia > Ile-de-France > París
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
N.°51 de hoteles románticos en París
N.°59 de hoteles al mejor precio en París
N.°82 de hoteles de negocios en París
N.°130 de hoteles para familias en París
Rango de precios: 88 € - 208 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Grand Hotel Francais 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Expedia, TripOnline SA, Stayforlong S.L., Atrapalo, Weekend Desk, Agoda, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Hotel Francais con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mapa Paris
Paris Hoteles