“En España sería un hostal de poca categoría”
2 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel des Arenes

Hotel des Arenes
Ocupa el puesto n.º924 de 1.798 hoteles en París
Ciudad Real
“En España sería un hostal de poca categoría”
Opinión escrita el 18 septiembre 2009

Lo escogimos por su ubicación, el precio y las tres estrellas. Una vez allí, comprobamos que deberíamos habernos rascado un poco más el bolsillo, porque lo único que se salva del hotel es, el personal de recepción (uno de ellos se defiende bastante bien en español), muy amable y atento y, efectivamente, la localización.

Con varias bocas de metro de dos líneas distintas a pocos metros de distancia; el Panteón y Notre Damme a un paseo (10 minutos); un supermercado y varias tiendas y restaurantes (la Brasserie en la esquina de Cardenal Lemoine, muy recomendable) en la misma calle, se estaba mejor fuera del hotel que en la estrechísima e incómoda habitación. ¿Qué se supone que reformaron en 2005?
-La bañera aparte de pequeña y sin mampara o cortinas, es incomodísima hasta para estar de pié: tiene el suelo con unas deformaciones extrañas (para sentarse, imagino) que hace de las duchas un deporte de riesgo. Olvídese de sentarse en ella como no sea contorsionista...
-Una cama de matrimonio pegada a la pared por uno de los lados, para dejar paso libre al resto de la zulo-habitación. No había sitio ni para deshacer las maletas.
-Uno día nos encontrámos dos toallas de ducha, otros días dos de ducha, una para el suelo y dos de lavabo, otro día ninguna... limpieza precaria sobre el minibar, o detrás del W.C...
-El armario no existe como tal, son sólamente los estantes.
-El bar del hotel está permanentemente cerrado (la publicidad presumía de bar), y el minibar aparte de caro, totalmente escaso en variedad de bebidas.
-El desayuno, adecuado: no hay buffet, pero ponen café, un croissant, un bollo de pan, mermeladas, una minúscula porción de queso, yogures (uno por persona) y zumo de naranja. Eso sí, ¡todos los días lo mismo!
-Por cierto, el personal que sirve el desayuno. Tres chicas, con calzados extraños (una llevaba unas sandalias con brillantitos 4 números más pequeñas que su pié, otra unas "adidas" negras desabrochadas), las cofias torcidas, cara de haber dormido poco... leeeeeentas, sosas, y poco dadas a reponer los danones y el zumo. Osea, que mejor no entretenerse en comentar lo que vas a visitar ese día y hacer acopio de todo cuanto antes.
-La decoración es, con diferencia, la excelencia de la horterez cutrísima... te pasas el día disfrutando de monumentos parisinos e increíbles vistas del Sena para luego encerrarte en esa habitación decorada con artículos sacados de los contenedores... para deprimirse vamos
-Lo bueno del Des Arenes es que, es materialmente imposible dejarse nada en el cajón de la mesita... ¡no hay cajones! ¡ni mesita!

Nos pateamos París de extremo a extremo, con lo cual llegábamos al hotel bastante cansados, y lo cierto, es que no es muy gratificante el encerrarse en esa mini-habitación (siento ser tan insistente), para poco después ponerse uno a hacer equilibrios en la bañera-psicodélica de la época de Versalles, procurando no salpicar (demasiado) el suelo del baño.
También decepciona el hecho de que, para tomarte una cerveza o un café, tengas que salir a la calle a buscarte la vida (en París llueve, más a menudo de lo deseado), aunque la calle tiene muchos establecimientos adecuados.

Por último una advertencia: te ofrecen llevarte al aeropuerto en una "navette" (una furgoneta, vamos) por 30 € la pareja. Desconfíen. A nosotros nos tuvieron dando vueltas por París durante hora y media, para recoger al resto de inquilinos de otros hoteles, circulando a una velocidad endiablada, con volantazos y acelerones, dejándonos abandonados en la puerta de cada hotel, el tiempo que tardara el cliente siguiente en bajar de su habitación.
En metro+RER se tardan sólamente 45 minutos... y en taxi sale por unos 50 €, pero llegas en poco más de media hora.

Resumiendo: hotel mal, limpieza la justa, limpiadoras y camareras (no es machismo, todas eran mujeres) poco profesionales... ubicación muy buena, eficaz personal en recepción.

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
  • Turco primero
ESPAÑA
Opinión escrita el 23 julio 2009

Las habitaciones son pequeñas y un poco antiguas, pero la limpieza es excepcional. El desayuno consiste en cafe unas tostadas y bollitos, suficiente. La ubicación es excelente en el barrio latino y a unos minutos de Notre Dame

• Se alojó en octubre de 2008, viajó en pareja
Alicante
Opinión escrita el 2 julio 2008

Me he pasado la ultima semana de Junio con mi mujer y mi hijo y una vez pasada la primera impresión (cutre), podriamos decir que es hasta confortable. La habitación era algo justa,como contrapunto el cuarto de baño era amplio y con bañera, no habia armario solo lejas. Al principio te sorprende pero luego piensas, "si solo voy ha dormir". A destacar la limpieza del hotel y de la habitación, el personal amable( el Sr. Vera un tipo con caracter pero de confianza) y por criticar algo las señoras del servicio de habitaciones y del desayuno solo hablan Frances y solo entienden Frances. El desayuno aceptable para nosotros los españles ya que consistia de bolleria, pan, mermeladas, queso, lacteos y zumo, mucho más de lo que suelo desayunar. Junto con la limpieza, lo mejor la ubicación, puedes ir a cualquier lado andando, tienes 3 bocas de metro cercanas, y sin olvidar la zona de restaurantes de la calle mufetard, las tiendas de comida, el mercado de la calle Monge esquina Bolulevard Saint Germain y de bocadillos (que bocadillos). Yo personalmente lo recomiendo incluso para familias, aunque por su ubicación con la zona de Sanit Germain y Barrio Latino es ideal para ir sin niños ya vas y vienes andando esta todo a 10 minutos incluso Notre Damm.
Aquien no le guste las almohadas finas (5 cm) que se pida otra.

sevilla
Opinión escrita el 25 febrero 2007

Me he alojado en este hotel en febrero, del 21 al 24 del 2007, y el hotel esta en un sitio estupendo, con ambiente en la calle de detras, en una avda. preciosa, para mi estaba limpia la habitacion, pensando que era uno de 3 estrellas frances claro, los empleados muy antipaticos, sobre todo en el desayuno, y el desayuno, pues un poco ridiculo, un cestillo con dos croassant y un plato con mantequilla y mermelada, un vaso de zumo y cafe, punto, pero por la calidad-precio-situacion no esta mal.

• Me gustó — Ubicacion, vista desde la habitacion preciosa
  • No me gustó — Antipatia del personal y el desayuno
  • Se alojó en febrero de 2007, viajó en pareja
    • Registro/recepción
Salamanca
Opinión escrita el 14 febrero 2007

Estuvimos mi actual prometida y yo por allí hace una semanilla. El hotel está muy bien situado la verdad. A diez minutos de Notre Dame, a uno de una boca de metro, y a cincuenta metros de un supermercado, así pudimos apañar el asunto de las comidas y las cenas de muy buena manera, y económica.

El hotel, pues bueno, para lo que hemos leido, pues aparentemente la habitación era relativamente grande. Una cama de matrimonio con una mesa, un espejo, un par de tablitas que hacían de mesillas. Bueno, normal. Eso sí, la moqueta pues como que da un poco de repelús. El cuarto de baño era muy gracioso, porque aunque era grande y espacioso, la taza estaba en otro cuartito pequeñito e independiente dentro de la habitación.

Lo que dejaba un poco o más bien un mucho que desear era la limpieza. Lo que estaba a la vista, relativamente bien, pero en los huecos y lugares menos visibles pues como que la limpieza brillaba por su ausencia. No hay más que decir que en el armario había unos calcetines de los anteriores ocupantes, que pulcramente tuvieron sepultura en la papelera.

La televisión, que también tiene, pues estaba tan alta que raro era no coger dolor de cuello.

El desayuno normalito, pero abundante... Sus croissants, sus bollos, mantequilla, mermelada, compotas varias, queso, zumo...

Como conclusión diremos que el hotel no es nada del otro mundo pero que su situación lo hace relativamente recomendable...

• Me gustó — Emplazamiento
  • No me gustó — Limpieza
  • Se alojó en febrero de 2007, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de París
Hotel Saint Christophe

¿Has estado en Hotel des Arenes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel des Arenes

Establecimiento: Hotel des Arenes
Dirección: 51 rue Monge | 5 Arr, 75005 París, Francia
Ubicación: Francia > Ile-de-France > París > Quartier Latin (Barrio latino)
Ocupa el puesto n.º924 de 1.798 hoteles en París
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 90 € - 169 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel des Arenes 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Rumbo, TripOnline SA, Atrapalo, HotelQuickly, Agoda, Traveltool, S.L.U., Odigeo, Priceline, Hoteles.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel des Arenes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Des Arenes Paris
Hotel Arenes Can Pastilla