“Lo mejor su ubicación. Habitación correcta”
Opinión sobre Hotel Royal Saint Michel

Hotel Royal Saint Michel
Ocupa el puesto n.º551 de 1.805 hoteles en París
Opinión escrita 21 julio 2014

Fin de semana en Paris...
Hicimos la oferta muy a última hora, y valoramos sobre todo la ubicación del Royal Saint Michel, y sobre todo que la tarifa incluyera el desayuno, ya que mi mujer es celiaca y normalmente hay menos dificultad para conseguir fruta o yogures en hoteles que en cafeterías.
Nada más hacer la reserva me dirigí al hotel poniendo en conocimiento la intolerancia alimentaria de mi mujer, para que trataran de servirle alimentos sin gluten (al igual que hago en todos los hoteles de todo el mundo, España, Croacia, Italia, USA, México, Tailandia, etc). Por primera vez en mi vida me contestaron "no tenemos alimentos sin gluten".
Mi primera reacción fue tratar de cancelar la reserva... y si no lo hice fue porque ello hubiera implicado perder el precio pagado... Me consolé pensando que probablemente quien contestó no tendría claro lo que eran alimentos sin gluten, pues sería raro que no hubiera frutas, lácteos o huevos en el buffet. Aún así informé de que llevaríamos nuestras galletas sin gluten, a lo que me contestaron que sin problema.
Como digo en el título, el hotel está situado a escasos metros del Río Sena, al principio del Boulevard Saint Michel, en el Barrio Latino. Las paradas de metro/RER más cercanas son Saint-Michel Notre Dame y Cluny-La Sorbonne. Si llegas en avión a París, a cualquiera de los dos aeropuertos principales (Orly/Charles de Gaulle), la línea B del RER pasa justo por ahí. Comunicación rapidísima.
La recepción es un pasillo, muy poco espaciosa... y eso me hizo temerme que las habitaciones fueran cubículos.
Ese temor se acrecentó al tomar el ascensor (en el que sólo caben 2 personas... y con cierta dificultad sus maletas -siempre que sean maletas de cabina-).
El personal de recepción fue amable y eficiente. Replanteé la cuestión del gluten, y me contestaron que por supuesto tenían fruta, y alimentos sin gluten, disponibles para todos los huéspedes (no pedíamos otra cosa).
La habitación es amplia, muy correcta. La cama de 1,80 (dos colchones unidos), TV de 27'', caja fuerte, minibar...
Aunque está en el barrio Latino, lo cierto es que está muy bien insonorizado, aunque tengas una habitación exterior... de modo que la calidad del sueño es bastante buena.
Hacía mucho calor en París ese fin de semana (excepcionalmente caluroso 36º y con tormentas)... Y para nuestra decepción... el aire acondicionado funcionó bastante mal... Lo tuvimos encendido todo el tiempo, y al mínimo de temperatura, y sólo logró "refrescar" mínimamente la habitación.
El desayuno, bastante normal... Croissants y bollería como en todas partes en Francia muy buena... algo de macedonia, huevos revueltos, duros, algo de fiambre...
Lo malo del salón de desayuno, es otra vez la falta de espacio característica en las zonas comunes del hotel (mejor que falte ahí que en la habitación, claro).
En cualquier caso, considero que es una muy buena opción para visitar Paris... Insisto que su ubicación es estratégica (en 5 minutos en la catedral), y la habitación, pese a todo, es buena habitación.
Sí lo recomendaría.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
BREARD, Front Office Manager en Hotel Royal Saint Michel, respondió a esta opiniónRespondido: 22 julio 2014
Traducir con Google

Chère Madame/Monsieur,

Merci pour vos commentaires.
Nous avons pris bonne note de mettre le produit sans gluten
au buffet de petit déjeuner.

Cordialement,
Iqbal

Opinión escrita 15 marzo 2014

Estuvimos hace dos semanas en Paris, no conocíamos este hotel y le elegimos por su ubicación, que, desde luego, es excelente. Pero, para nosotras, eso ya no es lo más importante: Los empleados merecen un sobresaliente (recepción, encargada de limpieza, servicio de habitaciones, encargada de comedor....). El desayuno buffet más que aceptable. En fin, recomendable del todo, porque aunque el ascensor es pequeño, todo lo demás lo compensa de sobra (y si te organizas bien lo del ascensor no es para tanto). Desde luego, nosotras elegiremos este hotel como primera opción cuando volvamos a París.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 octubre 2013

Nuestra habitacion era una doble kingside, la habitacion muy bien, el espacio normal, con detalles que corresponden a un cuatro estrellas, el baño muy bien.
El desayuno abundante aunque el lugar donde lo sirven es muy reducido. El personal de servicio y los que sirven el desayuno muy diligentes. En el lobby depende de quien te atienda algunos muy atentos y otros no tanto. La ubicacion muy buena, y a pesar de la numerosa cantidad de gente y autos que circulan es mucha, la calidad del descanso es perfecta. El ascensor es un chiste, entran dos personas pero sin poder moverte.

Consejo sobre las habitaciones: Estabamos en el quinto piso con vista lateral y el descanso fue impecable
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 agosto 2013

La HABITACIÓN: Nuestra habitación era una doble con dos camas. La habitación tiene el tamaño justo para moverte, contiene un buen armario con caja fuerte, espejo y separadores con espacio adecuado para colocar la ropa,incluso arriba de éste se pueden colocar un par de maletas para no quitar espacio a la habitación. El minibar tiene buen tamaño y el escritorio es lo suficientemente amplio para trabajar. La habitación tiene dos sillones y una percha de pie.Nuestra habitación tenía una ventana con balcón que daba a el Bvd Saint Michel. Encima del ecritorio tienes tu hervidora, tazas y repuestos de café, té e incluso otras yerbas. los cajones de las dos mesitas de noche y del escritorio son pequeñísimos.El CUARTO DE BAÑO correcto en tamaño aunque no hay bidé y el cristal de la bañera sólo llega a la mitad de ésta (como es el caso de muchos hoteles) y hay que tener cuidado con las salpicaduras. Reponen los productos de aseo: gel de baño, champú y crema hidratante. El AIRE ACONDICIONADO funciona muy bien pero es ruidoso. La TV es de pantalla plana con canales internacionales (pocos, tiene TVE) auque el volumen de éste está prefijado y no se puede subir. INTERNET: funciona regular, hay que solicitar un código por cada dispositivo y la señal a veces es débil.SERVICIO HABITACIÓN: Muy bueno: te arreglán y limpian la habitación todos los días. Te reponen productos. Por la tarde una señora se pasa por ella para preguntar si hay algún problema (cuidado! si no le abres ella supone que no estás y abre con su llave). Si vuelves a la habitación al mediodía a descansar y luego sales, cuando vuelves te encuentras la cama arreglada de nuevo (Es todo un detalle). DESAYUNO: Hay poca variedad: no hay huevos fritos, sólo revueltos, no hay surtido de dulces, chacinas, etc, el zumo y los cafés te los pone el camarero y no te los deja encima de la mesa aunque los alimentos están buenos y el personal (sólo uno) esmuy amable. SALA DESAYUNO: Pequeñísima, unas diez mesas, estrecha e incómoda. ASCENSOR: diminuto. SALA DE ESTAR: pequeña.PERSONAL RECEPCIÓN: muy amables, aunque no hay portero que te ayude con las maletas.LIMPIEZA: muy buena. UBICACION: excepcional: en Barrio Latino junto a la animada Fuente de Saint Michel y a dos pasos de Notre Dame, parada de metro y RER, bares, tiendas, restaurantes, animación callejera, etc. Viene muy bien para cuando se llega al hogel tras un largo día de visitas. No tienes que desplazarte a ningún otro sitio para relajarte y cenar tranquilamente.
En general puedo decir que son más las ventajas que los inconvenientes, especialmente si sólo vas al hotel a descansar y no a vivir allí. El espacio,como he comentado, es pequeño pero se puede sobrellevar bien. Lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir una habitación que dé al bvd Saint Michel.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 5 agosto 2013

Hermoso Hotel. Acogedor y con excelente ubicación. El personal siempre dispuesto a ayudar y el desayuno bien servido y abundante. Ideal para unas vacaciones tranquilas. Lo recomiendo hasta para el más exigente

• Se alojó en junio de 2013, viajó en Business
Los viajeros también vieron estos hoteles de París
Hotel Albe Saint Michel
Holiday Inn Paris - Notre Dame
N.° 428 de 1.805 en París

¿Has estado en Hotel Royal Saint Michel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Royal Saint Michel

Dirección: 3 boulevard Saint Michel, 75005 París, Francia (Previamente BEST WESTERN PREMIER Royal Saint Michel)
Ubicación: Francia > Ile-de-France > París > Odéon / Saint-Michel
Bar / Salón Desayuno gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
N.°318 de hoteles de lujo en París
Rango de precios: 125 € - 281 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Royal Saint Michel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de MyHotelShop, Hoteles.com, Expedia, Booking.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Stayforlong S.L., Agoda, Odigeo, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Royal Saint Michel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Saint Michel Hotel Paris
Hotel Best Western Premier Royal Saint Michel