“SOLO UN BELLO EDIFICIO”

39,57 $*
Excursión L’Open de París en autobús con paradas libres
9,99 $*
y más
Traslado privado: Estación de ferrocarril Gare du Nord (terminal del Eurostar)
250,37 $*
Excursión de un día a París en tren desde Londres
En el puesto nº 368 de 1.251 cosas que hacer en París
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Opinión escrita 30 agosto 2013

Como edificio la Gare du Nord es bella, como todas las construcciones de París. La fachada es imponente, con grandes bloques de piedra alrededor de un arco y varias estatuas. Como estación, deja mucho que desear. Si bien tienes trenes a muchos lugares, la atención no es buena y hay mucha inseguridad. Esta vez como fuimos dos mujeres solas, la verdad nos desanimamos a hacer un viaje a Amsterdam, como teníamos previsto, porque cuando fuimos a comprar los pasajes nos pareció peligroso ir solas tan temprano.Lástima

Escribe una opiniónOpiniones (1.998)

Opinión escrita 10 junio 2013

Es un buen punto para ir a distintos puntos de Paris.

Hay que tener mucho cuidado porque hay un ambiente bastante malo. Hay bastantes personas deambulando que parecen estar buscando víctimas para robarles.

Es muy común que intenten ayudarte, ya sea con las maletas, o bien para sacar los tickets de las máquinas ( por ejemplo, cuando ven que no podés comprar el ticket por alguna razón, ellos te ofrecen comprartelo ellos...)

Si bien no me pasó nada, tuve que estar con mil ojos porque verdaderamente sentí miedo en algunos momentos, y en ningún lado vi presencia policial.

Si van, por favor cuiden mucho sus pertenencias, y si alguien les ofrece su ayuda para algo, no la acepten. Lo mismo si les piden que firmen algún papel.

Opinión escrita 1 junio 2013

Al mismo tiempo que subía mi pesadísima maleta al RER rumbo al aeropuerto CDG, un grupo de tres africanos me rodeó en medio de la confusión a la hora de entrar a los vagones. Uno de ellos aparentó ayudarme a cargar la maleta, pero en realidad intentaba distraerme mientras los otros dos movían las manos alrededor de mi bolsa. Se decían cosas en una lengua desconocida. Intentaron varias veces, pero estuve alerta y no lo lograron. No son agresivos, pero esperan actuar rápido para sorprender a la gente. Fuera de esto, es un lugar normal. Es una estación vieja, pero muy bien comunicada.
En París hay tantos turistas, que es necesario no perder de vista las carteras. Entre las multitudes desaparecen. Hay siempre anuncios que advierten sobre esto, en varios idiomas, incluso en los grandes museos.

Opinión escrita 24 mayo 2013

Les dejo comentado lo que me paso ayer para que lo tengan en cuenta si pasan por esta estación, ya que es probable que lo hagan si andan por París. Yo llegué junto a mi novia desde Londres para combinar con el TGV rumbo a Milan que salia desde Gare de Lyon. Como ya conocía la estación saque los tickets rápido y nos dirigimos al RER D. Antes de entrar al RER dos chicas morenas de unos 20 años quisieron ayudarme a pasar por el molinete, cosa que me negué, Luego, cuando llegue al anden entre mucha gente, se me cayo la billetera sola del bolsillo trasero del jean. No me percate de lo que sucedía y la volví a guardar en el mismo lugar.
Finalmente llego el RER, yo agarre las maletas de mi novia y mias para subir a la formacion cuando de repente aparecieron como de la nada 4 personas negras intentando ayudarme, en ese momento me llamo la atencion tanta hospitalidad pero en seguida note que algo andaba mal. Tuve que forcejear con dos de ellos para que suelten las maletas ya que una vez que habia subido al RER hacian fuerza para bajarlas, mientras otro metía la mano en mi bolsillo y me robaba la billetara, instantes esos en que cerraban las puertas del tren. En conclusion, el RER arranco y no quedaba ninguno de los amables caballeros como asi tampoco mi billetera.
Lo que paso es simple, las chicas marcaron donde estaba mi billetera, en algun momento intentaron quitarmela y por eso se me cayo en sola, luego generaron una distraccion importante intentado bajar las maletas del tren para que otro me robe. Son muchos los que trabajan de esto y me animaria a decir que la zona es liberada, tampoco quisieron tomarme la denuncia de Gare de Lyon cuando baje del RER.
Ya que no se puede evitar la estacion recomiendo lo que dicen otros usuarios, billeteras en el bolsillo de adelante, con lo indispensable. Pocos bultos y mucha atencion cuando los quieren "ayudar".
Saludos y a disfrutar Paris, que lejos de Gare du Nord es hermosa.

Opinión escrita 22 febrero 2013

Esta estación es especialmente conocida por tener el Tren THALYS y EUROSTAR, que van más allá de las fronteras nacionales francesas.
Además tiene acceso al metro y al RER. Esta estación es la más grande de trenes en París, tanto por su tamaño como por su trafico. Cuenta con tiendas, Cafeteras y tecnología.