“excelente hotel en el corazón del barrio latino”

Henri IV Rive Gauche Hotel
Ocupa el puesto n.º615 de 1.800 hoteles en París
Salamanca, España
“excelente hotel en el corazón del barrio latino”
Opinión escrita el 21 agosto 2011

Está muy bien este hotel, el trato es muy amable, la habitación, aunque pequeña, como siempre en París, tenía de todo, sobre todo agradecimos el aire acondicionado y la nevera, ya que hizo mucho calor esos días. El gel del baño lo reponen todos los días, cambian las toallas y en general está muy limpio. La única pega es que nos tenían el cobertor de plumas, y en verano...pero se podía dormir con la ventana entreabierta, y no había ni un ruido. Lo recomiendo encarecidamente, si vuelvo a París no dudaré en volver allí.
la zona está llena de restaurantes y está a 1 minuto de Notre Dame. No necesitas coger transporte público para muchas de las cosas que hay que ver en París.
El desayuno no es necesario contratarlo, por la zona se desayuna más barato: sobre todo en la Rue Hachette, en la Boulangerie de Papa, tiene cosas muy ricas y es barato, ya que te lo ponen en vaso de plástico y te lo llevas tú a una mesa, es decir que no hay servicio de camareros, por eso es más barato. (Un desayuno para dos, "formule duo", 7,90 €, y para lo que es París...
El personal de recepción muy amable, y siempre con la sonrisa en la boca, aunque no controlan el español mucho...Pero manejan el inglés perfectamente.
Ah, y tiene wifi en la habitación gratuito, lo cual viene muy bien.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con los amigos

• Coreano primero
  • Griego primero
Alicante, España
Opinión escrita el 23 octubre 2010

Las navidades pasadas estuvimos en Paris alojados en este hotel. Su ubicación es perfecta, en pleno Barrio Latino. Se encuentra detrás de la iglesia de Saint Severin y a unos 200 metros de Notre Dame y de sus paradas de metro, por lo que perfectamente podiamos ir andando a visitar algunos monumentos (Notre Dame, Panteón, Hotel de Ville,...) o coger el metro para visitar los más lejanos (Monmatre, Torre Eifel...). Además solo cruzando la calle entrabas en la zona de pubs y restaurantes del barrio latino.

En cuanto al hotel, el servicio fue muy agradable y servicial, ya que incluso cuando llegamos (muy temprano) nos ofrecieron tomar un te o un cafe mientras esperabamos que nos hicieran la habitación. Además nos ayudaron a subir las maletas algo atipico para un hotel de 3 estrellas. La habitación era bastante amplia, con preciosas vistas a la iglesia de Saint Severin. El cuarto de baño era un poco justo pero suficiente para dos personas. El unico pero que le podría sería el desayuno, bastante caro (unos 12 euros) para la variedad que ofrecian.

En definitiva un sitio recomendable ademas de centríco al cual seguramente volveré cuando vaya otra vez a Paris.

• Se alojó en diciembre de 2009, viajó en pareja
Buenos Aires
Opinión escrita el 27 junio 2009

Muy buena ubicacion, metro, buses, rio y opciones de comida.
Sin gran infraestructura ofrece una habitacion calida, limpia y tranquila.
Agradable atencion.

• Se alojó en junio de 2009, viajó en pareja
Barcelona
Opinión escrita el 19 diciembre 2008

Estuvimos seis noches. Del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2008.
Elegimos este hotel por las críticas de trpadvisor.
La situación excelente.
Pero la habitación y el baño eran demasiado pequeños. El armario muy pequeño y un poco deteriorado. No cabia toda la ropa. La cama corta. Los pies nos salían por fuera.
El desayuno muy justo. Su coste 12 euros no es muy caro, de acuerdo con los precios de los bares y cafés de la zona.
El servicio amable pero poca profesionalidad. Por ejemplo pedimos un café express y nos lo sirvieron en dos ocasiones sólo con la taza, sin plato. O bien nos cogían directamente la llave de la mesa para saber que habitación teníamos, pasando por medio de toda la comida.

• Me gustó — La ubicación, las vistas
  • No me gustó — Poca comodidad en la habitación
  • Se alojó en noviembre de 2008, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Madrid
Opinión escrita el 21 mayo 2008

El hotel está en pleno centro de París, en el Barrio Latino, muy cerca del Sena, de Notre Dame y de la estación de Metro y RER de Saint Michel. Desde el hotel se puede ir caminando a muchos de los principales puntos turísticos de la ciudad y a los demás se puede ir en Metro, que como he dicho está muy cerca.
La atención del personal fue perfecta. La habitación era un poco pequeña, sí, pero bien equipada y muy tranquila para estar en una de las calles más céntricas de París. La próxima vez que visite París el hotel Henri IV será mi primera opción.

• Se alojó en mayo de 2008, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de París
Hotel Albe Saint Michel

Información adicional sobre el Henri IV Rive Gauche Hotel

Establecimiento: Henri IV Rive Gauche Hotel
Dirección: 9 rue Saint Jacques | 05 Arr., 75005 París, Francia
Ubicación: Francia > Ile-de-France > París > Odéon / Saint-Michel
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
N.°284 de hoteles para familias en París
N.°554 de hoteles románticos en París
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 138 € - 243 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Henri IV Rive Gauche Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Rumbo, Hoteles.com, Agoda, Atrapalo, TripOnline SA, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Henri IV Rive Gauche Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Henri Iv Paris
Hotel Henri Iv Rive Gauche