“Peor de lo que puedas imaginar”
Opinión sobre Hotel Richard

Hotel Richard
Ocupa el puesto n.º131 de 173 alojamientos especiales en París
Palma de Mallorca, España
“Peor de lo que puedas imaginar”
Opinión escrita el 17 abril 2013

Había leído muchas y muy malas críticas sobre este "hotel" (por llamarlo de algún modo, porque no le daría el título ni de pensión!), pero la realidad fue aún peor. He de decir que, cuando viajo, nunca me alojo en lugares lujosos, ni mucho menos, sino que siempre voy de hostales y albergues, pero en la vida imaginé que podría existir un sitio así. Sinceramente, creo que no cumplía las normas de seguridad ni de higiene, ya que en caso de incendio habría sido imposible salir de allí (estábamos en un quinto piso, con una sola escalera, de madera, muy estrecha y empinada)

Sobre las condiciones higiénicas, había UN SOLO BAÑO (que consistía en un váter sin tapa y en un lavabo sin toalla ni nada que se le pareciera) POR CADA DOS PLANTAS y, en las tres noches que pasé allí, no repusieron el papel ni cambiaron la bolsa de la papelera ni una sola vez (el último día el olor ya era insoportable) La ducha también era compartida por cada dos pisos y estaba aparte, como dentro de un armario, de manera que no tenías dónde dejar la ropa sin que se mojase.

La recepcionista era una mujer mayor, bastante gruñona, que no hablaba (ni se esforzaba por hablar ni entender) nada que no fuese francés.

Tampoco era un sitio especialmente céntrico, ya que teníamos que coger metro para ir a cualquier sitio, de manera que ni siquiera por eso compensaba.

Lo único bueno? Que el precio era relativamente económico para ser París, pero ni aun así me compensaría volver.

PD. No tiene cortinas ni persianas en las habitaciones, con lo que, cuando sale el sol, te da en la cara directamente!

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja

• Primero en checo
  • Húngaro primero
Opinión escrita el 3 octubre 2012

A pesar de que habia reservado con meses de antelación una habitación doble con baño incluido, en este hotel a través de internet, cuando llegue allí primero me dijeron que mi reserva no se habia podido "formalizar" y segundo que no tenían habitaciones doble con baño incluido. Ante semejante estafa y falta de seriedad nos fuimos, mientras los encargados nos insultaban. No le recomendaría este hotel ni a mi peor enemigo.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en París

Opinión escrita el 27 marzo 2012

sin grandes opulencias, pero bien ubicado, limpio y con un buen trato.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó de negocios
Catalunya
Opinión escrita el 19 abril 2011

No esperabamos mucho sobre éste albergue ya que es lo más barato que encontramos, pero la calidad no tiene porque estar reñida con el precio. Nos dieron una habitación pequeñísima, sin armario, sin sábanas ni toallas, ni mantas, con cajas de cartón apiladas y sucia. El lavabo es compartido, pero sólo hay una ducha y servicio por planta, y tambien estaba muy sucio y nunca habia papel higiénico. Por si fuera poco, el trato que nos ofreció la recepcionista fue muy desagradable (llegó a gritar-nos) y el pago se hace por adelantado (se negaron a enseñarnos la habitación antes de pagarla).
Nunca me había encontrado con semejante esperpento, aunque es de lo más barato que se puede encontrar (q no es para nada barato 45€ noche), no se lo recomiendo a nadie. La situación es muy buena y bien comunicado

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
Toledo, España
Opinión escrita el 14 febrero 2011

He leído las críticas de los demás compañeros y me gustaria romper una lanza en favor de este hotel.
Es cierto que no es el mejor del mundo, pero... que esperábamos por ese dinero. Nosotros reservamos con 1 mes de antelación, pedimos la habitación privada (con baño incluido). Yo q estoy acostumbrada a otro tipo de hoteles, al llegar, se me cayó el alma a los pies... no me lo imaginaba tan mal. Pero como solo fuimos a dormir, no me preocupó mucho.
Es cierto que tanto el baño (por lo menos el de mi habitación) como el armario eran un desastre, pero lo suficiente para pasar los 5 dias q estuvimos... mi pareja y yo nos compramos una alfombrilla para poner en la ducha (asi no tocariamos el suelo, jejejeje) y poco más tuvimos que hacer.
El tiempo que estuvimos allí, nos atendió un recepcionista que era argentino. Nos atendió genial, en español (aunque mi pareja sabe frances) y nos ayudó en todo lo que necesitamos.
Las sábanas y toallas estaban limpias, aunque no pasaban a limpiar las habitaciones (obvio...).
Asi q debo decir que, aun sin ser el más lujoso del mundo (creo que es más bien todo lo contrario) mi experiencia no fue tan mala como la de los demás.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de París
La Villette

Ubicación: Francia > Ile-de-France > París > République
Ocupa el puesto n.º131 de 173 alojamientos especiales en París
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 110 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Richard 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Richard con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Richard Paris
Hostel Richard Paris