“increíble!!!”

Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Comidas, Desayuno, Reservas
Barrio: Campos Elíseos
Opinión escrita 24 abril 2014

Fuimos en pareja y elegimos el menú más completo. Tuvimos la suerte de que esa noche, el chef a cargo era el propio Pierre Garnier. ¡Superior! Fue una de las excelentes experiencias culinarias que nos han tocado en la vida. Comimos en varios restaurantes tres estrellas Michelin en el mundo, algunos no parecen merecer el galardón. Éste sí. La sutileza de los sabores queda clara en el paladar sin impregnar, y así permitiendo que el próximo bocado tenga su lugar personal en la degustación. El propietario salió a saludar, práctica ésta bastante usual y que a veces puede ser invasiva. Él lo manejó tan bien como maneja su cocina. Nos brindó un pequeño plato fuera del menú que sorprendió nuestros paladares MUY gratamente. Vale la pena cada euro que se paga.

Opinión escrita 29 agosto 2013

Para mi uno de los mejores restaurantes que este viajero a podido probar, una cocina bien realiza en la que se diferencian perfectamente todos los sabores y un concepto nuevo sobre platos franceses de toda la vida.

Es verdad que su menú degustación de por la noche es un poco caro (280 € pax) pero teniendo en cuenta de la ciudad que estamos hablando se podría decir que es un precio mas que razonable.

París que es una ciudad en la que cualquier bar te cobra 36€ por un lenguado me parece que Pierre gagnaire por 18 platos con los mejores ingrdientes me parece bastante asequible.
El único pero que yo le podría poner a este gran restaurante serian sus postres demasiado alcolizados para mi gusto.

Pero al fin y al cabo un gran restaurante al que hay que ir porque es toda una experiencia.

Opinión escrita 3 julio 2013

En este restaurante se distingue la calidad en el servicio y en los platillos. Es una experiencia para todos los sentidos, no solo para el gusto.

Fue un placer haber estado en el retaurante del Chef Pierre Gagnaire.

MAGNIFICO!

Opinión escrita 1 diciembre 2012

Me va a costar estribir esto, pero creo que hay que contar las cosas como son, de frente, sin remilgos, sentimentalismos, ni pleitesía de rancio abolengo.

Antes de nada decir que soy comensal viajado y tengo el [--] pelao de probar restaurantes en España, Francia, Italia, Japón, etc. Disfruto la cocina de verdad, la auténtica, la del cocinero valiente que coge un producto excelente y lo hace crecer. Me gusta tanto la cocina del viejo chamán que se centra única y exclusivamente en sacar lo mejor de un producto, como la del alquimista loco que se adentra en juegos de texturas, contrastes, deconstrucciones y demás.

El objetivo debe ser siempre el mismo: lograr que un bocado nos encandile, saque lo mejor de un producto, nos sorprenda, ilumine la memoria o nos haga soñar...

Pues bien, ayer viernes cogi un avión Barcelona Paris para visitar el tempo de la gastronomía francesa de vanguardia, casa de Monssier Pierre Gagnaire.

Llegada a Paris, ostritas y champagne para despertar las papilas gustativas, y a las 13:00 como un clavo a la puerta del Hotel Balzac. Restaurante muy acogedor, mesa excelente, butacones de marqués, iluminacion clara muy agradable, personal muy atento... todo pintaba muy bien.

Comentamos al maître que queremos probar "La Experiencia Pierre Gagnaire", y nos recomienda dejar de lado el Menu Degustación (280€), demasiado secuencial y poco representativo, y elegir de carta, organizada en base a "degustaciones temáticas".

La cocina Gagnaire es famosa por estar extructurada en pequeños universos de platillos, de forma que cada degustación se compone en realidad de 5, 6 o 7 platos en torno a un mismo concepto, idea ésta formidable, por cuanto permite disfrutar de un mismo producto en varias elaboraciones diferenes, por lo que facilita el juego, y la exploración vertical.

La carta incluía pues una docena de "degustaciones" estructuradas en primeros y segundos (entre 140€ y 200€ cada una): jardin, langosta, pescado, liebre, trufa, etc. Dado que somos bucaneros bregados en mil batallas, no dudamos en escoger 5 degustaciones para no fallar en la elección.

Justo en ese momento apareció, derrochando sonrisas, el mismísimo capitán Monssier Pierre Gagnaire, con el que departimos unos minutos. Entramos después a cocina y hablamos con algunos chefs, etc etc. Vive Dios que salivábamos con alevosía.

En un abrir y cerrar de ojos comenzó el baile de platos y platillos y la mesa se llenó de mil y un bocados. Cada desgustación era una oleada de propuestas, lo que facilitaba enormemente que antes o después sonara la campanada del éxito.

Pues no señor.
APERITIVOS pobrísimos: cujiente en chupito de aceite oliva y ramita tomillo, mortadela italiana (reseca en los bordes... ufff..) sobre no recuerdo muy bien qué...
DEGUSTACIONES FRIAS: Ostra sobre lecho de algas, berberechos sobre una salsa extremadamente cítrica, ensaladita de hierbas...
PESCADO: rodaballo extremadamente seco y nada meloso, viera con oreja de cerdo en frio, ensaladita de hierbas...
CAZA: Gamo sobre parmentier y Jabali, ambos faltos de gracia sobre una parmentier, ensaladita de nuevo...
TRUFA: soufflé de parmesano con piñones..

Disculpad pero no recuerdo bien los nombres y composiciones de cada plato, a pesar de que mi francés es decentito... el problema es que los platos por sí no tenían ningún sabor identificable que fuera digno de recordar.. :(

Probábamos y probábamos y nos mirábamos incrédulos: no se veía el producto por ningún lado, y tampoco la vanguardia! Muchas elaboraciones, sí, fueron casi 40 platos, pero ni texturas, ni contrastes, ni maridajes ni nada... Ningún sabor memorable, ningún hallazgo, ninguna sorpresa (bueno sí, de hecho varios bocados fueron realmente desagradables).

Pedimos degustación de quesos para quedarnos al menos con un buen sabor de boca. Mala idea: no tenían carro de quesos, nos trajeron 6 quesos en platos de café (sí, sí, os lo juro), y las salsas en las tacitas, no nos los ordenaron, no nos supieron decir el tipo de leche o la raza del animal, 3 de ellos eran casi idénticos (2 Tomme y un tercero muy similar) y para colmo, los nombres de los quesos venian apuntados a mano en un post-it en cada plato...!!!

"Es un guiño muy Pierre Gagnaire" nos dijo el maître... sí claro, y qué mas.

Hasta los cafés fueron decepcionantes, propios de un hotel turístico todo incluido... sin palabras.

Volvimos a cocina a hablar con algunos de los chef y contarles nuestra opinión, pero Pierre ya había escurrido el bulto (y os garantizo que no pasamo desapercibidos...)

Lo lamento profundamente, quizá hace 30 años Pierre era grande, hoy es capitán de una carabela (preciosa, eso sí) que navega a la deriva sin rumbo.
Puro humo, sofisticación hueca, sabores vacíos, cojos, y tuertos...
Nada de "expriencia gagnaire, universo de platillos y sabores", más bien lluvia anárquica de meteoritos, tal es el descalabre y la falta de tino.

Todo fue mal, no vimos un eje, concepto o idea sólido, de producto ni hablar (inexistente), puntos de cocción erróneos en carne y pescado, preparaciones desequilibradas, platos descentrados, creatividad errada...

Parecían ensayos de alumnos de primero de hostelería a los que les hubieran dejado entrar en una biblioteca alejandrina de ingredientes llegados de todos los rincones del mundo.

No, no y otra vez no.
Sigo pensando que la cocina francesa de autor hace aguas cada vez más, lo digo alto y claro, dejémonos de rendir pleitesía a una cocina jubilada, que vive de prestado, una cocina encerrada en su propia grandeza que chochea, enferma de parkingson y alzheimer.

* Disculpadme pero estoy enfadado y profundamente decepcionado.
En todo caso es una opinión personal y nada me gustaría más que poder refutarla.

Eso sí, la cuenta a la altura de las circunstancias: 500€ por persona (vinos aparte).

Opinión escrita 11 octubre 2012

Pierre gagnaire hace una cocina muy creativa y deliciosa, tiene mezclas bien logradas en sabor y equilibrio, realmente me sorprendió, ademas es un chef muy atento y carismatico, se acerco a nuestra mesa y accedio a tomarse unas fotos con nosotros.