“Fondues y raclettes en un agradable ambiente.”
5 de 5 burbujas Opinión sobre L'Etoile du Berger - CERRADO

L'Etoile du Berger
Intervalo de precios: 16 $ - 40 $
Cocina: Europea, Francesa
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol
Barrio: Quartier Latin (Barrio latino)
common_n_restaurant_reviews_1bd8 101 votos útiles
“Fondues y raclettes en un agradable ambiente.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 marzo 2013

Dejados aconsejar de nuevo por los comentarios en Trip Advisor, llegamos el sábado 02/02/2013 a este restaurante cercano a la Sorbona y al Panteón.
Tuvimos suerte, eran las 9 de la noche y ya en ese momento solo quedaba una mesa libre. Todas las mesas están muy juntas, con lo que casi compartes cena con los comensales de al lado, pero esto es París y, además el mobiliario y la abigarrada y característica decoración (lecheras, cántaros, cencerros, vigas de madera y algunos antiguos esquíes) casi te hacen sentir como si estuvieras a pie de pistas en alguna estación de montaña en un ambiente familiar, ruidoso y divertido.
El amable y eficiente camarero que nos atendió hablaba algo de español y nos aconsejó sobre la comida (aunque casi todo el mundo pide fondues y raclettes) mientras bebíamos dos cervezas (10 €).
Cenamos una buena y suficiente fondue bourguignonne con patatas, salsas y algo de ensalada (36 €) con una aceptable jarra de vino rosado de la casa (12 €) y dos cafés (4 €). Todo por 62,00 euros, precio que considero barato para la cena que hicimos.
Lo recomiendo sin ninguna duda. Ha sido una grata experiencia y si pudiera repetir en un futuro lo haré, pero preocupándome de reservar con anterioridad.

• Visitado el febrero de 2013

common_n_restaurant_reviews_1bd8 44 votos útiles
“Buen lugar para una fondue”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 diciembre 2012 mediante dispositivo móvil

Fondue de queso muy buena. Vino de la casa aceptable. Ambiente divertido, mejor ir por la noche. Nosotros repetimos (soy suizo y me encantan las fondues de carne, queso y racclettes....)

Indispensable ir, aunque este un poco retirado (que es lo mejor) de la zona guiri

common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Excelente y Delicioso”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 octubre 2012

Restaurante tipico frances, la sopa de cebolla aunque al principio llego fria, la calentaron sin problema y el sabor fue verdaderamente espectacular... La carne bourguiñon y las ensaladas son esquicitas... Lo mejor de todo fue el Raclette y la esperiencia de tu mismo raspar el queso derretido encima de tus jamones... Un lugar 100% recomendado!

Barcelona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 41 votos útiles
“Sensacional”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 septiembre 2012

Excelente restaurante en el barrio latino, ambiente muy familiar, local con pocas mesas.
Fuimos por recomendación, y puedo asegurar que no defraudó.
Fuera de carta, tienen un menú de 16 euros excelente, con varias opciones de menú y plato principal, y postre.
Si se desea queso tiene una fantástica fondue savoyarde, así como una fondue de chocolate para postre servida con porciones de fruta.
El servicio es muy amable y eficiente. Habíamos reservado mesa, y a los cinco minutos de estar sentados, nos invitaron a movernos a una mesa mejor situada junto a la ventana que daba a la calle. Buen detalle.
No tiene terraza.
Mejor reservar. Seguro repetiré la próxima vez.

• Visitado el septiembre de 2012