“Lo barato es caro”

Ocupa el puesto n.º58 de 108 hoteles en Nantes
Barcelona
“Lo barato es caro”
Opinión escrita el 27 agosto 2012

Pasé dos noches en este hotel (6 y 7 de agosto de 2012) en dos habitaciones distintas del piso superior. Antes de enseñarnos nuestra habitación, la propietaria se ofreció a cambiárnosla al día siguiente ya que era consciente de que nos estaba metiendo en un zulo incomodísimo: una habitación abuhardillada sin espacio para nada, donde incluso se hacía difícil estar de pie porque el techo inclinado ocupaba la mitad de la estancia. Me llamó la atención que la ducha estuviera justo delante de la cama. Pero lo peor es que el wc, un espacio minúsculo, no tenía puerta, sólo una cortina lo separaba del dormitorio.
Hacía un calor sofocante en la habitación. El hijo de la propietaria nos trajo un ventilador para hacer más soportable la tortura que iba a representar pasar la noche. Al día siguiente nos cambiaron a otra habitación, también del piso superior, pero más fresca, y esta vez pudimos dormir algo. Pero al igual que TODAS las habitaciones del hotel, la separación entre el wc y el dormitorio era una simple cortina.
El desayuno es bastante mediocre, tanto en variedad como en calidad. En el portal de al lado hay una panadería-pastelería donde nos compramos unos croissants para tomar con el café en nuestro segundo día.
El hotel está a 15 minutos a pie del centro pero en una zona algo desangelada, especialmente por la noche.
El coche se puede aparcar gratuitamente en el parking del supermercado que hay justo enfrente del hotel. El problema es que cierra por la noche y no se puede disponer del vehículo hasta que el supermercado vuelve a abrir por la mañana.
No podía entender como este hotel figuraba con el número uno en la lista de recomendaciones de tripadvisor. Cuando me marchaba le pregunté a la propietaria el porqué de la cortina en el baño en lugar de una puerta. Me respondió que ella y su hijo se hicieron cargo de este hotel hace 7 meses. Anteriormente perteneció a la persona de la que tantas críticas hablan maravillas por su calidez y amabilidad y que fue el responsable de la decoración. La actual propietaria era consciente de que la cortina era un handicap para mucha gente extranjera (no tanto para los franceses porque, según ella, este detalle les recordaba las casas de pueblo de sus abuelos). En sus planes futuros estaba instalar puertas en los baños.
Aunque es cierto que la propietaria y su hijo se esforzaron en solventar los problemas de mi estancia y que incluso me hicieron un descuento por la primera noche, no puedo recomendar este establecimiento a pesar de su reducido precio. A veces lo barato es caro.

Consejo sobre las habitaciones: En verano, las habitaciones del piso superior pueden convertirse en hornos. Si tuviera que alojarme...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja

Ponferrada
Opinión escrita el 15 julio 2012

Este pequeño hotel es una buena opción para visitar Nantes. Sólo pasamos una noche en Nantes al final de un maravilloso viaje por la Bretaña francesa. La noche en habitación doble cuesta 51 euros, el desayuno va a parte y son 6 euros. Nosotros decidimos coger el desayuno por comodidad y porqué consistía en un buffet bastante completo.
Tal y como se ve reflejado en las otras critícas el hotel es perfecto en todos los sentidos menos en el tema de las cortinas que separan la habitación del baño. Pese a viajar en pareja hay momentos en los que una puerta se hace necesaria (todos sabéis a que me refiero). A parte de ese detalle todo lo demás genial. Nuestra habitación tenía vistas al jardín y era muy espaciosa. La cama grande y cómoda, el baño pequeño pero completo.
Respecto a la ubicación del hotel, andando está un pelín lejos del centro, pero en unos 15 minutos a pie ya estás allí.
Si tenéis en cuenta el tema de la fastidiosa cortina y no os importa el resto del hotel está genial.

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
San Sebastián - Donostia, España
Opinión escrita el 11 diciembre 2011

Dificilmente se puede hacer más y mejor con tan poco, y me explico. Un pequeño hotel, modesto, con el espacio justo..es capaz de sacar lo mejor con un excelente aprovechamiento interior de los espacios, buen gusto y mucho "savoir faire" por parte de su propietario...y todo a un precio magnífico.
Bien situado, el paseo hasta el centro ( 15' ) resulta muy agradable y entretenido. Aparcar no es problema, dado que existe un parking de un supermercado justo al lado, gratuito y vigilado.
Recomiendo el desayuno también, sencillo pero muy bueno y a buen precio.
Especialmente indicado para parejas y viajeros urbanitas...para familias supongo que un tanto incómodo...

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 29 agosto 2009

Precioso. Está un poco lejos andando del centro (15min a la catedral), pero merece la pena. Perfecto ejemplo de cómo, en poco espacio, hacer una habitación acogedora y decorada con muy buen gusto. Única pega: el parking es compartido con un supermercado, como llegamos en domingo y estaba cerrado, tuvimos que aparcar en la calle.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó en pareja
Ordizia, España
Opinión escrita el 28 agosto 2009

Hotelito pequeño pero magnifico, el trato muy bueno, limpio y cerca del centro ( 5 minutos andando), lo unico que para personas mayores como no tiene ascensor y las escales son pequeñas, pueden tener dificultades, yo lo recomiendo por que mi estancia fué muy agradable.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Nantes
Richebourg - Saint Clement

Información adicional sobre el Hotel Saint-Yves

Establecimiento: Hotel Saint-Yves
Dirección: 154 rue du General Buat, 44000, Nantes, Francia
Ubicación: Francia > Países del Loira > Loire-Atlantique > Nantes
Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º58 de 108 hoteles en Nantes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 63 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Saint-Yves 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Priceline, TripOnline SA, Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Saint-Yves con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Saint Yves
Saint Yves Hotel Nantes