“Hermoso e instructivo parque acuático.” 4 de 5 burbujas

Marineland
París, Francia
32 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 202 votos útiles
“Hermoso e instructivo parque acuático.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 octubre 2012

Es un lugar muy hermoso y aunque siempre me entristece ver a los animales en cautiverio, no dejo de reconocer que en Marineland se ven muy bien cuidados y al menos están protegidos de las matanzas a que son sometidas hoy en día muchas especies por parte de nuestros semejantes.
Tuvimos la suerte de visitarlo un día de mayo bien soleado y con menos afluencia de público que en las vacaciones de verano; (en agosto 2009 intentamos ir y tuvimos que dar media vuelta pues la cola de coches era inmensa).
Como fuimos temprano pudimos verlo todo a nuestro ritmo y asistir a la mayoría de los espectáculos: las orcas, los delfines, las focas, los leones marinos... También vimos alimentar a los osos polares Raspoutine et Flocke y aunque sabemos que es una especie muy amenazada por el deshielo del Polo Norte y que Marineland creó condiciones especiales para protegerlos, sigo pensando que el mediterráneo no es el lugar más adecuado para ello, por mucho que tengan un agua con filtros especiales y una temperatura permanente de 14 grados.
A lo largo de la visita hay muchas ilustraciones y explicaciones detalladas. Mi niña estaba encantada pues ella adora a los animales y hacía muchas preguntas para conocerlos mejor. El personal es excelente; atentos a su trabajo, cariñosos con los animales y competentes y pacientes, respondiendo a todas las preguntas de grandes y chicos.
La comida es mediocre, hay unas cuantas cafeterías y uno o dos restaurantes, pero nada de especial. Nosotros comimos en un lugar cerca del delfinario, más bien un tente en pie, pues raramente estos sitios tan turísticos se destacan por su gastronomía.
En cuanto a la entrada, es cierto que es cara, pero uno allí se puede pasar todo el día sin aburrirse; además al lado está la petite ferme Far West, que ofrece también un sinfín de actividades para todas las edades y cuyo acceso es gratuito con la entrada de Marineland.
Pienso que Marineland es un sitio interesante e instructivo que vale la pena visitar si se está en la región. Yo he estado en muchos acuarios, parques marinos, seaquariums, etc. y en todos siempre he aprendido algo. A veces porque hemos visitado "el más grande o el más famoso" pensamos que los lugares restantes de igual tema no nos aportarán gran cosa.

Visitado el mayo de 2012

• Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Eslovaco primero
  • Griego primero
Moncalieri, Italia
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Marineland - Merece la pena visitarlo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 septiembre 2011

Un sitio para recomendar. Los espectaculos con orcas y delfines son extraordinarios y el personal que alli trabaja muy amable. Los jovenes seguro que disfrutaran y los no tan jovenes tambien!. Lo recomiendo. El unico consejo es organizar la visita para estar alli ya para el primer show a las 10.30. y combinarlo con los dos / tres parques y si vienes de afuera comprar el paquete que incluye el hotel.

Visitado el septiembre de 2011