“Hermoso Puerto, visita a lindas islas!!!! Ojo los restaurantes de la zona discriminan!!!!”
Opinión sobre Puerto Viejo

Montevideo, Uruguay
75 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 75 votos útiles
Opinión escrita el 14 octubre 2013

Voy a empezar por lo mas bonito, el puerto es hermosos, las embarcaciones que hacen los paseos a las islas son muy buenas. Arribe a la isla de Fioul frente a Marsella, Francia, y realmente me encanto, parecia el paraiso, si queres desconectarte de todo anda y alquila una casita, vale la pena hemosisimo lugar!!!!
Hubo un restaurante en el puerto de esta ciudad me decepciono, y me dio mucha indignacion!!!, porque me discriminaron. Desafortunadamente no hablo frances, y ademas como estoy de vacaciones ando con vestimenta informal: calzas y musculosas (lo veran en la foto), mi hijo vestia de bermudas y remeras, como quien va a la playa, al ingresar al restaurante, la unica mesa que habia libre era para 4 personas, entramos, nos sentamos y vino la moza a decirnos que nos fueramos, que esa mesa era de "4 personas", le dije que no hablaba frances, si bien entendia lo que estaba diciendo... no me atendio y se fue... Marchamos a otro restaurante, al regreso pasamos por la puerta y en esa misma mesa (de la cual me corrieron) habia 2 señoras (no 4 como me diejeron), y la diferencia era que las señoras estaban con vestimenta formal!!! Por lo tanto la conclusion que saco es que no nos quisieron atender por la vestimenta, es muy triste que esto pase en el siglo XXI, por otra parte vean la foto, cual era nuestra vestimenta....

Visitado el noviembre de 2012

• Turco primero
Houston, Texas
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“En una visita a Marsella es obligatorio el paseo por el viejo puerto.”
Opinión escrita el 11 octubre 2013

Una vista unica de la ensenada del viejo puerto plagada de veleros y yates. Hay que visitarlo de dia. Al anochecer se llena de inmigrantes africanos y gitanos mendigando. Que lastima!

Catalunya
52 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 73 votos útiles
“Preciosa zona de Marsella”
Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Sin duda la zona del puerto viejo es una de las zonas con más encanto de Marsella, el domingo por la mañana se ponen paradistas con pescado fresco, jabones de Marsella, etc. Ideal para dar un paseo y veruna de las zonas más turísticas.

Caracas, Venezuela
36 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 61 votos útiles
“Caminar y disfrutar”
Opinión escrita el 28 septiembre 2013

Caminar por el puerto y disfrutar del ambiente que lo rodea es maravilloso, ver las embarcaciones y los restaurantes que estan a su alrededor, comerte unos mejillos en distintas salsas o un buen pescado. También en esta oportunidad habían obras de arte regadas por todos lados porque Marsella junto con Aix de Provence fueron escogidas como ciudades culturales de Europa este año.

12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 28 votos útiles
“CIUDAD DE MARSELLA”
Opinión escrita el 27 septiembre 2013

Me sorprendió muy favorablemente la ciudad. Este año que ha sido declarada Ciudad Europea de la Cultura, está preciosa. Muy bonita la zona del Viejo Puerto, y los principales monumentos, en los que la entrada es gratuita. Precioso el recorrido por las Calanques., las vistas desde Notre Dame de la Garde, La Catedral, Marsella tiene un servicio de Metros y autobuses excelente, funcionan a menudo y rápido, al igual que los autobuses interurbanos que te llevan a otras zonas de La Provenza . También los trenes modernos y cómodos, desde la estación de San Charles te llevan a multitud de destinos en la Provenza en muy poco tiempo,Aix en Provence, Cassis...y a otras zonas, por ejemplo Avignon en una hora. o Arlés en algo más de media hora.
Aunque por comentarios, iba predispuesta a encontrar una ciudad un tanto "peligrosa", la verdad es que no tuve ningún problema, ni vi mal ambiente. Al revés, una ciudad limpia, incluso por la zona de la estación, junto a la universidad, en la que estuve durante el día no vi mal ambiente, ni me encontré con problemas de delincuencia.
Supongo que como en todas las ciudades, algo habrá, pero yo no lo percibí a nivel generalizado