“Original museo”

10,79 US$*
y más
Entrada para el Musee Miniature et Cinema
En el puesto nº 4 de 241 cosas que hacer en Lyon
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 6 noviembre 2013

El museo, en el corazón del Vieux Lyon, consta de dos partes distribuidas en los siete pisos de un emblemático edificio pintado en colores tierra y siena. Por un lado escenarios de películas, vestimentas, caretas, disfraces.... Todos identificables con sus letreros y las carátulas de la película. También hay grabaciones de como se filmaron algunas películas, los efectos especiales, las transformaciones de barrios modernos para que parezcan de época, las maquetas, trucos.
La segunda parte del museo se compone de miniaturas y reproducciones de escenarios de películas también en miniatura, trabajos artesanales admirables y muy entretenido de visitar.
Lo recomiendo tanto por el edificio como por el contenido de las colecciones. Cierra a las 19:00 horas.

Escribe una opiniónOpiniones (3.813)

Opinión escrita 26 octubre 2013

Este museo de miniaturas y cine es ideal para ir con niños (o sin ellos). Está lleno de curiosidades en miniatura, y también de representaciones a escala de personajes de películas y objetos utilizados en ellas.
OJO: si se lleva a niños, hay una sala donde hay cosas de terror y puede herir sensibilidades.
Es una buena opción en los días lluviosos y que no se puede visitar la ciudad. Pero si se quiere ver el museo entero lleva bastante tiempo, pues tiene varios pisos y en cada uno de ellos hay miles de objetos interesantes para ver muy de cerca.

Opinión escrita 25 octubre 2013

Muy bien mantenido y preparado, lo fácil que se ve todo y la gran generosidad de las personas que lo regentan, total libertad de movimientos.

Opinión escrita 30 septiembre 2013

El museo, en el corazòn del Viejo Lyon, alberga diversos objetos y vestuario utilizados en películas famosas. La colección de miniaturas de variadas escenas cotidianas y escenarios es fascinante.

Opinión escrita 21 julio 2013

He ido a muchos museos en mi vida, ninguno tan original y entretenido como este! Personalmente me gusto mas la parte del cine que de las miniaturas aunque vale la pena igual. Es un museo diferente y creo que es muy buen plan, sobretodo para viajes en familia o con ninos. Ademas me sorprendio que los objetos de peliculas que tienen se ve que se van renovando a que hay elementos de pelis que no tenian ni un ano de estreno.