“Diferente”

Museo Mercedes-Benz
En el puesto nº 1 de 158 cosas que hacer en Stuttgart
Información sobre la atracción
Opinión escrita 2 julio 2014

Pase al menos 4 horas...( la visita a la fábrica se me hizo larga, solo vi como se hacen los motores y esperaba más). Pero me huviese gustado estar otra hora en el museo. Muy entretenido para toda la familia

Escribe una opiniónOpiniones (6.238)

Opinión escrita 29 junio 2014 mediante dispositivo móvil

El museo es excelente. Te cuenta toooda la historia relacionada con Mercedes, desde la última planta a la primera. Grandisima variedad de coches. Te regalan la audio guía y cuando sales del museo te dejan llevarte la correa de la audio guía. Me ha gustado muchísimo. Una pega: el museo está a las afueras, en una zona industrial. Pero lo que importa es lo de dentro.

Opinión escrita 18 junio 2014

Hace ya un año desde que tuve la suerte de poder realizar un programa de intercambio con un instituto de Alemania (experiencia que a todo el mundo recomiendo) , fui a un pueblo llamado Giengen, entre Stuttgart y Munich, dos ciudades que tiene mucho que ofrecer al viajero. Pero voy a hablar sobre Stuttgart, que en mi parecer es un poco la antítesis de Munich.
Comparada con la ciudad e Baviera, Stuttgart me dio la impresión de mayor amplitud en sus calles, el cielo parecía estar mas abierto. También hay que decir que Stuttgart fue gravemente devastada durante la guerra, cosa que hace que puedas encontrar edificios antiguos junto con edificios que presumen de la arquitectura más vanguardista.
Sin duda una de las cosas que te vienen a la mente al oír Alemania, es la industria del motos, y como no, tuve el honor de ir al museo de una de las marcas de coches más reconocidas internacionalmente, Mercedes-Benz, y es que la compañía germana no se lo ha montado nada mal. En menos de media kilometro a la redonda podemos encontrar el Mercedes-Benz Stadium ( estadio de futbol donde juega el equipo de la ciudad), el museo, cuyo edificio destaca por si arquitectura,( merece la pena que hagáis una pausa de lectura y lo busquéis en google), aparte de su llamativa estructura, hay que destacar que el recorrido dentro del museo es de arriba hacia abajo, es decir, subes con un ascensor asta la planta más alta y vas bajando haciendo forma de espiral asta abajo, viendo una exposición muy interesante de los coches de la famosa marca durante toda su historia. En el interior del edificio destaca un gran vestíbulo que deja un gran espacio en el interior, hay que imaginárselo un poco como un cilindro hueco, muy futurista.
Es importante decir que el museo dispone de audio-guías, y un simulador que no merece la pena, se que suena muy goloso eso de SIMULADOR pero lo digo sinceramente, no.

Opinión escrita 7 junio 2014

Una gran exposicion de coches, bien ordenada, hay que andar un rato, la audio-guia que te dan es gratuita, precio de entrada 8 euros adulto. Cerca, salvo el campo de futbol, no hay mucho mas que ver.-

Opinión escrita 26 mayo 2014

El museo se desarolla dentro de un edificio de 8 plantas que posee una espectacular arquitectura.
La visita comienza por la planta superior y a medida que se va descendiendo, se aprecia toda la historia de la marca a través de sus vehículos, desde el primer automóvil hasta el más actual, reflejándose también en paneles, hechos de la historia mundial
Hay una innumerable cantidad de vehículos de todo tipo (de paseo, utilitarios, bus, de competición), todos ellos muy bien expuestos con todas las explicaciones necesarias.
La visita es libre y el costo de la entrada incluye una audioguía, disponible en varios idiomas.
Está permitido tomar fotografías.
En el edificio hay una tienda de souvenirs muy completa y una cafetería.
Hay que tener en cuenta que si se pretende recorrer todo el museo en forma tranquila hay que dedicarle alrededor de 4 horas