“Me quede sin aliento, literalmente”

Castillo de Neuschwanstein
Reserva con antelación
Info
28,52 $*
y más
Entrada Evite las colas al castillo de Neuschwanstein
En el puesto nº 1 de 6 cosas que hacer en Hohenschwangau
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Caracas, Venezuela
25 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 52 votos útiles
“Me quede sin aliento, literalmente”
Opinión escrita el 14 noviembre 2013

Me gusto todo hasta la caminata para subir al castillo que casi me causa un infarto, pero hubiera muerto feliz. Es un castillo muy bonito y con unas vistas espectaculares, caminar por sus alrededores es muy gratificante

Visitado el octubre de 2013

• Turco primero
Santiago, Chile
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Imperdible, pocos lugares como este”
Opinión escrita el 10 noviembre 2013

La visita está muy bien organizada y es una linda experiencia. El gran problema como todas las atracciones excepcionales, es la inmensa afluencia de público. Hay que tratar de visitar el castillo muy temprano en la mañana , o la final de la tarde , cuando la muchedumbre ha bajado.

Visitado el agosto de 2013
43 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Un castillo de sueño de adas y una historia muyyy triste!”
Opinión escrita el 6 noviembre 2013

Un sueño hecho realidad! Versalles es un Castillo, Neuschwanstein es un Castillo de cuentos de adas. Ubicado en la zona Alemana de Baviera, lugar de "retiro" de Luis II de Baviera conocido como el Rey Loco quien Inspiró toda la decoración en las óperas de Wagner!! Tiene un increíble el paisaje, el lugar, la vegetación, la cascada, su arquitectura,todo!!. Qué poquito lo puedo disfrutar! accidente? o asesinato? no es lo más importante. Produce deseos de regresar o quizás de quedarse?

Visitado el diciembre de 2012
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“El mejor castillo con diferencia”
Opinión escrita el 6 noviembre 2013

La verdad que he visto mucho castillos pero ninguno como este. Parece sacado de cuento y todo el es realmente una maravilla. He visto alguna puntuación negativa debido a no haber reservado el ticket. Si no se reserva el ticket tendrá una cola de una o dos horas. Por lo que es 100% recomendable que haga la reserva de su ticket con antelación por lo que sólo tendrá que llegar y esperar una pequeña cola para relojero, en menos de 10 minutos ya la tenía. Reservar son 1.80 y realmente merece la pena porque si no puede que no entre y de ahi los puntos negativos que he leído. Pero sabiendo esto puede disfrutar de su visita.

Para llegar desde Munich deberá coger el tren a Fussen y de ahí el bus 73 y 78 no tiene perdida porque aparecen señales en los propios buses con los castillos. De ahí paras a Hohenschwangau / Alpseestraße y allií deberás comprar el ticket. NO SE COMPRA EN EL CASTILLO. Aquí es el único lugar que se puede comprar o recoger tu ticket reservado (RECOMENDADO 100% si no quiere cola de 2 horas).

De ahí le daran un mapa. Tiene dos opciones el bus que le deja a 10 minutos o ir andando que son 30 minutos. Para el bus habrá bastante cola, yo fui andando pero creo que me arrepentí porque los que fueron en bus y de esto no estoy segura 100% se pueden tomar la foto recogida en todos las guías mientras que andando acabas justo debajo del castillo por lo que la foto no queda tan bonita con el lago y montañas atrás.

Una vez en el castillo tienes un número de tour y una pantalla cuando salga tu número ya puedes entrar. El tour es corto 30 min aprox y no es tan espectacular por dentro como otros como versailles pero a mi me pareció muy acogedor. Es un castillo sin acabar en el interior, por lo que el segundo piso no está finalizado, el trono no está puesto que los familiares cancelaron el pedido porque se murió al poco de estar allá, por lo que veras detalles inacabados. Pero aun así es precioso verlo. y si te sobra tiempo puedes ver el otro castillo pero ten en cuenta que los tickets los tienes que haber reservado antes. pero da tiempo de ver los dos porque están muy cerca el uno del otro. Aunque yo como no lo sabía solo reservé para uno y no quería hacer cola por el otro. Por lo que no puedo decir si el otro merece la pena.

Pues nada dicho esto solo os queda disfrutar del viaje !!!.

Visitado el noviembre de 2013
Ramallo, Argentina
108 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 109 votos útiles
“Lo mejor son las vistas exteriores”
Opinión escrita el 6 noviembre 2013

Nosotros sólo visitamos el Castillo de Neuschwanstein (12 euros por persona). Creo que es conveniente ir en colectivo hasta el lugar (4,10 euros ida y vuelta) ya que el parking se debe pagar (y no es económico), y si no se va temprano en la mañana, cuesta conseguir lugar, ya que muchísima gente visita a estos castillos, mas si es fin de semana.

Cuando se compra el ticket, se asigna un horario para la visita (dependiendo el idioma). Luego, se puede ir caminando hasta el castillo (20-30 minutos en subida) o mediante colectivo (hay que pagar). No se pueden tomar fotos en el interior del castillo.

Esta todo muy organizado, pero para mi, es imprescindible llegar bien temprano al lugar. Si bien el castillo lo abren a las 10am, a partir de las 9am comienza la venta de los tickets. Recomendaría llegar a esta hora, para evitar las largas colas y conseguir parking sin problemas, si es necesario.

Lo mejor de este castillo, son las vistas exteriores, principalmente desde el puente Marienbruck. La visita por los interiores dura aproximadamente 30 minutos, si es en español es a través de una audio guía. Aunque vale la pena su entrada, no se va a ver nada fuero de lo común de otro castillo de Europa.

Recomiendo su visita, el castillo es muy bonito.

Visitado el noviembre de 2013