“Museo de esculturas griegas y romanas” 4 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Múnich, Alemania
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Museo de esculturas griegas y romanas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2013

Esta en la Königsplatz donde también estan los Propíleos , enfrente del Staatliche Antikensammlungen.
La Gliptoteca fue encargada por el príncipe heredero (luego rey) Luis I de Baviera que completó una de las mejores colecciones de esculturas grecorromanas de la época. Adquirio piezas como la Medusa Rondanini, el Fauno Barberini y las figuras del Templo de Afea en Egina.
El museo fue diseñado en el estilo clásico grecoitaliano.Originalmente fué construido completamente de mármol. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial quedó destruido. El edificio reconstruido no es tan bonito como el original. Los frescos que decoraban los muros también se perdieron. Se pueden ver fotos de como era antes de que fuese destruido.
Nos gusto mucho poder ver todas estas esculturas de diferentes epocas.
Dentro tiene una cafeteria .Si vais en domingo sólo cuesta un euro y los niños no pagan .

Visitado el febrero de 2013

• Griego primero
  • Tailandés primero
Vigo, España
24 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 119 votos útiles
“Tranquilo, abarcable y con grandes obras de arte”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2012

Previamente a mi primer viaje a Munich no era el punto central del mismo, pero ha sido una de las visitas que más me ha gustado y más he disfrutado.
El edificio en sí ya es muy bonito. Construído en estilo neoclásico con un pórtico jónico precioso, da entrada a un museo igualmente fascinante para cualquiera que sienta un mínimo interés por la escultura grecolatina.
La colección abarca las principales etapas de la escultura griega, además de contar con obras romanas. No se expone una colección enorme pero sí con piezas fundamentales de la escultura clásica, como los frontones del templo de Afaia en Egina o el fantástico Fauno Barberini, al que podría estar mirando durante horas, al igual que a los kouroi allí expuestos, que en su sencillez son majestuosos.
El museo no es nada caro (punto a favor): 3,5 € la entrada general, con reducción (como muchos otros en Munich) a 1 € los domingos.
La distribución de las salas es en torno a un patio central. A medio camino hay un café muy agradable en el que tomarse algo.
Lo que más me sorprendió (y casi lo que más me gustó) fue la tranquilidad a la hora de pasear por las diferentes salas. Ni siquiera en domingo (entrada más barata) había mucha gente. De vez en cuando te encuentras con estudiantes de arte, pero en alguna sala es difícil cruzarse con otros visitantes, lo cual muchas veces se agradece a la hora de admirar -con calma- las obras.
Dispone -nada más entrar- de una pequeña tienda, aunque bien surtida.

Visitado el julio de 2012
Santander
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 285 votos útiles
“Uno de los mejores museos de arte antiguo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2012

Me gusta mucho la Gliptoteca de Munich. Por varias razones. En primer lugar, por su fabulosa colección de esculturas griegas y romanas. Podemos encontrar obras de época arcaica, como el frontón del templo de Afaia en Egina, fundamental para comprender la evolución del arte griego, y también diversas obras de época clásica, helenística y copias romanas; junto a las obras griegas, hay un impresionante catálogo de retratos romanos, y podría pasarme horas (si mi marido y mi hija no se murieran de aburrimiento) poniendo cara a los miembros de las familias imperiales romanas.
En segundo lugar porque, frente a esa moda que se extiende como un virus por los museos de Europa, no hay recorridos virtuales, videos aclarativos ni paneles explicativos multicolor que ocupan el espacio que deberían ocupar las obras de arte (lo siento, detesto visitar una exposición y ver una pared cubierta por un panel con gráficos y colorines y una única pieza expuesta ¡quiero ver piedras!). Hay paneles explicativos, que lo dejan todo claro sin florituras, y sobre todo, muchas piezas, muchas, tantas que es difícil abarcar en una sola visita.
En tercer lugar, por el precio. Es sorprendente lo baratísimo que es (3,50€, los domingos sólo 1€). Es además un museo tranquilo, sin aglomeraciones, a pesar de ser una de las colecciones de arte antiguo más importantes de Europa. Es habitual ver a estudiantes de arte dibujando tranquilamente, sentados en una silla plegable; eso no sería posible si no fuese por la tranquilidad del lugar y lo asequible de su precio.
En cuarto lugar, por su entorno. Se encuentra en la Köningsplatz, frente al museo Antiken Sammlungen y una versión neoclásica de los Propileos. Refleja ese renacer del interés por el mundo antiguo y el auge del coleccionismo que se produce en el siglo XIX en las monarquías europeas. La plaza en sí es un conjunto proyectado por el arquitecto Leo von Klenze para el rey Maximiliano I de Baviera.
Y por último, me gusta la tienda del museo. Es muy pequeña, pero se encuentran algunos tesoros entre sus libros. Aproveché para comprar unas reproducciones de monedas griegas y romanas que pienso usar en mis clases. Mala suerte para mis alumnos, supongo.

Visitado el diciembre de 2011

¿Has estado en Glyptothek? Comparte tu experiencia