“Muy buena calidad-precio”

Ocupa el puesto n.º511 de 634 hoteles en Berlín
moioskeitor
“Muy buena calidad-precio”
Opinión escrita el 12 agosto 2009

He pasado 4 noches en agosto de 2009 con un amigo (los dos 27 años) en este hotel de Berlin y la verdad es que la experiencia ha sido satisfactoria:

-La reserva. Hice la reserva dos meses a través de una agencia online. Por si acaso, me puse en contacto con el hotel para confirmar si la reserva se realizó correctamente y me respondieron amablemente contestándome que sí.

A la llegada todo perfecto, mi reserva estaba allí, me dieron las llaves de la habitación y me dijeron que si podía, pagara al día siguiente (el segundo de nuestra estancia). Me pareció correcto.

-La habitación. Habíamos reservado una habitación doble sin baño, pero nos dieron una habitación de dos camas en la que había una litera. Mejor para nosotros porque era más grande.

Teníamos dos camas individuales muy cómodas, con colcha y almohada. Suficiente porque en Berlin suele hacer calor en verano, o por lo menos a nosotros nos tocó un tiempo excelente. Teníamos Tv que no la encendimos porque no entíamos ni papa de alemán.Y además tenía un armario que, como en la mayoría de las veces, la gente no suele utilizar.

La decoración, pues sin más, sinceramente es algo en lo que no me suelo fijar excesivamente. No tenía nada en especial.

La habitación era sin baño, pero tenía lavabo, así que venía muy bien para algunas necesidades básicas.

Sólo un "pero" en la habitación: no tenía persianas. Por la mañana en seguida entra claridad y es un poco molesto. Si tienes que echar siesta lo mismo. Y si llegas de fiesta a las 8 de la mañana...pues no vendría mal dormirte un poco a oscuras.

-El baño. Como he mencionado antes el baño lo teníamos compartido. He leído algunas malas críticas acerca del baño, pero a mi me pareció que estaba muy limpio, tanto los inodoros como las duchas. Y no tuvimos problemas en ningún momento con el agua caliente.

Uno de los problemas que hay con el baño es lo de "esperar" si hay alguien dentro. En cuatro días solo tuve que esperar una vez, 5 minutos, a que se despejara la ducha.
Además fue por culpa de un señor que cerró el baño entero, cuando había otra ducha disponible al lado. Había una puerta con pestillo, pero si la cierras no puedes ni cagar, mear, ni ducharte, así que en esos caso caso yo creo que hay que ser un poco más "abierto" y ser solidario con el resto de inquilinos. Repito: de 4 días sólo 5 minutos de espera.

-Los ruidos. Nuestra habitación se encontraba en el primero piso y daba a un patio. Era silencioso, pero un día hicieron un poco de ruido ya que movieron algunos containers. Fueron dos minutos. Hago hincapie en esto porque en varios lugares he leído que la pensión es ruidosa y a mi no me lo ha parecido en absoluto. En nuestra planta había 6 habitaciones, estaban todas ocupadas, pero parecía que no había nadie. Y tampoco me pareció que las paredes fueran tan finas como para escuchar lo que dice el de al lado.

-El desayuno. En líneas generales estaba bien: embutidos, tortilla, salchichas, nocilla, cereales, tes, mermeladas, bolleria, pan... Lo único que eché en falta es leche caliente, que no tenían, y algún sobre de cola cao. Pero bueno, muy bien en lineas generales.
De los tres días que desayunamos no tuvimos que esperar a sentarnos en ninguno.

-Horario recepcion: Uno de los puntos malos del hotel. Sólo trabajan hasta las 15:00 de la tarde. A partir de esa hora no hay nadie en la pensión, ni recepcionista, ni seguridad...nadie. En la página web te avisan de que si llegas más tarde de las 15:00 dejan tus llaves en el bar de al lado, pero quizás no sea la forma más "profesional" de hacer las cosas. Además, si surge algún problema no tienes a nadie que te pueda atender.

Según algún comentario la pensión es difícil de encontrar. La pensión por afuera está bien señalizada, con su cartel y todo, lo que pasa es que la recepción está en el segundo piso, y la pensión tiene tres o cuatro. Lo lógico es entrar en el primer piso, y te encuentras con que allí no hay nada, pero está todo señalizado con papeles.

-Sistema de llaves. Este punto está directamente relacionado con el anterior, y es otro punto en el que falla este hotel. Te dan tres llaves: una para el portal, otra para el piso en el que se encuentre la habitación y otra para la habitación. Hasta aquí todo correcto. Pero la incertidumbre que te queda es qué pasa si se te pierde la llave... y la recepción cierra a las 15:00. A mi me dijeron que en ese caso sólo teníamos que llamar a un número que te dan ellos, el del hotel, y que están disponibles las 24 horas del día para solucionarte cualquier problema. Seguramente sería así, y te lo solucionan en seguida, pero eso te hace estar un poco más pendiente de las llaves en tu estancia en Berlin. Y si estás de vacaciones lo que menos te apetece tener son preocupaciones.

-Servicio: Las chicas de recepción saben ingles así que en ese sentido perfecto. Eran muy amables y te ayudaban en todo momento. Perfecto.

-Localización. El hotel se encuentra en la Zona Oeste de Berlin, muy cerca de la calle Kurfusterdamm. Es una calle muy comercial, con grandes almacenes, grandes firmas de tiendas... y más o menos cerca del Zoológico y una iglesia importante de Berlin. Podríamos decir que está centrica en Berlin, pero no céntrica en lo que respecta a los puntos turísticos de la ciudad, que en su mayoría están en la zona este y Mitte.

Lo bueno es que a dos minutos hay una parada de metro y eso acerca el Hotel al centro de la ciudad. Para llegar a las estaciones céntricas de Berlin de se tarda aproximadamente 20-25 minutos y hay que hacer un transbordo.
De los autobuses no puedo opinar porque apenas lo utilizamos, pero sí llegan a Kurfusterdam.

La calle del hotel es una calle tranquila, con sus restaurantes (debajo hay un chino), bares, kioskos...pero sin ninguna saturación. Es una calle más bien residencial.
El hotel tiene wifi, pero a unos 10 minutos en la misma calle hay un ciber muy barato para navegar por internet a 50 céntimos la media hora.

No estaba mal localizada, pero un poco más céntrica mejor.

-La web. Me parece un detalle importante. Las fotos que aparecen en la web son tal y como son allí. No hay trucos. No te ponen la mejor y luego te encuentras con un cuchitril. Lo he comprobado, y la mía está entre las fotos.

-¿Y todo esto por cuanto?
Hemos pagado 19,5€ por persona y por noche en pleno agosto en Berlin, cosa que no está nada mal.

Resumiendo:

Nosotros hemos estado de maravilla en la pension, era suficiente para lo que queríamos y nos ha salido muy barato. El único "pero", el de las llaves y la hora de recepción, pero bueno, nosotros no tuvimos ningún problema, así que vuelvo al principio para decir que es un hotel con una relación calidad precio muy buena.

Espero que hayáis aguantado toda la chapa y que esta información os ayude a elegir el alojamiento para vuestra estancia en Berlin.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con los amigos

• Chino (simplificado) primero
Los viajeros también vieron estos hoteles de Berlín
Hotel Indigo Berlin – Centre Alexanderplatz

Ubicación: Alemania > Berlín
Ocupa el puesto n.º511 de 634 hoteles en Berlín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 29 € - 36 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel-Pension Uhland am Kurfuerstendamm 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel-Pension Uhland am Kurfuerstendamm con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Uhland Am Kurfuerstendamm