“Mi agradecimiento al excelente guía que tuvimos en Berlin. Jorge de Bilbao nos ayudó en todo”
Opinión sobre Sandemans New Europe

Sachsenhausen-Oranienburg Memorial Tour From Berlin
18,01 $*
City Of Emperors 6-Hour Guided Walking Tour in Potsdam
En el puesto nº 1 de 634 Vida nocturna en Berlín
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Opinión escrita 25 agosto 2014

La verdad es que da gusto encontrarse con profesionales explicando de forma apasionada la historia. Jorge nos ha hecho dos visitas. La primera fue dando una vuelta por el centro de Berlin en el free tour. Supo combinar la historia con toques de humor haciendo que todas las personas del grupo disfrutaran.( Había gente muy joven y personas de cierta edad ) Muy atento con todos , contestando a todas las preguntas con paciencia y dedicación.
El segundo tour fue al terrorífico campo de concentración de Sachsenhausen. Visita altamente recomendable si uno quiere acercarse a la barbarie cometida por los nazis. Estando en ese lugar me llamo la atención ver como un grupo se reia a carcajadas no sé de qué. Sinceramente muy válido hacer esta visita con un guía.

Mi enhorabuena a Jorge por su trabajo. Muchas gracias y a seguir en esa línea

5.323 - 5.327 de 19.711 opiniones

Opinión escrita 25 agosto 2014

Hemos hecho el tour al campo de Sanchsenhausen, con un poco de reparo debido al tema que trata. Al final nos encantó. Creo que en gran parte debido al excelente guia que nos tocó. Hugo Jacobo es un profesional como la copa de un Pino
altamente documentado y comunicando la historia de manera objetiva, sin caer en detalles morbosos, pero ofreciendo una estupenda explicación. Decirnos tambien su amabilidad y educación para con todo el grupo

Opinión escrita 25 agosto 2014

Planeé viajar a Berlín con una amiga, pero finalmente ella no pudo acompañarme, por lo que fui sola. Hice el free tour con David de Granada el pasado martes 19 de agosto y fue una auténtica pasada. Nos habló de lo más importante de Berlín, además de hacernos un repaso de la historia reciente de la ciudad de forma amena y divertda. Además, se notó que es un apasionado de la ciudad y supo transmitirnos su amor por ella, dando su opinión de forma muy respetuosa sobre ciertos aspectos que podían, quizá, resultar algo espinosos y, lo que más me gustó fue que en todo momento nos hizo partícipes del tour invitándonos a la reflexión cuando pasábamos por algún lugar relevante. Por último, fue muy amable y nos recomendó sitios de la ciudad que a él le gustaban para ir por nuestra cuenta. Un diez para nuestro guía.

Opinión escrita 25 agosto 2014

el dia 13 de agosto realizamos este tour gratuito, bueno gratuito no ya que pagas lo que consideras justo al acabar la visita, fue realmente apasionante dos horas y media largas caminando por Berlin que realmente se nos hicieron cortas gracias al guia llamado Leon que es un apasionado de esta historica ciudad y hizo que vieramos en Berlin una ciudad diferente ya que si visualmente no es la mejor de Europa su historia la hace interesantisima.
muchas gracias Andres por ese rato tan interesante que nos hiciste pasar

Opinión escrita 25 agosto 2014

He hecho el tour gratis por Berlín 4 veces con guías distintos cada vez, y hasta el momento la guía Laura se llevaba (en mi opinión) la mejor puntuación. Pero ayer Lorena dejó el listón muy alto. Lo explicaba todo con mucho detalle, y muy motivada, nos encantó a mí y a mis dos acompañantes. Contaba muchísimas cosas que no había oído en los tours anteriores y lo dejó todo clarísimo desde el primer momento. Para mí, Lorena y Laura son las dos mejores guías por toda la información que proporcionan, las ganas que le ponen y por cómo se implican al contarlo. Un diez para las dos. Es un tour súper interesante y no me canso de repetirlo, así que aprecio mucho cuando veo que los guías dicen todo lo que habían explicado los anteriores y además añaden nueva información que los otros no dijeron. Es la mejor manera de conocer Berlín si solo tienes un día para visitarlo, ya que se hace todo lo más importante andando y súper ameno. Gracias Laura y Lorena!