“Gracias por todo, Andrés León (Madrid)” 5 de 5 estrellas

SANDEMANs NEW Europe Berlin
Reserva con antelación
14 $*
y más
Recorrido por los pubs de Berlín con entrada VIP a un club
En el puesto nº 1 de 571 Vida nocturna en Berlín
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Madrid
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Gracias por todo, Andrés León (Madrid)”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2014

He estado este verano con mi hermana en Berlín, y la mejor idea que pudimos tener fue hacer el free tour con Andrés (el de Madrid) el primer día del viaje. Se notaba que conocía la ciudad al dedillo, respondía a las preguntas y hacía el recorrido muy ameno y dinámico. Es más, cuando terminó el tour se ofreció a señalarnos en el mapa sitios para ver, mercadillos y curiosidades varias que sólo alguien como él (que lleva cuatro años viviendo en Berlín) nos podía enseñar.

Tan contentas quedamos con él que cuando hicimos el tour de Sachsenhausen (el campo de concentración de Oranienburg) quisimos que fuera él nuestro guía. Así fue y volvimos a quedar más que encantadas. A pesar de ser un recorrido largo y retratar una parte de la historia algo conflictiva, supo informarnos y contarnos las cosas sin rozar el lado morboso que podría sacarse del tema.

En conclusión, Andrés, madrileño en Berlín, un guía excelente: atento, simpático, informado y muy agradable. RECOMENDADO!!!!!

Visitado el julio de 2014

• Árabe primero
  • Primero en checo
  • Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
9 opiniones sobre atracciones
“Mi agradecimiento al excelente guía que tuvimos en Berlin. Jorge de Bilbao nos ayudó en todo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2014

La verdad es que da gusto encontrarse con profesionales explicando de forma apasionada la historia. Jorge nos ha hecho dos visitas. La primera fue dando una vuelta por el centro de Berlin en el free tour. Supo combinar la historia con toques de humor haciendo que todas las personas del grupo disfrutaran.( Había gente muy joven y personas de cierta edad ) Muy atento con todos , contestando a todas las preguntas con paciencia y dedicación.
El segundo tour fue al terrorífico campo de concentración de Sachsenhausen. Visita altamente recomendable si uno quiere acercarse a la barbarie cometida por los nazis. Estando en ese lugar me llamo la atención ver como un grupo se reia a carcajadas no sé de qué. Sinceramente muy válido hacer esta visita con un guía.

Mi enhorabuena a Jorge por su trabajo. Muchas gracias y a seguir en esa línea

Logroño, España
“Hugo, tú sí que vales !!!!!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2014

Hemos hecho el tour al campo de Sanchsenhausen, con un poco de reparo debido al tema que trata. Al final nos encantó. Creo que en gran parte debido al excelente guia que nos tocó. Hugo Jacobo es un profesional como la copa de un Pino
altamente documentado y comunicando la historia de manera objetiva, sin caer en detalles morbosos, pero ofreciendo una estupenda explicación. Decirnos tambien su amabilidad y educación para con todo el grupo

Santander, España
3 opiniones sobre atracciones
“Recomendable 100%”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2014

Planeé viajar a Berlín con una amiga, pero finalmente ella no pudo acompañarme, por lo que fui sola. Hice el free tour con David de Granada el pasado martes 19 de agosto y fue una auténtica pasada. Nos habló de lo más importante de Berlín, además de hacernos un repaso de la historia reciente de la ciudad de forma amena y divertda. Además, se notó que es un apasionado de la ciudad y supo transmitirnos su amor por ella, dando su opinión de forma muy respetuosa sobre ciertos aspectos que podían, quizá, resultar algo espinosos y, lo que más me gustó fue que en todo momento nos hizo partícipes del tour invitándonos a la reflexión cuando pasábamos por algún lugar relevante. Por último, fue muy amable y nos recomendó sitios de la ciudad que a él le gustaban para ir por nuestra cuenta. Un diez para nuestro guía.

13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“apasionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2014

el dia 13 de agosto realizamos este tour gratuito, bueno gratuito no ya que pagas lo que consideras justo al acabar la visita, fue realmente apasionante dos horas y media largas caminando por Berlin que realmente se nos hicieron cortas gracias al guia llamado Leon que es un apasionado de esta historica ciudad y hizo que vieramos en Berlin una ciudad diferente ya que si visualmente no es la mejor de Europa su historia la hace interesantisima.
muchas gracias Andres por ese rato tan interesante que nos hiciste pasar