“Currywurst de lujo” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Theodor Tucher Speisekabinett & Leselounge - CERRADO

Theodor Tucher Speisekabinett & Leselounge
Cocina: Alemana, Mediterránea, Europea, Centroeuropea
Opciones: Desayuno, Cenas, Comidas, Abierto hasta tarde, Tronas disponibles, Reservas, Capacidad, Camareros
Barrio: Mitte
common_n_restaurant_reviews_1bd8 64 votos útiles
“Currywurst de lujo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 agosto 2012

Este restaurante es una verdadera joya, su interior está maravillosamente decorado y dispone de una gran biblioteca. No lo dude si quiere disfrutar de una comida diferente en un entorno inolvidable. Por esta razón he preferido narrar nuestra experiencia en lugar de escribir la típica crítica.
Andábamos por la Parisplatz cuando empezaba a ocultarse el sol y necesitábamos algo para refrescarnos del calor. Vimos unas cuantas mesitas de madera en un rincón de la misma plaza, de las cuales solo estaba ocupada una. Nos acercamos al lugar y pedimos un refresco y una Berlinerweisse verde que íbamos bebiendo mientras el cielo se oscurecía lentamente y se iban encendiendo las luces de la plaza. No se puede disfrutar de una mejor vista. A nuestra derecha se alzaba majestuosamente iluminada la Puerta de Brandenburgo, a la cual no paraban de llegar limusinas y autobuses escolares ocupados por jóvenes, ataviados para ir de fiesta, que se hacían las oportunas fotos frente al monumento. A nuestra izquierda, casi en frente, estaba el balcón del hotel donde Michael Jackson casi tiró a su hijo.
Pedimos la carta. Nos quedamos un poco parados al ver que la misma estaba llena de fotografías de Bill Clinton, Helmut Kohl y otras personalidades destacadas que al parecer habían acudido a este restaurante. Como tenían currywurst en la carta y todavía no lo habíamos probado, pedimos dos. Mientras esperábamos las salchichas, una amable pero fría camarera, nos trajo una bandeja de porcelana con deliciosas rebanadas de pan francés y olivada para untar. Delicioso.
Nos quedamos un tanto sorprendidos cuando vimos llegar las salchichas. Lo cierto es que a las salchichas no las vimos. La camarera nos dejo delante de cada uno un plato cubierto con una tapa semiesférica metálica que ocultaba su interior. Con un protocolo digno de una cena de la nobleza retiró al mismo tiempo las dos tapas. Ahí estaban nuestras salchichas. No se veían como las típicas “Frankfurts”, sino que se contemplaban en ellas vetas amarillo-verdosas que indicaban la presencia del Curri. A su lado habían dibujado la puerta de Brandenburgo con polvo de curri sobre un fondo de kétchup! Daba un poco de reparo tener que destrozar esa obra de arte pero las currywurst estaban, para decirlo en dos palabras y citando a un célebre torero español, impre zionantes! Ah. No dejen de probar su strudel de queso fresco que está como para chuparse los dedos.

• Visitado el mayo de 2012
      Ambiente

Gipuzkoa
common_n_restaurant_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Muy recomendable”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 agosto 2012

Ubicación buenisima ( al lado de la puerta de Brandenburgo), muy bonito ( la combinación biblioteca-restaurante le da un toque original y muy chic ), y la comida excelente.

Visitado el agosto de 2012
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Al lado del Tiergarden y de la Puerta de Brandenburgo”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 noviembre 2011

El codillo muy logrado, quiza los primeros un poco pobres, pero el servicio y el ambiente agradables.

Visitado el octubre de 2011
Valdemoro, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Demasiado caro para lo que ofrece”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 mayo 2011

Fuimos 16 personas con la empresa, varios paises representados y la mayoria quedó bastante descontenta.
Tiene muy pocos platos para elegir, bastante caros para lo que son.
Yo pedí el Entrecote y tengo que decir que era comible. Lo pedi "Medium" y estaba demasiado hecho, lo cual lo dejó bastante seco.
Lo de los postres es lo peor. 3 postres para elegir nada mas.
Lo mejor: La localizacion, justo al lado de la Puerta de Brandemburgo.

• Visitado el mayo de 2011
    • 1 de 5 burbujas