“Si te gusta la naturaleza, no te la pierdas por nada del mundo!!”

Pfaueninsel Park (Peacock Island)
Reserva con antelación
En el puesto nº 120 de 813 cosas que hacer en Berlín
Sevilla
105 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 162 votos útiles
“Si te gusta la naturaleza, no te la pierdas por nada del mundo!!”
Opinión escrita el 30 agosto 2011

He de decir que la Isla de los Pavos Reales es una de las cosas que más me han gustado de Berlín, sin ser lo típico de Berlín. Cuando piensas en Berlín piensas en edificios modernos, cristal y metal.... no en islitas solitarias, llenas de pavos reales y de naturaleza...

La segunda vez que estuve en Berlín por fin pude organizar esta excursión. La isla está en Grunewald, y para llegar hasta ella primero hay que coger la línea de tren S7, y una vez en Grunewald preguntad por el autobús que lleva hasta la propia isla. El trayecto en autobús pasa a través del propio bosque de Grunewald, que es una maravilla, donde incluso podréis ver jabalíes salvajes!! Lo recomiendo al 100%, aunque imagino que también se puede ir andando si os orientáis bien.

Os tenéis que bajar en la última parada, en una especie de placita donde hay un hotel con un restaurante, y allí mismo está en embarcadero del "ferry" que te lleva a la isla.

Que yo sepa es la única manera de entrar a la isla, y debéis tener cuidado con los horarios, ya que si no no podréis salir de la isla, y ella, excepto por dos casas, está completamente deshabitada!!

El precio del ferry ronda los 5.00 euros que merece la pena pagar por ver la isla, donde además de encontrar el famoso castillo que un rey mandó a construir como "palacio" para sus amantes, encontraréis pavos reales y una flore exuberante que merece la pena ver.

Puedes explorar la isla a pie en unas dos horas, pero merece la pena echar el día allí, así que es mejor llevar comida para poder quedaros allí.

Las vistas y la tranquilidad son lo más!

Eso sí, suele estar muy poco concurrida. Yo fui sola y aunque no soy muy miedosa, pasé un poco de tensión al encontrarme con un hombre que iba solo, me llevé un buen susto. Pero por lo demás, estupendo.

La recomiendo al 100 % para todo el mundo!

Visitado el septiembre de 2010