5.771 resultados
Opinión escrita el 16 de octubre de 2018

Fecha de la estancia: octubre de 2018
  • Tipo de viaje: Viajé por negocios
Opinión obtenida en colaboración con Radisson Blu
RD_Berlin, Guest Experience Manager en Radisson Blu Hotel, Berlin, respondió a esta opiniónRespondido el 21 de octubre de 2018

Opinión escrita el 22 de septiembre de 2018

Fecha de la estancia: septiembre de 2018
  • Tipo de viaje: Viajé por negocios
Opinión obtenida en colaboración con Radisson Blu
RD_Berlin, Guest Experience Manager en Radisson Blu Hotel, Berlin, respondió a esta opiniónRespondido el 24 de septiembre de 2018

Opinión escrita el 16 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Me encanto el hotel! Ubicado sobre el río spree y enfrente de la catedral, es de fácil acceso a las principales atracciones de la ciudad: Alexanderplatz, isla de los museos, puerta de bradenburgo, etc. Las habitaciones espaciosas y muy bien equipadas, el desayuno muy rico y variado. Excelente relación precio-calidad. Volvería

Fecha de la estancia: agosto de 2018
Tipo de viaje: Viajé con pareja
RD_Berlin, Guest Experience Manager en Radisson Blu Hotel, Berlin, respondió a esta opiniónRespondido el 17 de septiembre de 2018

Y nos encanta su comentario GuillerminaRosas! Muchas gracias por tomarse su tiempo para escribir una opinión sobre su tiempo con nosotros y para recomendarnos tan altamente. Estamos encantados de que haya disfrutado tanto de nuestro hotel y esperamos que vuelva a ser nuestro invitado en el futuro. Saludos cordiales, Stefanie, Guest Experience Manager

Opinión escrita el 8 de septiembre de 2018

La sensación que estas en un hotel buenos, pero que no acaba de estar pulido. No le veo las cuatro estrellas superior. El superior quizás le sobra. El desayuno es caótico. Sin ser malo es marginal. Es decir en función de que zona de desayuno te toque, tienes unos servicios o otros. Si te toca dentro del restaurante, tienes cocina en vivo, y más variedad, mejor atención, porque hay más camarer@s. Si te toca en la cafetería tienes menos de todo, y no tienes cocina en vivo, si, es cierto te puedes levantar e irte dándote un paseo al restaurante.
Luego la recepción es espectacular con el Acuario en el centro, pero no pertenece a hotel, la visita tienes que ir al acuario próximo a visitarlo.
La piscina, spa o zona de agua, es muy floja. Además es medio naturista, con lo cual si vas con niños estas limitado exclusivamente a la piscina. ya que la zona de duchas, sauna y demás es sin ropa y sin acceso para menores.
Entiendo que a partir de una hora, los niños no tengan acceso pero, a las cuatro de la tarde me cuesta más entenderlo.
El servicio es correcto, amable, sin excesos.
Debe ser una problema mío, pero en hoteles internacionales que solo sepan el idioma del país y el ingles más parece justo, a menos si quieres lucir un 4 estrellas Superior. Tener personal que cubra varios idiomas debería ser, primordial, en hoteles que quieren un nivel superior.
La conserjería floja, deberían renovar al personal, falta atención y ganas de ayudar.
Nos levantaron a las 2 de la madrugada por una alarma de incendio, y tardaron casi cinco minutos en alertar en ingles y otros tantos más en hacerlo en castellano, no tiene sentido, no poner el mensaje de alarma en ingles desde el inicio, ya no digo el castellano que puedo entender que no lo pusieran, pero en ingles? Tampoco hubo luego una explicación de los sucedido. vete a dormir si puedes, falsa alarma...
Las habitaciones muy bien, amplias y con todo lo necesario.
Buena limpieza, pasan dos veces al día, uno a limpiar y por la tarde por si necesitas algo más.
Buen numero de ascensores, no se producen colas, a pesar que estaba lleno el hotel.
Hotel situado espectacularmente bien, parece que este todo cerca. Se pues hacer muchas visitas a pie desde el hotel, pegado a la isla de los museos. Y muchos de los lugares a visitar no están muy lejos. Mucho transporte publico cerca para poder moverte por Berlin.
En definitiva luces y sombras para un hotel con mejor calificación de la que merece. Si no fuera porque la ubicación es muy buena seguramente no vovleria. Al menos en esos precios.

Consejo sobre las habitaciones: Vimos 2 habitaciones standard y familiar, una vista acuario y otra la calle, vista torre TV. Mejor y más bonita familiar, pero para familia.
Fecha de la estancia: julio de 2018
  • Tipo de viaje: Viajé con mi familia
RD_Berlin, Guest Experience Manager en Radisson Blu Hotel, Berlin, respondió a esta opiniónRespondido el 14 de septiembre de 2018

Estimado Abel G, muchas gracias por su comentario y sus comentarios detallados. Lamento que su estadía no haya sido tan satisfactoria como debería haber sido. Haremos un seguimiento de sus comentarios con respecto a las diferentes ofertas durante el desayuno, ambos buffets deben ser exactamente iguales y lamento que haya sentido la falta de servicio en el lobby. La razón por la que ofrecemos esto es para minimizar el tiempo de espera durante la hora punta. También tratamos de encontrar el equilibrio entre el tiempo de juego y de relajación en el spa y la piscina, y permitimos que los niños suban hasta los 16 años hasta las 8 de la tarde. Los miembros de nuestro equipo en todo el hotel cubren más de 20 idiomas y tenemos algunos colegas de España y otros que hablan español, lamento si podrían haber tenido un turno diferente durante su estadía. Estaremos encantados de darle nuevamente la bienvenida en el futuro, ya que muchas de las cosas que le faltan son cosas que ofrecemos o que podríamos haber hecho si lo solicitáramos o en las que estamos trabajando. Mis mejores deseos, Stefanie, Guest Experience Manager

Opinión escrita el 31 de agosto de 2018

Comienzo por una importante critica: cuando un hotel se publicita (y asi cobra la estadía) de 4 o mas estrellas, todos los detalles son importantes (grandes o pequeños).
En el hotel NADIE hablaba español (si en cambio, todos en mejor o menor medida, lo hacían en inglés) ni tampoco hay indicaciones en ese idioma -en la TV había solo 1 o 2 canales en español-. Y esta critica no la efectúo desde un "fanatismo" hispano (que no poseo) sino desde un dato objetivo e incuestionable, que estas grandes cadenas de hoteles parecen aun desconocer: con cerca de 500 millones de personas de habla hispana -en 19 países-, el español es el segundo idioma mas hablado del mundo (luego del chino, y por encima del ingles que se encuentra en tercer lugar).
Aclarado ello:
- Buena ubicación: a distancia a pie de casi todas las atracciones de la Ciudad, con paradas de buses y tranvías casi en la puerta, y a 300 metros de la estación de tren (desde la que se llega en 10 minutos a la terminal central de trenes -si uno arriba o se retira de la ciudad por ese medio-). Desde el aeropuerto el trayecto es de 35 minutos en bus.
- Medios de transportes e innumerables comercios de toda indole a metros de distancia.
- Llegamos a las 13 hs. y no nos permitieron un early check in (a pesar de ser miembro Gold Club Carlson). Lo mismo sucedió al momento del check out, donde no se nos permitio hacerlo solo 2 horas después (tampoco estaba en la habitación la tipica "bandeja de frutas" de recepción).
- No poseen una posicion prioritaria de atención para miembros del programa "Radisson Rewards", sino que atienden por orden de llegada en la fila.
- Habitación muy amplia, pero la cama NO era KING como la habiamos pedido, sino dos camas singles unidas, lo cual NO da muy buena calidad de sueño, cafetera Nespresso, refrigerador, baño con bañera, buena dotación de toallas y amenities (ambos de buena calidad), cofre de seguridad.
- Cuando llegamos el inodoro tenia claro olor a orina. Lo hicimos saber al otro dia a la mucama (que no hablaba ingles) y a la jefa de ellas (que hablaba ingles muy regular), pero el problema se mantuvo a pesar de ello. En realidad no se advierte una excesiva limpieza en todo el hotel.
- La puerta principal "automatica" usualmente estaba clausurada durante el dia, lo que obligaba a ingresar por la que tenia en su costado, la cual no solo era pesada, sino que obligaba a pasar al lado de los "fumadores" que se ubican alli (donde hay un cenicero y un asiento a tal fin).
- El trato del personal fue correcto y nada mas (como casi todos en Berlin en general, donde la gente es educada pero un tanto "parca").
- El desayuno lo tomamos fuera del hotel.
- Posee gimnasio (demasiado pequeño para la escala del hotel) y una muy pequeña piscina cubierta, que al estar a solo 20/22 grados, la temperatura nos resultó muy baja para poder utilizarla.
- Como atraccion, el hotel (que es un "cuadrado" con un gran espacio abierto en el centro -hay habitaciones hacia el exterior, y otras con vistas a este interior-) posee un gran acuario muy bonito (muy simpatica la imagen del buzo limpiando el vidrio), pero para visitarlo desde el interior cobran una entrada muy cara (a pesar de ser uno huesped del hotel).
- WiFi gratis de buena velocidad (como DEBE ser).
- No utilicé los servicios del restaurante ni del bar.
- Tiene estacionamiento propio.
En definitiva, lejos de ser un hotel de 4 estrellas, donde TODOS los detalles cuentan, y con los "vicios clásicos" de hoteles masivos o de gran escala (con constantes check in/check out), donde los huéspedes nos sentimos "uno mas".
El precio, aunque un tanto elevado (unos 151 euros por noche, sin el desayuno incluido -pagado con anticipación con tarifa no reembolsable-) es relativamente acorde al servicio recibido.
En caso de regresar a Berlin, elegiría otra opción, no volvería a éste hotel.

Consejo sobre las habitaciones: No elegir las que tienen vistas al interior.
Fecha de la estancia: agosto de 2018
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
RD_Berlin, Guest Experience Manager en Radisson Blu Hotel, Berlin, respondió a esta opiniónRespondido el 6 de septiembre de 2018

Gracias por su comentario y por compartir sus opiniones sobre su experiencia con nosotros aquí en Berlin Martinj-BsAs. Lamento que no hayamos podido cumplir con tus expectativas por completo. Muchos de nuestros empleados son de España directamente, otros de América del Sur o las Islas españolas, sin embargo, podrían haber tenido un turno diferente o en sus días libres. Agradecemos su opinión sobre el tema y le aseguramos que somos conscientes de ello. También realizaremos un seguimiento minucioso de sus comentarios, elogios y puntos críticos para ver dónde van las cosas y dónde podemos mejorar. El check-in anticipado y el check-out tardío están sujetos a disponibilidad y, aunque a menudo podemos ofrecer una extensión, no podemos garantizarla y, a veces, incluso tenemos que rechazarla debido a las necesidades del negocio. Confiamos en que comprende y pudo disfrutar su estadía con nosotros. Espero que seas nuestro invitado nuevamente en el futuro. Saludos cordiales, Stefanie, Guest Experience Manager